<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, marzo 08, 2009

Amargo Pezzotta

Independiente 2 - Boca Juniors 0

No es el nombre de una bebida. Es el calificativo que le cabe al impresentable de Sergio Pezzotta, quien nuevamente mostró su animosidad contra Boca y se vistió de rojo para amargar al Rey de Copas y endulzar un poco al Rey de Amargos (misión difícil si las hay). Dos expulsiones injustas, un penal dudoso (debo reconocer que me pareció penal, pero ante la duda Pezzotta cobraba todo para el Rojo) y la no suspensión del partido ante la exhibición de banderas xenófobas en la tribuna local fue sólo parte del repertorio que mostró el referí rosarino en esta tarde/noche en Parque de los Patricios (recordemos que los amargos de Avellaneda no tienen cancha).
El partido arrancó parejo, siendo Boca un poco superior a su rival. En los primeros minutos fue Mouche quien empezó a marcar diferencias por su velocidad y gambeta sobre los costados. Pero a Pezzotta se le ocurrió expulsarlo por doble amonestación al mostrarle al delantero una segunda amarilla por ¿simular? o por ¿protestar? La verdad es que nadie sabe a ciencia cierta por qué fue expulsado el delantero boquense. Es más, ni el propio árbitro se acordó de expulsarlo, y recién lo hizo cuando el juez asistente se lo recordó ante el aireado reclamo de los jugadores locales. No habíamos llegado a la media hora de juego y el xeneize ya se quedaba con uno menos (o dos, si contamos a Pezzotta). Pero sin embargo fue Boca quien dominó la primera mitad y mereció algo más que su rival, que aún con supremacía numérica se refugió y trató de salir de contraataque.
Para la segunda mitad Ischia decidió el ingresó de Riquelme por Gracián. Pero la mano arrancó torcida. Independiente salió más activo y Boca no pudo acomodarse en la cancha. Y a los 10 minutos Gaitán perdió una pelota en la salida y Montenegro acertó un disparo desde lejos para poner el 1-0. No era justo, pero así es el fútbol. Y allí sí, el local se tranquilizo y empezó a justificar la ventaja (sólo cuando la consiguió, no antes) ante un Boca desorientado. Tan desorientado, que terminó jugando con tres 9 de área pero sin centros o jugadas que pudieran habilitarlos.
El resultado lo decoró el propio Montenegro de penal, ante una salida apresurada del Pato en la que se llevó por delante, aunque sin intención, a un jugador del Rojo. Y ya sólo quedó tiempo para que Pezzotta termine su obra maestra con una roja directa a Battaglia por una infracción que sólo merecía amonestación.
Un cable de último momento me confirma que se detectó la sustancia que usaron los jugadores locales para salir con otra actitud en la segunda etapa. Se trata de un polvo blanco. ¿Adivinaron? Exacto: ¡azúcar! De igual forma, a los hinchas de Independiente también le detectaron la presencia de otro polvo blanco, pero en este caso guardado en el interior de sus rojos upites. Es lógico: hacía 5 años que no nos ganaban y que veníamos atendiéndolos sin descanso.

Etiquetas:

2 Comentarios:

  • jaja, como lloras bostero, como tenes el toor?

    Por Anonymous Anónimo | 10:53 p.m.  

  • Lo tengo más chico que el tuyo, amargo. ¡¡Porque hace varios años que te lo venimos rompiendo sistemáticamente!!

    Por Blogger Campeón de Boca | 2:07 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home