<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d987986349729691669', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, mayo 18, 2014

Fluo esperanza

Gimnasia 0 - Boca Juniors 1

Boca cerró el campeonato color verde (fluo) esperanza. Y no porque me agraden precisamente las camisetas que no respetan nuestros colores (¿se acuerdan de la Pantera Boca?), sino más bien porque aún presentando una formación con varios pibes de nuestra cantera, el xeneize logró su quinta victoria consecutiva, el subcampeonato y mantiene una luz de esperanza de clasificar a la Libertadores 2015 como mejor ubicado en la tabla general.
Sin embargo, hay una cosa que lamento mucho (y no me refiero al campeonato de los plumáceos): el gol increíble que se perdió Colazo en tiempo de descuento, con todo el arco libre (en la réplica de un tiro de esquina que había ido a cabecear Monetti). Boca necesitaba ganar por dos goles y esperar una combinación de otros resultados para lograr el pasaje a la Copa. Habiendo ganado por un sólo gol (teléfono para Colazo), seguimos manteniendo la chance de entrar como mejor clasificado pero sólo si San Lorenzo es campeón de la Libertadores 2014 y mañana los propios cuervos no pierden con Vélez. En resumen, por diferencia de gol, no hay chances de que Boca se consagre como el mejor de la temporada (puesto que será para el vencedor de San Lorenzo-Vélez, o por diferencia de gol quedará para los de Boedo en caso de empate).
Pero basta de especulaciones y hablemos de este cierre de campeonato. ¿O acaso soñábamos con tener chances coperas tras el pobre arranque? ¿O acaso el más optimista de nosotros pensaba que podíamos cerrar el torneo segundos? ¡Qué tarde te despertaste, Boca! Con qué poquito se podía haber peleado, o aún ganado este torneo.
Ya está, el campeonato es historia y al menos lo cerramos con una alegría. O con cinco (consecutivas). Ahora sí es tiempo del Mundial 2014, de la novela por la renovación de Riquelme, y de reforzar el plantel para pelear todo lo que se viene en el próximo semestre (Inicial 2014, Sudamericana 2014 y Copa Argentina 2014).

Etiquetas: