<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, septiembre 13, 2015

Volvió todo a la normalidad

River Plate 0 - Boca Juniors 1

Carlos Tévez dixit: "Volvió todo a la normalidad". Y me permito agregar que lo ganamos en la cancha, a lo Boca, sin escritorio, contra el árbitro y llevamos a la paternidad a su máxima holgura desde la época del profesionalismo: 9 partidos de ventaja. ¡Hijos nuestros!
Boca jugó un gran primer tiempo donde pasó por arriba a los plumáceos. Esa agresividad (sana e inteligente) que pedíamos a gritos hoy se vio plasmada en su máxima expresión. River pegó y como de costumbre el árbitro miró hacia otro lado. Increíble que Darío Herrera no haya expulsado a Ponzio. ¡Tan increíble, que el propio DT de River lo reemplazó en el primer tiempo (a sabiendas que es una pieza clave) porque ya estaba jugando gratis y no tendría más changüí! Pero hoy, al menos, los jugadores xeneizes estuvieron astutos al rodear al referí y reclamar airadamente tanta permisividad.
El partido comenzó con un baldazo de agua fría: iban sólo 25 segundos y Gago cae el piso lesionado (esperemos no sea grave). Lodeiro a la cancha. Con el diario del lunes es fácil hablar, pero el uruguayo terminó no sólo anotando el gol sino siendo la figura del superclásico, así que lo que pareció una desgracia quizás terminó potenciando al equipo. Justamente el gol del rioplatense nació con una corrida de Palacios, centro a Tévez, el Apache queriendo eludir a Barovero pero siendo tapado, y un rebote donde Lodeiro rompió el arco gallina.
Pudo el xeneize haber ampliado el score tras una recuperación de Meli y un centro mal ejecutado que hubiera dejado a un jugador boquense mano a mano con Barovero. Y por el lado de River, recién llegó con peligro por primera vez sobre el cierre de la primera parte, pero una buena atajada de Orión mantuvo el 0-1 parcial.
En el segundo tiempo, los plumáceos salieron a jugar varios metros adelantados y Boca se defendió demasiado cerca de su arco. Orión volvió a lucirse tras sacarle un cabezazo de gol a Alario, y aunque los locales no generaron situaciones de gol claras, tuvieron el dominio del balón. Pero con el paso de los minutos, Boca se fue asentando en el campo y metió el partido al congelador, poniendo una pausa, ganando tiros libres, quitándole vértigo a las acciones, y apostando todo al contraataque. Y así fue que llegamos al pitazo final para quedarnos con una victoria justa, merecida y legítima (en cancha, no en Tribunales).
Luego de la dura (aunque injusta) caída del domingo pasado frente a San Lorenzo, Boca se recuperó a tiempo en una fecha donde todos los resultados nos acompañaron. Pero a no confiarse: si bien será fundamental este envión anímico para las seis fechas restantes, en cuatro de ellas enfrentaremos a rivales en el pelotón de los ocho primeros. Claro que ahora depende de nosotros mismos.

Etiquetas:

domingo, septiembre 06, 2015

Boca Juniors 0 - Tinelli 1

Boca Juniors 0 - San Lorenzo 1

Al parecer, Tinelli empezó su mandato como presidente de la AFA varios meses antes de lo previsto. E incluso, antes de las elecciones generales. Está bien claro que el mafioso de Grondona tiene sucesor: Marcelo Hugo, el cabezón de Bolívar. Y los árbitros, empezaron a dirigir en esa línea.
¡VERGONZOSO arbitraje de Echenique! A Yepes debió echarlo dos veces, y en ambas prefirió mirar para otro costado. Primero, por una patada criminal que era para roja directa y sólo recibió amonestación; y luego, por una falta de clara amarilla donde el juez prefirió no mostrar tarjeta. Pero eso no fue todo: cualquiera que haya visto el partido habrá notado que cualquier jugada dudosa fue sancionada en favor a los cuervos.
Al margen de la catarsis arbitral, esta es una derrota que duele horrores por varios motivos, a saber. Nuevamente el Vasco no pudo ganar un clásico importante. San Lorenzo se colgó penosamente del travesaño los 90 minutos. El xeneize mereció holgadamente una victoria (que hubiera significado la punta en soledad y 5 puntos de ventaja). Y lo perdimos en el descuento, tras un horror del pibe Bentancur (sin dudas, el pollo del Vasco y una de las mayores promesas boquenses).
Hoy al equipo le faltó más profundidad en los últimos metros. Sin embargo, fue largamente merecedor del triunfo. San Lorenzo se colgó del travesaño y aún a sabiendas de que el 0-0 no le convenía tanto, especuló para llevarse un empate de la Bombonera. Pero un error (horror) lo dejó con un premio impensado hasta para los propios cuervos.
Párrafo final para Arruabarrena. En mi opinión, nuevamente se equivocó con los cambios y en el planteo. Lo de Bentancur fue un accidente, costoso por cierto. Pero hoy tuvimos todo servido para ganarlo y los cambios se hicieron a destiempo y mal.
Se viene River y no hay margen para el error. Si bien quedan 7 fechas, es imperioso ganar en la Heladera Monumental para despejar rápidamente cualquier fantasma. Y no, no me refiero a fantasmas de la B: esos se consiguen exclusivamente en Núñez.

Etiquetas: