<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, octubre 01, 2006

A llorar a Liniers

Boca Juniors 3 - Vélez Sarsfield 2

Ya lo dice el viejo refrán: "a llorar a la iglesia". Así que aprovechen la que tienen en su barrio, muchachos fortineros.
El de hoy, partido difícil de explicar si los hay. En realidad, fueron dos partidos en uno: un encuentro en el primer tiempo, y otro totalmente distinto en el segundo. Pero por suerte y actitud, el resultado global fue nuevamente el mismo: victoria de la B larga sobre la V corta.
El primer tiempo no arrancó bien jugado por ninguno de los dos equipos. Boca intentaba salir jugando desde abajo, con pelota al piso; pero la visita aprovechaba para presionar bien adelante y ensuciar el traslado xeneize.
Las primeras ocasiones de gol fueron para Boca: Cardozo tuvo un par y Palacio no pudo definir por arriba de Sessa. Pero el primer gol lo marcó Vélez: corner desde la derecha y cabezazo de Pellegrino para vencer a Bobadilla. La visita ya era más, dominaba el balón, presionaba y Boca no llegaba nunca. Palacio y Palermo eran espectadores de lujo. Y así fue que el segundo tanto visitante no se hizo esperar: nuevamente de pelota parada, pero esta vez, con serias fallas defensivas al querer tirar el fuera de juego. Y para colmo de males, una injusta expulsión a Krupoviesa por un supuesto codazo que sólo Baldassi vio.
Peor no podía ser el panorama para irse al descanso. 0-2 de local y con un hombre menos. Y allí aparecieron los primeros silbidos para La Volpe. A decir verdad, fueron muy pocos y llegaron desde la platea, porque los verdaderos hinchas de Boca estamos acostumbrados a tener mucha más paciencia que otras parcialidades.
Con el segundo tiempo nació otro partido. En realidad, hubo una jugada que viró el rumbo del encuentro: la roja a Cubero. De allí en más, 10 contra 10, el xeneize puso lo que había que poner y se agrandó. Y mucho tuvieron que ver los cambios de La Volpe. Franzoia por Calvo, para ganar presencia ofensiva y más desequilibrio, y Dátolo por Cardozo para renovar aire y piernas.
De a poco, Sessa se fue convirtiendo en el sostén de su equipo. Ya en el final del primer tiempo le había sacado un cabezazo bárbaro a Palermo, y ahora repitió una buena atajada (con la ayuda del travesaño) sobre Martín, y le tapó una pelota bárbara a Palacio. Pero Boca iba, e iba, y tuvo su premio: golazo de Gago. ¡El primero en su carrera y no podía llegar en mejor momento!
Vélez parecía achicado... y en realidad lo estaba. Minutos después, luego de una enorme maniobra de Morel Rodríguez, Palacio estampaba el empate. 2-2.
Quedaban 15 minutos y un equipo no se conformaba con la igualdad: Boca. Y tanto coraje tuvo su premio: a falta de 2 minutos, Gago le puso un exquisito pase a Ledesma, para que el cordobés le baje el balón a Palacio y éste selle el definitivo 3-2. ¡Locura en La Boca y a llorar a Liniers!
Nuevamente, el equipo apareció cuando las papas quemaban y demostró que la mística y el hambre de gloria están intactos. Pero habrá que corregir muchos errores, sobre todo defensivos, para allanar el camino hacia la triple corona.

Etiquetas:

2 Comentarios:

  • Hola amigo, me parece que éste es un excelente resumen de lo que dejó el partido que disputaron Boca y Vélez éste domingo, ahora... a pensar en lo que viene... el superclásico del fútbol argentino.
    Saludos

    Por Blogger Martin | 1:33 a.m.  

  • BOCA, BOCA, BOCA!!! HUEVO, HUEVO, HUEVO!!!

    Por Anonymous Anónimo | 12:16 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home