<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, septiembre 24, 2006

Torazo en rodeo ajeno

Nueva Chicago 0 - Boca Juniors 1

Nuevamente, Boca tiene en exclusividad la punta del Torneo Apertura 2006. ¡Pero cómo se sufrió! Se sabía que iba a ser un partido complicado y con varios matices; por un lado, era la primera visita xeneize a Mataderos, por otro, Chicago venía de ganar todos los partidos de local, y como si esto fuera poco, todas las miradas caerían sobre el flamante DT auriazul. Y La Volpe dejó su sello.
Boca salió decididamente a jugar con tres en el fondo. Particularmente, no es de mi agrado ese esquema: prefiero línea de cuatro con dos laterales que se proyecten (cosa que Boca tiene). Gago se ubicó muy cerca de los centrales, y si bien esa función le permite colaborar más en la recuperación y mantener un orden táctico, a mi juicio le resta participación en la elaboración del juego, y el equipo ayer lo extrañó. Finalmente, al Bigotón La Volpe le gusta jugar con varios mediocampistas y ubicó a Palacio por momentos como centrodelantero, cerca de Palermo. Yo prefiero a Palacio bien abierto, donde pueda explotar al máximo su velocidad.
A pesar de los cambios y gustos tácticos, el primer tiempo fue todo de Boca. La sensación es que el equipo ganó en dinámica pero perdió en control del balón y generación del juego. Eso sí: hubo que pasar un sofocón a los 5 minutos, cuando Pellerano reventó el palo derecho de Bobadilla. Pero Boca empezó a llegar y una brillante maniobra de Palacio derivó en un preciso centro para que Cardozo marque de cabeza el único tanto del encuentro. Pudimos irnos al descanso otro gol arriba, pero Palermo no pudo aprovechar un mano a mano y su remate fue tapado por el arquero local.
En el segundo tiempo fue flojo lo de Boca. Quizás lo más flojo del campeonato. Si bien tuvimos algunas ocasiones de contra, el equipo se paró muy atrás, no podía tener el balón y nos generaron muchas y muy claras situaciones de gol. De no haber sido por Bobadilla, el partido terminaba empatado. O de no haber sido por el asistente Barrientos, quien no convalidó un claro gol xeneize luego de que el remate de Franzoia pegué en el travesaño, piqué adentro y salga.
Aún no es tiempo de sacar conclusiones terminantes, ya que este nuevo ciclo recién arranca. Y el nuevo sistema, como todos, tendrá sus ventajas y sus desventajas. Así que amigos bosteros, más allá de gustos personales, a bancar al nuevo DT y a dormir sin frazada, porque domingo tras domingo nos representan once leones que aún tienen mucha hambre de gloria. Y hoy, estos leones se comieron unas ricas milanesas de toro.

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • De acuerdo,¡Aguante Bigote!!!

    Por Anonymous Anónimo | 12:07 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home