<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, junio 19, 2005

Pecados de juventud

Newell´s Old Boys 1 - Boca Juniors 0

Con un equipo alternativo formado por varios juveniles, Boca Juniors volvió a perder y sigue navegando por el fondo de la tabla. Si bien el xeneize no hizo un mal papel y mereció el empate, éste debió ser sin goles debido al poco peso ofensivo de ambas escuadras.
La polémica de la jornada girará en torno a la decisión de los dirigentes de licenciar a medio plantel (en realidad, a los jugadores históricos) luego de la eliminación de la Copa. ¿Está bien darles vacaciones anticipadas a jugadores importantes y probar juveniles? ¿O era preferible poner toda la carne en el asador para sacar todos los puntos en juego?
Yo hubiera optado por esta última opción. Boca no puede regalar más puntos, y está probado que no se puede plantar un equipo entero alternativo. Lo ideal hubiera sido poner a jugadores históricos, algunos de los cuales quizás jugaran sus últimos partidos en Boca, y probar a uno o dos juveniles dentro de un esquema estable.
Está claro que los juveniles no tienen la culpa del presente futbolístico del equipo. Los responsables son varios, desde los dirigentes, hasta los jugadores y el ex cuerpo técnico. Pero algo bueno se podrá sacar de estos partidos que parecen de relleno: hay muchos jugadores que no pueden vestir más la azul y oro. Esperemos que hayan tomado debida nota.

Etiquetas: