<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

sábado, agosto 19, 2006

Pasión de Sábado

Boca Juniors 1 - Independiente 0

En un soberbio primer tiempo, Boca bailó a Independiente. ¿El ritmo? Cumbia. Pero de haber estado más precisos, ¡hubiera sido cuarteto!
Por como arrancaron ambos el torneo y por como se reforzó el equipo de Avellaneda, más que el partido de la fecha parecía el partido del campeonato. Sin embargo, una escuadra decepcionó en el arranque: la visitante. No es la primera vez que Independiente viene a colgarse del travesaño cual equipo chico a la Bombonera.
Boca salió con todo. Presionaba en toda la cancha con varios hombres, tenía la pelota y la manejaba a placer ante la impotencia visitante. Ya en los primeros minutos los jugadores rojos se cargaron de amarillas por patadas muy violentas. Pero si los amargos se pensaban que nos intimidarían a los golpes, se equivocaron feo: a la hora de repartir murras, el xeneize no saca la patita. ¡Si hasta Marino, de gran primer tiempo, fue al suelo varias veces con alma y vida!
Lo único que faltaba era la puntada final, porque todo era un monólogo xeneize. Hasta que Silvestre, el enorme Matías Silvestre abrió el marcador con un soberbio cabezazo. El 1-0 era justo y hasta quizás escaso para cerrar los primeros 45 minutos de acciones.
La incógnita era ver cómo sería la segunda mitad, porque Independiente no podría jugar peor ni a propósito, y a Boca no le sería sencillo mantener el gran nivel mostrado en la primera etapa.
Los primeros minutos del complemento fueron parejos, pero con la salida de Battaglia (que se sumaba a la de Ibarra al final del primer tiempo) empezó a disminuir el rendimiento del local. El medio de Boca ya no tenía la pelota, Gago estaba impreciso y el Rojo se venía. La visita tuvo un par de jugadas claras para empatar el partido, pero siempre chocó con la gran defensa bostera que se bancó toda la artillería. Recién al final del encuentro Boca volvió a tener oportunidades para cerrar el marcador, pero ya era tarde: el 1-0 no se modificaría luego del pitazo de Elizondo.
¡Victoria! Cómoda por momentos, sufrida por pasajes, pero justa... ¡muy justa! Con este resultado Basile y Boca lograron alcanzar un nuevo record: 10 victorias consecutivas en el campeonato local. Ahora se viene San Lorenzo, y la pregunta del millón: ¿si llegamos a perder, será por cábala?

Etiquetas:

4 Comentarios:

  • Balta!!!

    Sacate un poquito la camiseta para analzar un partido ... muy buen primer tiempo de boca, pero en el segundo jugaron igual que el rojo en el primero, asi que me quedan mis dudas si la victoria fue justa. Te falto analizar porque un equipo que se conoce de hace dos años solo puede ganarle de local por un gol a uno que se armo hace dos meses ...

    Por Anonymous Anónimo | 7:34 p.m.  

  • Yo creo que hay que hacer una salvedad: en el primer tiempo, con el partido 0-0, fue Boca quien tomó el protagonismo y demostró que quería ganar. Es verdad que Independiente fue un poquito más en la segunda mitad, pero no le quedaba otra porque ya estaba perdiendo y le daba lo mismo un 0-1 o un 0-2.
    Muchas veces la actitud se demuestra en el empate: ahí se ve quien realmente quiere ganar. Y me animo a predecir que si Independiente empataba, los últimos minutos del partido mostrarían a Boca buscando los 3 puntos y al rojo aguantando.
    ¡En los 90, fue justa la victoria xeneize!
    Y también quiero recordar que Boca no contó con Insúa, Abbondanzieri y Bilos (que fueron vendidos), y tampoco con Ibarra y Battaglia que salieron por lesiones. Así que tuvo casi medio equipo nuevo... jeje.

    Por Blogger Campeón de Boca | 12:20 a.m.  

  • Hummm!!..El estilo de "anonimo" me resulta sospechosamente conocido de otro foro.....

    Por Anonymous Anónimo | 12:52 a.m.  

  • De otro foro cuyas iniciales son TT... jaja.
    Y bueno, Ale es un amigo pese a ser del rojo. Nadie es perfecto. =)

    Por Blogger Campeón de Boca | 11:04 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home