<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, abril 29, 2007

Tarde de penales

Boca Juniors 2 - Racing Club 2

Goles, penales y muchas emociones. Para cualquier hincha neutral el encuentro de hoy entre Boca y Blanquiceleste S.A. fue un partidazo. Desde ya, a los boquenses nos queda un sabor amargo por los dos puntos que se escaparon sobre el final. Pero vayamos por partes.
De entrada se veía venir que las emociones sobrarían. El mediocampo era una zona de tránsito rápido, Boca iba al frente y Racing respondía de contra. Si bien el xeneize parecía más ambicioso, la academia tuvo muchas situaciones claras. El gol estaba para cualquiera y fue la visita quien abrió el marcador tras una jugada que se inició desde el sector que defendía Clemente Rodríguez. Boca siguió atacando sabiendo que en cualquier momento llegaría el justo empate. Hasta que sobre el final de la primera mitad llegó la primera polémica de la tarde: una clara falta sobre Palacio fue sancionada como penal. La infracción existió pero fue afuera del área. Y como dice el refrán, penal mal cobrado no es gol. El remate de Palermo fue al medio y bajo, y Campagnuolo lo rechazó con las piernas.
De cara al segundo tiempo había pocas dudas y muchas certezas: si Boca afinaba la puntería y no se desesperaba, el empate llegaría pronto. Y la verdad, los primeros 20 minutos del xeneize en el complemento fueron un lujo. Con un Riquelme inspirado, Boca pasó por arriba a Racing. Tras una gran jugada fue el propio 10 xeneize el encargado de empatar el partido. Luego, Román reventó el travesaño con un remate desde afuera. Y al rato, Palacio cae en el área y el árbitro marca el punto penal. Para muchos, se trató de la segunda jugada polémica de la tarde; para mi, fue clara la infracción (más allá de que el delantero haya exagerado la caída). Esta vez Palermo no perdonó y Boca pasó a ganar 2-1.
Faltando un cuarto de hora para el final, ya no estaban en cancha Ledesma, Palacio y Riquelme, a quienes Russo cambió pensando en el partido del miércoles por la Copa. Con el resultado puesto sería fácil criticar al DT xeneize por los cambios. No me pareció mal el ingreso de Marioni, Battaglia y Orteman, pero era sabido que al sacar a Riquelme el equipo perdería la pelota. Encima, Racing ya no tiene a Merlo en el banco y el ocasional DT hizo cambios ofensivos que rindieron sus frutos a un minuto del final. Tras un pelotazo largo, Sixto Peralta la baja y Favale cobra infracción de Silvestre en lo que fue la tercera polémica de la tarde. La falta existió, pero el jugador racinguista había bajado la pelota claramente con la mano. Pero poco le importó a Sava quien desde los doce pasos sentenció la igualdad. Y pudo ganarlo Racing de no ser por una brillante intervención de Caranta (otra más, y van varias).
Sin lugar a dudas, hoy se perdieron dos puntos vitales en la lucha por el campeonato. Esperemos no necesitarlos al final. De todas formas, fue buena la producción de Boca y de haber tenido un poco más de precisión los tres puntos quedaban en casa. Ahora se viene lo más difícil; además de los rivales de turno habrá que sumar a otro más: el cansancio. Quizás haya llegado el momento de priorizar la Copa y poner un equipo mixto en el Clausura.

Etiquetas:

5 Comentarios:

  • La verdad no iva a poner nada porque este blog de mierda tiene menos comentarios que Yupanqui hinchas.Pero me puse a pensar que de los blogs de bosta este es el mas sincero.Claro,le pusieron campeón de boca por ser los campeones de chupapijas!!!!

    Por Anonymous Anónimo | 1:01 p.m.  

  • Estimado anónimo:

    IVA = Impuesto al Valor Agregado.
    iba = pasado primera persona singular del verbo ir.

    Te sugiero que el tiempo que perdés comentando boludeces lo inviertas en tu educación, que buena falta te hace.

    Ah, y no proyectes en los demás tus fantasías reprimidas.

    Por Blogger Campeón de Boca | 2:56 p.m.  

  • Las gallinas saltan solitas en todos lados che!

    Una lástima que no se haya ganado, creo que Russo se equivocó en algunos cambios.

    Saludos!

    Por Anonymous Anónimo | 4:56 p.m.  

  • "Ah, y no proyectes en los demás tus fantasías reprimidas."

    jajajaja
    fuera gashina, si no te gusta el blog para que mierda lo ves, estas tan pendiente de Papá que te la pasas visitando blogs bosteros??
    tremenda vida tenés eh


    Volviendo al tema, tenés razón con lo del cansancio... se va a poner muy difícil si no empieza el recambio.

    saludos

    Por Anonymous Anónimo | 12:56 a.m.  

  • Todos los XENEIZES vayan a
    www.riverguenza.blogspot.com
    y disfruten del Video "Riverguenza 3... años de fracasos"

    Para NO PERDÉRSELO!

    Me desafiaron, las pobres GAYinas

    Por Anonymous Anónimo | 7:51 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home