<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, marzo 04, 2007

Fue por cábala

Boca Juniors 0 - San Lorenzo 3

Durante la era Basile, Boca tenía una cábala: perder con San Lorenzo para luego salir campeón. Pero el último torneo fue la excepción, y aunque apabullamos a los cuervos 1-7, el final nos encontró sin vuelta olímpica. Así que cuervos, no me jodan, porque lo de hoy fue por cábala.
Se sabía que iba a ser un partido chivísimo porque los azulgranas estaban con la sangre en el ojo y buscarían vengar aquella paliza histórica. Además, Boca viene sufriendo un gran desgaste y Russo debía apelar a la rotación. El partido empezó bastante equilibrado. No había muchas chances de gol, aunque Boca tomaba la iniciativa y San Lorenzo esperaba bien ordenado. Todo era muy parejo hasta que un centro desde el sector donde defendía Clemente Rodríguez le cayó justo a Lavezzi quien anotó de cabeza. 0-1 para la visita. Ahí Boca apretó un poco más el acelerador, y aunque no tuvo muchas situaciones hubo un par que pudieron decretar el empate. La más clara fue un remate de Orteman que cruzó la línea y Palermo pifió cuando sólo hacía falta soplarla.
El 0-1 con el que se cerró la primera mitad fue injusto: San Lorenzo no había sido superior. Boca tenía todo como para emparejar las acciones en la segunda mitad. Pero el segundo tiempo sería una pesadilla para el xeneize.
De entrada, Russo mandó un cambio: afuera Villafañe (el pibe que jugó de 4) y adentro Guillermo. A mi juicio, era una locura pasar a defender con tres en el fondo desde el arranque, cuando quedaba todo un tiempo por jugar. Luego, a los 3 minutos, una increíble reacción de Clemente le cuesta la tarjeta roja y nos quedamos con 10 hombres. ¡Una verdadera irresponsabilidad lo del lateral boquense! Boca se quedaba con un hombre menos, sin sus dos laterales y se defendía sólo con los dos centrales (Maidana y el Cata Díaz) Y Russo no hizo cambios. ¡Un suicidio! ¿Russo, qué estabas pensando? ¡Esto es Boca, viejo! Si tenemos que defendernos, nos defendemos. Yo hubiera sacado a un 9 (Marioni o Palermo) y puesto a Morel de 3, y además hubiera hecho ingresar a Ledesma y sacado a Orteman u otro punta, ¿por qué no? Si estábamos sólo 0-1 abajo y teníamos todo un tiempo para empatar.
Pero bueno, el DT decidió otra cosa y no era muy difícil imaginarse el final. San Lorenzo encontró espacios, se floreó y el partido terminó, por suerte, solamente 0-3. Y créanme que la sacamos muy barata.
Ya está; borrón y cuenta nueva. Fue un partido malo, pero no se puede juzgar a los jugadores ya que el técnico fue quien, a mi juicio, hizo una lectura equivocada del encuentro en el segundo tiempo. En lo personal, no me preocupa tanto la derrota como sí otras cosas que pasaron en las tribunas. Parece que algunos tienen mala memoria. Pero por suerte, la enorme mayoría de los hinchas que colmó la Bombonera se dedicó a apoyar a los jugadores xeneizes. Porque el Jugador 12 somos todos los que amamos a Boca de verdad, no sólo aquellos que lucran subidos a un paravalanchas.

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • pero San Descenso tuvo una suerte impresionante.
    Un gol de casualidad, una expulsión a favor, un referí que con pequeñas cosas inclino la cancha.

    igual como vos decis, es cábala jaja

    Por Anonymous Anónimo | 1:02 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home