<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, febrero 08, 2009

El oportunismo del campeón

Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 1 - Boca Juniors 2

¿Suerte de campeón? ¡Las pelotas! En todo caso, oportunismo. Porque yo no me como el verso de que el Lobo jujeño nos pasó por arriba y no perdimos por una cuestión fortuita. Ambos equipos tuvieron muchas situaciones de peligro, aunque el local contó con las más claras. Pero en el fútbol con buenas intenciones no se suman puntos y Boca sacó provecho de su efectividad y del talento individual de sus nombres propios.
El primer tiempo concluyó 0-0 pero si hubo algo que sobraron fueron emociones. Los jujeños tuvieron varias ocasiones, destacándose un tiro de Calandria en el palo. Pero el xeneize no se quedó atrás, con un corner olímpico de Riquelme que pegó en el travesaño y un mano a mano que Gaitán no pudo traducir en gol. En cuanto a atajadas, el Pato tuvo varias muy importantes (más allá que se mostró dubitativo en alguno que otro centro).
En el complemento los rivales siguieron cambiando ataque por ataque en lo que fue un partidazo con todas las letras. Los jujeños se perdieron un gol increíble desde abajo del arco xeneize. Luego el palo volvió a salvar a los dirigidos por Ischia. Pero a poco de ingresar, Noir agarró un rebote y como en el Apertura 2008 volvió a vacunar a los norteños. Poco importaba ya si el resultado era justo o no: ganaba Boca y todo era una fiesta auriazul. Y para que siga el carnaval, Riquelme armó una jugada maradoniana y habilitó de taco a Viatri para que el juvenil aumentara la ventaja. A falta de un minuto el Lobo llegó al descuento pero no hubo tiempo para más.
Primera victoria y tres puntos de oro que los boquenses se trajeron de un terreno difícil (por la localía y por el desparejo campo de juego). Que hay que mejorar, es cierto. Pero el inicio fue por demás auspicioso.

Etiquetas:

2 Comentarios:

  • Creo que un empate era justo, pero Boca es Boca y tiene la virtud de esperar y vacunarte en el momento justo. Otra juegue quien juegue y en cualquier puesto los jugadores rinden y dejan el alma por la camiseta, por eso somos UNICOS.

    Por Blogger Pincel | 4:14 p.m.  

  • Chicos,

    les envio el link de la biografía de Martín Palermo que Terra empezó a publicar hoy con motivo de su regreso.

    Saludos.

    http://www.terra.com.ar/canales/martin-palermo/

    Por Blogger Unknown | 11:27 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home