<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d987986349729691669', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, febrero 18, 2007

Arañó un punto

Boca Juniors 1 - Rosario Central 1

La de hoy podía ser una tarde soñada para el pueblo xeneize. Boca buscaba extender su arranque triunfal en el Torneo Clausura 2007, conseguir la primera victoria como local, pero claro está, lo más especial era que Juan Román Riquelme volvería a vestir la 10 boquense. Sin embargo, tuvimos que conformarnos con un empate y reconocer que esta vez en lugar de perder dos puntos quizás hayamos ganado uno.
De entrada, Central salió cauteloso y Boca quiso copar la parada. No pasó ni un minuto para que Riquelme empezara a mostrar algunas pinceladas de su talento. Algunas pisadas y un par de tiros de esquina bien cerrados hicieron vibrar a la Bombonera, pero con el correr de los minutos el equipo se desdibujó. Román arrastraba más de dos meses sin jugar, y al resto de los jugadores boquenses parecía pasarle factura el partido jugado en la altura de La Paz. Pero ojo que Rosario no hacía mucho; simplemente dominaba el mediocampo, aguantaba y salía rápido de contra cuando podía. Era un típico 0-0 pero una distracción en el fondo xeneize hizo que la visita se fuera arriba al descanso.
Russo tenía que corregir varias cosas en el vestuario, porque no es normal que jugando de local las figuras xeneizes sean su arquero (Caranta) y un central (Maidana). Y para bien o para mal, el DT no tardó en meter mano: Clemente Rodríguez por Ibarra y Ledesma por Orteman.
Ni bien la pelota volvió a rodar, se pudo encontrar otra actitud en los jugadores xeneizes. Si bien Boca seguía sin hacer un buen partido, había más lucha, pierna fuerte y todo se jugaba en campo visitante. Hasta que a los nueve del complemento Palacio agarró un rebote y selló el 1-1. Central aguantaba como podía y hacía tiempo en forma descarada. El arquero tardaba en sacar, los jugadores simulaban lesiones y se quedaban en el piso y para ejecutar cada lateral o pelota parada demoraban una vida. O mejor dicho, siete vidas, como los gatos. Pero un equipo que quiere ser campeón debe ganarle a todos; a los que te atacan y a los equipos chicos que se cuelgan del travesaño. Boca no estuvo preciso y sobre el final estuvo más cerca de perderlo que de ganarlo.
Final. Empate. No fue el regreso soñado de Román pero algunas cosas positivas se pueden rescatar: el arquero anduvo sólido, Maidana cada día juega mejor y siempre es importante no perder cuando se tiene una tarde tan floja como la de hoy.

Etiquetas:

4 Comentarios:

  • QUE OPINAS DE RUSSO ? POR LO MENOS ES EL UNICO QUE SE ANIMO A REEMPLAZAR A PALERMO, CREO QUE TENDRIA QUE SER TITULAR MARIONI Y TENER AFILADOS A PALERMO Y BOSELLI POR SI LAS MOSCAS. OTRA YO HUBIESE PUESTO A BANEGA POR ORTEMAN Y DATOLO POR CARDOZO, LEDESMA SIRVE ENTRANDO A CUIDAR UN RESULTADO Y NO CUANDO BOCA VA PERDIENDO Y DEBE DAR VUELTA EL PARTIDO.

    Por Anonymous PINCEL | 2:48 p.m.  

  • Coincido con vos, Pincel.
    Para mi, hoy por hoy Marioni está un escalón arriba de Palermo y me gustaría verlo como 9, con Palacio por afuera.
    Por otro lado, creo que Ledesma no anduvo mal, pero cuando necesitás ganar es preferible poner a jugadores como Banega.
    Clemente por Ibarra no me cierra, nos faltá un 4, aunque como ayer no era el día del Negro, no resultó un cambio para mal.
    ¡Abrazo!

    Por Blogger Campeón de Boca | 8:01 p.m.  

  • Campeón de Boca:
    Voy a colocar un enlace a su sitio y necesito algún logo. Hace una semana comence: www.bocaparana.com.ar
    Saludos.

    Por Anonymous Juan Carlos | 12:59 p.m.  

  • Juan Carlos:
    Muy bueno tu sitio, ya está agregado en mi listado de links.
    En estos días hago un banner y te lo paso, así podés incluirme vos también.
    ¡Un abrazo!

    Por Blogger Campeón de Boca | 1:18 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home