<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d987986349729691669', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

jueves, mayo 24, 2007

¡Así de grandes!

Libertad (Paraguay) 0 - Boca Juniors 2

Orgullo, mística, temple, HUEVOS. ¡Y así de grandes! Todas esas palabras forman parte del diccionario boquense, e independientemente de cómo termine nuestra aventura en esta Copa Libertadores 2007, me siento feliz y muy identificado con este grupo de gladiadores que siente tanto la azul y oro como yo. O como los más de 10.000 bosteros que coparon el Defensores del Chaco.
Libertad es un equipo duro, aguerrido, molesto. Y muchos equipos argentinos lo saben perfectamente. Pero si hoy mostró una cara tan desconocida fue por méritos de Boca. El xeneize salió con todo, ¡a ganar o morir! Para acceder a las semifinales había que hacer goles y nuestros muchachos lo sabían muy bien. Boca empezó a manejar el balón, proyectar a los laterales y generar situaciones de riesgos. El local se limitaba a defenderse y cuidar el cero. Las situaciones empezaron a llegar: cabezazo de Palacio apenas afuera, tiro libre con desvío en el Cata Díaz que pasó al ladito del poste, nuevamente Palacio por encima del travesaño... ¡el gol estaba al caer! ¿Libertad? ¡Nada!
Sin embargo, el primer tiempo se cerró con un 0-0 que me dejó sensaciones encontradas: fue muy bueno lo de Boca pero el gol no llegaba. De repetir una actuación así en el complemento, habría que tener mucha mala suerte para no romper la paridad.
En el arranque del segundo tiempo se vio lo más flojo de Boca. Hubo cinco o diez minutos donde el equipo lució confundido. Ojo que Libertad no llegó nunca; simplemente emparejó un poco el trámite. Pero Russo hizo un cambio tempranero que terminó dando sus frutos: afuera Banega (amonestado), adentro Dátalo. Allí Boca levantó y llegó al ansiado gol. Pero que digo gol... ¡golazo! Riquelme (casi en una pierna) la aguantó de espaldas, se la llevó, gambeteó, amagó, volvió a amagar y sacó un latigazo bajo que puso algo de justicia en el marcador. Con el 1-0 Boca se clasificaba, pero en caso de recibir un gol iría a penales. Así que el xeneize siguió atacando y tuvo su premio. Tras un corner, Palermo bajó la pelota para que Palacio la empujara casi al lado del arquero. 2-0. Y sólo quedó tiempo para que Boca se floreara, moviera el balón y desde la tribuna bajara un ole tras otro. ¡Delirio, fiesta, justicia!
Ahora en semifinales enfrentaremos a la revelación de la Copa: Cúcuta Deportivo. Si bien es la primera participación de los colombianos en el máximo torneo continental, será un rival de máximo riesgo porque "no tienen nada que perder". Pero Boca demostró que tiene hambre de gloria y quiere traer a la Argentina la Copa que perdieron las gallinas.

Etiquetas:

2 Comentarios:

  • Loco! felicitaciones x el Blog, desde riverguenza.blogspot.com

    Mira lo que posteé ahora... jejeje

    Por Anonymous www.riverguenza.blogspot.com | 7:03 p.m.  

  • Marcha Por Riquelme

    Este es un movimiento como nunca se a visto antes uno totalmente distinto, uno hecho puro y exclusivamente por el amor, si el amor al club, el amor a la azul y oro y el amor por sus ídolos.

    Hoy comienzo este movimiento por un SI a Riquelme, un Si para que este gran jugador se quede con nosotros, para que este gran jugador viva junto a su equipo grandes alegrías como las que ya a vivido, por eso inicio esta campaña.

    A pesar de que aun no hemos ganado nada y estamos lejos todavía de muchas cosas este es un llamado para todos aquellos que quieran ayudar y amen este buen fútbol, porque Román ya a demostrado mas de lo que debía, porque Román se sintió identificado con este equipo, porque Román ama a Boca tanto como nosotros.

    Hoy todos tenemos que afrontar la realidad que cada día es mas corto el contrato que le queda a Román, que sinceramente nadie quiere que se valla, por eso es este llamado, a todo Bostero de corazón que nos ayuden tan solo dejando su firma, a todo poseedor de una pagina de Internet ya sea de Boca o tan solo del buen fútbol que nos den una mano, que nos ayuden a publicar este mensaje a través del cual nosotros queremos un sueño mas hecho realidad para Boca, este gran club que nos dio tantas alegrías y seguramente seguirá dando.

    Por eso a vos, te pido que me ayudes con esta campaña tan solo dejando tu nombre de comentario yo voy a mover cielo y tierra para conseguir que este mensaje sea escuchado, tu ayuda no será en vano.

    Para todos aquellos que poseen una Web y quieren ayudar con esta causa tan solo tienen que publicar esta imagen (200 x 50) en su pagina para darnos una mano:
    http://img459.imageshack.us/img459/2300/riquelmenm0.jpg
    esa es la dirección directa de la imagen y tienen que direccionarla con un link hacia esta pagina:
    http://esto-es-boca.blogspot.com/2007/05/movimiento-por-una-causa-justa.html

    para que la gente sepa que existe esta causa por el fútbol argentino
    Para que todos podamos reír, llorar y soñar con Juan Román Riquelme de nuestro lado.
    Vos podes hacer la diferencia.

    Pagina Para Dejar Tu Firma: http://esto-es-boca.blogspot.com/2007/05/movimiento-por-una-causa-justa.html

    Pagina oficial de la Marcha: http://www.esto-es-boca.com.ar

    Por Blogger Ferrari | 8:14 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home