<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, mayo 22, 2016

Pachi-no

Boca Juniors 0 - Defensa y Justicia 0

Se acabó el torneo para Boca con otra regular actuación donde no pudimos pasar del cero ante Defensa y Justicia, que en gran parte del partido jugó mejor que nosotros. Pero claro está, desde hace tiempo la mente está puesta en la Copa Libertadores. Y aunque hoy Boca puso un equipo más cercano al titular (seguimos con lesionados, y obviamente, resguardando a Tévez y Orión), no pudo vencer al prolijo conjunto de Florencio Varela.
El primer tiempo fue todo del Halcón. De no ser por Sara o la poca puntería de los visitantes, el 0-0 no hubiera sido el marcador con el que los equipos se fueron al vestuario. Ahí Guillermo probó con Fabra como volante, manteniendo a Silva en el lateral izquierdo, pero el colombiano nunca le encontró la vuelta a la posición y el mediocampo boquense fue muy flojo, sin peso en ataque ni en defensa.
Ya en el complemento, Defensa seguía siendo superior hasta promediar la etapa, donde se vio lo mejor de Boca. Federico Carrizo desperdició un penal cruzando un remate flojo. ¡Menos mal que lo erraste hoy, Pachi, y no el jueves pasado! Esa fue la más clara del xeneize en todo el partido, junto con un tiro libre en el palo del propio Carrizo. Pero Defensa no se quedó atrás y también reventó el palo con un cabezazo, y exigió dos veces a Sara que tapó dos pelotas de gol (podemos reconocer que hoy se redimió de su flojísimo partido ante Estudiantes).
El cero a cero final fue injusto con todo el mundo. Ambos equipos tuvieron chances de convertir (más cerca estuvo el Halcón), y quienes no vieron el partido no podrán imaginarse lo abierto que fue si se guían por el resultado.
Boca quedó en deuda en el torneo local, claro está. Pero la prioridad siempre fue la Copa, y más aún por cómo se fueron dando las cosas. Ahí estamos en semis, y si en julio tenemos la fortuna de consagrarnos, este semestre será inolvidable pese a todo.

Etiquetas:

jueves, mayo 19, 2016

Orión, de otra galaxia

Boca Juniors 1 (4) - Nacional (Uruguay) 1 (3)

¡Tremendo lo de Boca! ¡Otra noche épica para agregar al gran libro de nuestras hazañas! Porque créanme amigos, hoy estaba todo dado para quedarnos afuera de la Copa y el equipo levantó un partido durísimo, con más coraje y empuje que fútbol, como nuestro ADN manda.
De arranque Boca tuvo dos situaciones clarísimas de gol, pero ni Tévez ni Insaurralde pudieron facturar y encaminar la serie. Pero de ahí en más, fueron todas malas. Un gol en contra del Cata Díaz, las lesiones de Meli (¡insólita!) y Chávez, el gol de Pavón con expulsión incluida (¡por sacarse la camiseta en el festejo y recibir la segunda amarilla!), aguantar con 10 los últimos minutos, dos penales errados en la serie, Nacional a uno de convertir y pasar a semis, y Orión atajando 3 penales consecutivos. ¡Así no hay corazón y garganta que aguante, viejo!
Lo dije hace una semana: Nacional sería más difícil de visitante de lo que fue de local. Y no me equivoqué. Pero cuando uno lo analiza en frío, no es que los uruguayos hayan tenido tantas situaciones de gol, sino que se encontraron con un tanto y supieron manejar muy bien los espacios, jugar con la ansiedad xeneize y hacer el juego que más les convenía. Boca nunca se sintió cómodo, a pesar de lograr generar tres chances de gol claras en el primer tiempo (dos de ellas en los primeros 10 minutos, con las acciones 0-0).
Cuando el partido parecía que se nos iba, ya con las lesiones y con un Nacional cada vez más sólido, apareció un pelotazo largo y preciso de Jara, un gran dominio de Pavón para bajarla y un tremendo remate cruzado que, con pequeña complicidad de Conde, se metió en el segundo palo. ¡Delirio y desazón! Porque Pavón le hizo honor a su apellido y se sacó la camiseta en el festejo, estando ya amonestado y recibiendo la roja.
Los últimos minutos fueron puro nerviosismo. Nacional, con el hombre de más y el 1-1, salió un poco más a buscarlo. Boca se replegó un poco, pero también apostando a ganarlo en cancha, sin llegar a los penales. Pero los penales llegaron.
Convirtió Tévez con suspenso; luego el Cata Díaz, pero Pablo Pérez e Insaurralde fallaron con remates flojos. Ahí Orión empezó a hacer de las suyas y tapó el cuarto y quinto penal del Bolso, dejándole la responsabilidad a Fabra de convertir y llegar a la serie de 1 y 1. Y el colombiano definió con una jerarquía y frialdad preocupante (golazo, pero casi nos morimos). ¿Y quien aparece de nuevo? Orión, quedándose parado y adivinado la intención del ejecutor visitante. Turno del Pachi Carrizo, quien fuerte y al medio desató la locura en la Bombonera (esta vez sí, porque los jugadores habían empezado a celebrar con la atajada de Orión, olvidándose que todavía teníamos que convertir para pasar).
No hay palabras para describir esta noche de fútbol, mística y locura. ¡Gracias Boca por esta alegría! Y por favor, a seguir dejando todo por este sueño. En noches como esta, donde el fútbol no aparece pero sí aparece el equipo, la garra y la vergüenza deportiva, uno se ilusiona pensando que con esta hambre de gloria el sueño es posible. Habrá que esperar más de un mes, por el receso por la Copa América. Pero será una dulce espera...

Etiquetas:

domingo, mayo 15, 2016

Cazando mariposas platenses

Estudiantes 3 - Boca Juniors 1

El Boca suplente volvió a perder, esta vez con un Estudiantes titular que mostró la diferencia de jerarquía y se repuso del 0-1 parcial. Sabido es que el xeneize puso a varios pibes pensando en la revancha copera del próximo jueves contra Nacional de Uruguay, pero además de la diferencia de jugadores (y experiencia), pesó mucho en el resultado la pésima actuación de nuestro arquero. Sin lugar a dudas, el partido más flojo de Sara desde que está en el club, siendo responsable directo de los dos últimos goles del Pincha al salir a cazar mariposas y, tras tamaño fallo de cálculo, recibir goles de cabeza sin oposición.
El partido lo empezó ganando Boca con un gol de Chávez en offside. El Comandante fue uno de los pocos jugadores xeneizes que hoy tuvieron una aceptable actuación. Y hasta ese momento, era bueno lo que mostraba este Boca juvenil, apretando arriba en la salida al elenco local. Pero con el paso de los minutos, Estudiantes se fue soltando y la Gata Fernández, por duplicado, revirtió el marcador antes del descanso.
Ya en el complemento, Estudiantes no hizo mucho y Boca tampoco logró hilvanar jugadas. Guillermo sacó a Chávez para cuidarlo para el jueves, puso más juveniles, y el yerro sobre el final de Sara amplió las cifras en el marcador final.
Se sabe, fue un torneo corto, y más que corto para Boca. Pero el gran objetivo es la Copa, y de ganarla, todo el tumultuoso semestre quedará de lado rápidamente para ser uno inolvidable. Será más que difícil el partido ante los uruguayos, pero de llegar a semis, recuperaremos soldados... y quién te dice.

Etiquetas:

jueves, mayo 12, 2016

Medio Bolso lleno

Nacional (Uruguay) 1 - Boca Juniors 1

Boca se trajo un valioso empate de Uruguay, principalmente por el gol en condición de visitante. Ya en la previa se presumía un partido complicadísimo, cerrado, como lo terminó siendo. Pero el hecho de habernos puesto nosotros en ventaja y no haberla podido aguantar por varios minutos me deja un sabor amargo, ya que de sostener el 0-1 un tiempo más creo que finalmente hubiéramos tenido espacios para una contra y, quién te dice, sentenciar la serie.
El primer tiempo fue muy cerrado y los dos equipos se neutralizaron. Nacional prácticamente no llegó nunca con peligro (algo extraño, considerando que hacía de local en el Parque Central), pero tampoco Boca pudo tener situaciones claras. En ese momento, debo reconocerlo, pensé que era el tiempo de arriesgar más y que sí o sí debíamos anotar algún tanto en tierras montevideanas.
En el segundo tiempo el Bolso fue un poco más y por momentos nos apuró. Peruzzi tuvo una floja labor en defensa y con varios centros cruzados se podían ver falencias en la última línea xeneize.
Pero ya con Chávez en cancha, Boca capitalizó un ataque donde el fondo uruguayo quedó mal parado y Frank Fabra, apareciendo por su lateral izquierdo, marcó un tremendo gol con un remate cruzado. ¡Golazo! ¡Y de visitante!
Fue una pena que tan sólo un puñado de minutos después, el conjunto local haya llegado al empate. Por un lado, porque nació de un tiro de esquina mal ejecutado, donde en segunda instancia vuelven a mandar un centro al área y fallamos en despejar. Y por otro, porque de aguantar la ventaja parcial un poco más, hubiéramos tenido los espacios que nunca aparecieron.
Si me preguntan si el empate en uno es un buen resultado, les diría que les contesto el próximo jueves a la medianoche. A priori, cualquiera lo firmaría. Pero Nacional juega (mucho) mejor de visitante, así que nos espera un partido tremendo, donde habrá que dejar el 120% para poder llegar a semis.

Etiquetas: