<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d987986349729691669', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, noviembre 05, 2006

Cantó bajo la lluvia

Arsenal 1 - Boca Juniors 2

Boca consiguió tres puntos de oro en su visita a Sarandí y recuperó la cima del campeonato. Sin lugar a dudas, el de hoy fue el mejor partido en la era La Volpe, pese a presentar un equipo diezmado por lesiones y suspensiones.
Bajo un aguacero, los equipos salieron a la cancha a disputar un partido que prometía bastante. De entrada, salió un partido muy abierto. El local, la gran revelación del campeonato, avanzaba buscando un triunfo que lo acerque a los punteros. Y Boca salía con Palacio, el Guille y Marino haciendo las veces de enganche (aunque a la hora de defender bajaba y le daba una gran mano a los volantes). Por eso no sorprendió que ambos conjuntos crearan varias situaciones de gol, aunque las más claras las tuvo el xeneize: primero con un remate a quemarropa de Palacio (tras cabezazo de Silvestre) y luego mediante un tiro libre de Ibarra que descolocó al arquero y se fue cerquita.
La primera mitad se cerró sin goles pese al gran partido de Boca. ¿Podría el bicampeón abrir el encuentro a fuerza de goles?
Para el segundo tiempo La Volpe dispuso el ingreso del pibe Franzoia por Neri Cardozo. Y con el correr de los minutos, eso resultó un acierto. Boca seguía yendo a buscar el triunfo que tanto necesitaba y Arsenal no se resignaba, aunque cada vez se defendía más cerca de Cuenca. Precisamente el portero local le sacó un gol increíble a Franzoia, quien remató desde lejos con gran precisión.
Pero llegó un baldazo de agua fría. Primero, gran atajada de Bobadilla ante un remate que se desvió en un defensor boquense. Y luego, de ese mismo corner, gol de Arsenal. La pelota llegó al corazón del área, alguien la peinó y entró sólo Raymonda para abrir el marcador.
¿Cómo reaccionaría Boca? Nadie sabía... pero debía ser pronto. Y allí nomás, La Volpe gastó todos los cambios: Boselli y Ledesma adentro por Marino y el pibe Cahais. ¡Y ese fue otro acierto de nuestro DT! Tras un preciso centro de Gago, Boselli manda la primer pelota adentro: 1-1.
Todo como al principio, pero el empate no servía. Boca siguió yendo y Boselli anotó el 1-2, pero el árbitro lo anuló por mancha. ¡Increíble! ¡Otro error contra el xeneize! Hasta que a los 30 minutos de la segunda mitad, Palacio agarró un rebote en el área y selló la victoria. Algunos pidieron off side, aunque es el jugador de Arsenal quien le pifia a la pelota y le da el pase a Rodrigo.
Boca pasó algún que otro sobresalto, pero llegó el final y los tres puntos quedaron en casa. Para destacar, la actuación de Morel, los cambios de La Volpe y las ocasiones de gol que creó Boca. También fue muy bueno lo de Franzoia y Boselli.
Ahora debemos completar el partido pendiente con Gimnasia y buscar un triunfo que nos aleje de los perseguidores.

Etiquetas: