<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, octubre 22, 2006

Derecho de admisión

Racing Club - Boca Juniors (Suspendido)

Los amantes del fútbol sufrimos un nuevo cachetazo: otro domingo sin fútbol. O por lo menos sin Boca, porque el resto de la fecha se disputó normalmente.
La bomba estalló el viernes. Racing viene aplicando el derecho de admisión contra algunos barras locales, pero contra Boca quiso impedir la entrada de los líderes de La 12. Ni lerdos ni perezosos, los barrabravas xeneizes presentaron un recurso de amparo por considerar esa medida discriminatoria, ya que al no tener sentencia firme consideran anticonstitucional la aplicación del derecho de admisión. Un juez avaló la postura de La 12, permitiendo su ingreso pero a las plateas y con estricta custodia policial. Y la gota que rebalsó el vaso: el Ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, no conforme con el fallo del juez negó la policía y sin seguridad la AFA canceló el encuentro.
¡Increíble! Por un grupo de 15 personas, miles de fanáticos nos quedamos sin el clásico del domingo. Y aquí surgen muchas preguntas.
¿No tiene razón el juez que autorizó a La 12, cuando afirma que al no haber sentencia firme no puede prohibirles el ingreso? ¿Son los barrabravas de Boca los únicos violentos de todo el fútbol local? ¿Cuánto de política hay detrás de todo este asunto?
Desde ya que no avalo de ninguna manera el accionar de las barrabravas ni la violencia en el fútbol, pero si un Ministro no puede garantizar un partido de fútbol por 15 personas, ¡nos tapó el agua!
En el plano deportivo, es muy claro que el principal perjudicado es Boca. Y mi pregunta: ¿qué tanta intencionalidad tiene este fallo? Esta claro que Boca debe jugar un partido y medio (los segundos 45 con Gimnasia) y ahora deberá hacerlo con la presión de tener otros resultados puestos.
En el reino del revés, nada es descabellado. Y en mi mente flota la idea de que a Boca lo quieren bajar como sea. ¿O serán demasiadas las casualidades?

Etiquetas: