<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d987986349729691669', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

sábado, abril 10, 2010

Las mejores patadas boquenses

Tenía ganas de escribir este artículo desde hace tiempo y la patada de ayer de Breyner Bonilla me dio el empujoncito que me faltaba.
A lo largo de nuestra historia, no sólo hemos disfrutado de títulos, goles, caños y buen fútbol. Nuestra esencia es el sacrificio y nuestra mística ese fuego sagrado que nos hace dar todo por nuestro amado club. Los hinchas xeneizes premiamos más el esfuerzo que la buena técnica innata, y valoramos más una patada, quite, corrida o trabada antes que un caño, taquito o tiki tiki intrascendente.
Sin más preámbulo, hete aquí algunas de las mejores patadas de nuestra rica historia.

Juan Krupoviesa a Daniel Montenegro:



¡Difícil no emocionarse! Si bien era un tipo rústico, el tucumano no era un pegador, pero esta patada lo catapultó a la altura de ídolo. Y más aún por el contexto y la víctima. Repasemos.
Boca perdía el clásico 0-1 de local, estaba con 10 hombres y cada contra de River era medio gol. De repente, el Rolfi Montenegro se va sólo desde la mitad de cancha a enfrentar al Pato Abbondanzieri, hasta que apareció el Dr. Krupoviesa y lo operó sin anestesia. Roja para el tucumano que evitó un gol seguro, Boca quedó con 9 hombres pero terminó empatando el partido 1-1. Ese torneo salimos campeones.

Roberto Pasucci a Oscar Ruggeri:



Uno de los motivos por el cual hubiera querido nacer antes es para disfrutar del Tano Pasucci. Su patada a Ruggeri será imborrable. Corría la temporada 1985/1986 y toda La 12 insultaba a Ruggeri por haber cambiado de vereda tras la huelga del 84. Pero nosotros teníamos en nuestras filas al justiciero Pasucci, quien primero escupió al Cabezón cuando los equipos se acomodaban en la cancha, y luego le metió un tremendo planchazo que lo dejó varios minutos en el suelo. Y todo por el módico precio de una tarjeta roja. De yapa, al retirarse del estadio Pasucci le hizo gestos a la platea San Martín mientras se besaba la casaca xeneize. Y en la semana, declaró a El Gráfico la bomba que faltaba: "No sé por qué se armó tanto revuelo, si al final Ruggeri sacó la piernita para trabar". ¡Ídolo eterno!

Breyner Bonilla a Facundo Bertoglio:



Esta es la joyita más reciente. Con Boca perdiendo feo en Santa Fe (en medio de una temporada para el olvido), los jugadores de Colón floreándose y el público entonando el hiriente "Ole, Ole", Breyner se cansó y decidió dejar de ser un espectador de lujo para ajusticiar al pobre de Bertoglio que justo pasaba por ese sector y buscaba su tercer gol personal. Expulsión para el colombiano, quien tuvo que ser custodiado ante una turba que lo quería linchar. Pero bueno, alguien tenía que imponer respecto, viejo.

Amigos, esta es sólo una pequeña muestra gratis. No quiero olvidarme de verdaderos próceres xeneizes como Blas Armando Giunta, Vicente Pernía, Enrique Hrabina, Jorge Bermúdez, Rolando Schiavi, Mauricio Serna, Ariel Krasouski o Carlos Mac Allister entre otros, quienes defendieron con mucho honor nuestros colores y dejaron sus tapones marcados en piernas enemigas.
Les recomiendo visitar el sitio Imborrable Boca, y en particular la sección Carniceros, donde se rinde un justo tributo a quienes tanto dieron por el club.

Etiquetas:

4 Comentarios:

  • Campeon de Boca: Hace mucho que no me divertía con una nota, esta fué genial, mal que le pese a algún idiota suelto, ES VERDAD
    Abrazo, Pincel

    Por Anonymous Anónimo | 1:47 p.m.  

  • Muy Buen Informe

    Por Anonymous jorgebirnios | 12:51 a.m.  

  • Y la que te perdiste fué la de Rogel a Morete, CRIMINAL, GENIAL

    Por Blogger Pincel | 12:57 a.m.  

  • Voy a buscar data de la de Rogel y te la mando

    Por Blogger Pincel | 1:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home