<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d987986349729691669', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

miércoles, mayo 01, 2013

Con el Tramontina entre los dientes

Boca Juniors 1 - Corinthians (Brasil) 0

¡Y se despertó el Boca copero que todos queremos ver, justo ante el campeón de América y del Mundo! En la Copa hay dos premisas: primero, ganar, y segundo, evitar que te conviertan de local. Boca cumplió ambas, jugando un partido con el cuchillo entre los dientes y sin regalar espacios. Desde ya, la serie está más que abierta y complicada (ante uno de los máximos candidatos y actual monarca), pero al menos el equipo podrá encarar el superclásico y luego ir a Brasil con un poquito más de oxígeno.
Hoy los jugadores de Boca no desaprovecharon la oportunidad de redimirse, y lo hicieron en el partido y ante el adversario indicado. Este Corinthians, nuestro verdugo en la pasada Copa Libertadores, no sólo mantuvo la base sino que además se reforzó con jugadores como Alexandre Pato y Paolo Guerrero. Por el lado boquense, sin Riquelme y con algunos juveniles, no fuimos pocos los que estuvimos preocupados ante el poderío del conjunto brasilero. Pero hoy podemos decir que fue una noche casi redonda: se ganó, se mantuvo el cero en el arco propio, se jugó con mucha autoridad y más que nunca, el jugador más valioso fue el 12. O La 12. Porque se alentó de una manera increíble, que no tengo dudas que achicó a los brasileros.
Luego de que Nicolás Blandi abriera el marcador, Boca pasó alguna zozobra. Orión sacó una pelota de gol increíble (¡arquero gana-partidos!) y el palo nos ayudó en otra instancia al rechazar el remate del peruano Guerrero. ¿La mala? El blooper de Ledesma, que cuando festejaba desaforadamente el 2-0 no se percató de que el gol fue (bien) anulado por offside y se ganó una amarilla que, minutos más tarde, se transformaría en roja antes una nueva tarjeta. Así fue que hubo que aguantar los últimos minutos con diez hombres, pero finalmente se le pudo ganar al poderoso conjunto paulista, actual monarca mundial.
¡Boca necesitaba un triunfo así! Desde ya, el resultado no es muy holgado y en otra época podría dejar sabor a poco. Pero amigos, seamos conscientes del presente del equipo y valoremos la actuación de esta noche. Habrá que revalidarla en Brasil y hacer aún más de lo hecho hoy para sacar un pasaje a otra ronda. También el Corinthians será otro equipo. Pero esto es fútbol, y hoy, ya no parece una utopía inalcanzable vencer al Timao.

Etiquetas: