<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d987986349729691669', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

sábado, abril 27, 2013

No pudo pinchar la mala racha

Estudiantes 1 - Boca Juniors 0

Boca llegó a los 10 partidos sin victorias en el torneo local, igualando la peor racha de toda su historia. La bronca es lógica, mucha y grande, por cierto. Y si bien en estos momentos lo único que importa es ganar, no se puede dejar de reconocer que el de hoy fue probablemente el partido donde el xeneize fue más superior a su rival en todo el año. Sin embargo, el equipo no pudo pinchar la racha, y se impuso el Pincharrata.
En el primer tiempo la más clara fue del xeneize, tras un buen centro de Sánchez Miño y un potente cabezazo de Silva que el arquero local sacó prodigiosamente con una mano. En general, el trámite fue parejo pero sobre el cierre de la etapa fue el xeneize quien se mostró más incisivo. Además, en el fondo Orión no tuvo casi trabajo.
En el complemento Boca dominó más las acciones y mostró algo de juego asociado, cosa que no se venía viendo en partidos anteriores. Lautaro Acosta estuvo muy movedizo y el pibe Nahuel Zárate redondeó un muy buen partido, proyectándose como un lateral con buen futuro en el club. Lastimosamente, Estudiantes llegó al gol tras un buen pase en profundidad que dejó a Zapata sólo contra Orión, y a pesar de que el arquero boquense tapó el remate, el rebote le quedó a merced de Maximiliano Núñez. ¡Justo ese apellido nefasto nos embocó, cuando el xeneize era mucho más que el Pincha!
Bianchi mandó tres cambios juntos a la cancha: Paredes, Ledesma y Bravo, en lugar de Somoza, Erbes y Escalante. Hubo una jugada que pudo y debió hacer cambiado el rumbo del partido: Acosta se metió en el área y fue derribado claramente por Desábato, pero Abal no cobró nada. ¡Fue un penal escandaloso! ¡Nuevamente un fallo arbitral que nos perjudica flagrantemente!
En los últimos minutos, Boca tuvo un par de ocasiones (siempre teniendo a Paredes como protagonista), y ya en el epílogo, Magallán dio mal un pase en el fondo y nuevamente Orión tapo una pelota de gol que hubiera agigantado aún más este resultado ya de por sí injusto.
Positivo no hay nada cuando alcanzás 10 partidos sin victorias. Pero si queremos rescatar algo, podemos mencionar que hoy Boca fue mucho más que Estudiantes, que el equipo mostró por momentos volumen de juego, y que hay pibes que merecen ser tenidos en cuenta mucho más seguido (Zárate y Paredes, por ejemplo).
Se vienen dos semanas cruciales, que me animo a decir, pueden marcar los meses siguientes en Boca: primero el partido de ida copero antes el poderoso Corinthians, luego el superclásico, y finalmente la revancha en Brasil para ver si podemos acceder a los cuartos de final de la Libertadores. Como viene jugando el equipo, vamos de punto a todos lados. Sólo le pido a los jugadores que dejen la vida en cada pelota (como hoy, sin ir más lejos): "Ohhh, nosotros alentamos, pongan huevo, que ganamos".

Etiquetas: