<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

lunes, marzo 14, 2016

Con el último suspiro

Boca Juniors 2 - Unión 1

Boca lo ganó en la última jugada del partido y todavía sigue con chances en este torneo tan corto como extraño. No podemos decir aún que nos metimos en la pelea, pero considerando que quedamos a 5 puntos de Lanús, conjunto al que visitaremos el próximo domingo, el panorama en caso de conseguir otra victoria será más que alentador. Un empate, y ni hablar una derrota, nos alejaba definitivamente de la lucha.
El primer tiempo se dio un partido abierto, donde el xeneize intentó presionar, poner gente en ataque (4-3-3) pero Unión tuvo espacios que aprovechó para generar algún acercamiento hacia el arco de Orión. Si bien fue bastante parejo el desarrollo, la visita se mostró un poco más claro con la pelota y pareció inquietar nuestro arco más de lo que alguno hubiera querido.
Pero en el segundo tiempo se vio lo mejor de Boca. De movida nomás, el equipo tuvo dos situaciones clarísimas. Se lo vio más entonado y decidido al conjunto boquense, que de a poco empezó a meter contra su arco al conjunto Tatengue. Sin embargo, sería el visitante quien golpearía primero. Una buena combinación, un pase a las espaldas de Jara y un centro donde Orión dio un mal rebote, fueron el preludio para una curiosa pero efectiva definición de Gamba. Medio gol de Orión, que en esta se equivocó feo.
Pero Boca reaccionó pronto, y Lodeiro, que aún no sabemos si quiso tirar centro o pateó al arco, empató las acciones. Cuando más esperábamos el torbellino xeneize (créanme, pensé que nos lo llevábamos por delante como una tromba), el equipo empezó a apagarse. Metió mano al banco Guillermo, pero el empate parecía estar sellado (con el riesgo, claro está, de volver a perderlo ante un rival que sabía que la presión de arriesgar un poco más era del xeneize). Sin embargo, en la última pelota del partido, Carlos Tévez aprovechó un rebote y se convirtió en héroe para dejarnos un triunfo que, si bien costó y mucho, lo merecimos por tener más hambre de buscar el partido.
Ahora habrá casi una semana para descansar, y después se viene el receso por las Eliminatorias. Será crucial vencer a Lanús, recuperar soldados lesionados, y juntar energía para lo que se nos viene en la Copa, y ahora por qué no, en el campeonato local. ¡Bienvenido Guillermo!

Etiquetas: