<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

sábado, agosto 29, 2015

¡Comandante Chávez!

Gimnasia 1 - Boca Juniors 2

¡Boca ganó un partido de esos que pueden valer un campeonato! En una cancha muy difícil, ante un equipo que está en el lote de los de arriba, y en un encuentro plagado de patadas criminales y expulsiones, el conjunto xeneize dio una muestra de carácter para traerse los 3 puntos de La Plata y ponerle presión al Ciclón que mañana deberá ganar si quiere igualarnos (me toco un huevo mientras escribo).
En la primera mitad los boquenses estuvieron bastante cerca de abrir el marcador. La mayoría de las oportunidades estuvieron en los remates de media distancia de Carlitos Tévez. Y encima, el Lobo se quedó con uno menos tras una salvaje entrada a Cubas. Estaba todo dado para empezar a forjar una victoria, pero al descanso nos fuimos 0-0.
Pero el segundo tiempo arrancó de la peor manera. Al minuto, contraataque tripero y 1-0 para los locales. Y unos minutos más tarde, roja a Calleri por codazo y Boca también pasó a jugar con un hombre de menos. Sin embargo, Lodeiro empató las acciones a los 11 minutos y trajo alivio al pueblo bostero. Una nueva expulsión tripera nos volvió a dejar en supremacía numérica, pero el gol del triunfo no llegaba. Hasta que en tiempo cumplido, apareció nuestro Comandante Chávez y nos trajimos 3 puntos de oro para llegar con el ánimo por las nubes a los próximos partidos que se avecinan: nada menos que San Lorenzo (de local) y River (en la Heladera Monumental).
A mi entender, y a pesar de que en el fútbol no se puede hablar de justicia, hoy el equipo se trajo una victoria totalmente merecida. Se nos vienen 8 finales y es ahora donde necesitamos ese plus extra tanto de los jugadores titulares como de aquellos que serán nuestra rueda de auxilio. ¡Hasta la victoria, siempre!

Etiquetas:

domingo, agosto 23, 2015

Gano y obligo, mándese un trago

Boca Juniors 2 - Godoy Cruz 0

"Gano y obligo, mándese un trago, de San Lorenzo mejor no hay que hablar". En realidad creo que la letra del tango es un poco diferente, pero el resultado similar: a tomarse un trago amigos, pero esta vez para festejar el triunfo ante el Bodeguero.
Hay que ser realistas: hoy Boca no jugó nada bien. Si bien el equipo empezó dominando las acciones, de a poco los visitantes se fueron soltando y tuvieron un par de chances clarísimas de gol en los primeros 45 minutos de juego. Sin embargo fue Boca quien se fue al vestuario en ventaja tras el excelso tiro libre de Tévez que le puso la pelota en la cabeza a Meli para abrir el marcador. Godoy Cruz aún se lamentaba un cabezazo desperdiciado frente al arco desguarnecido de Sara, y una salvada en la línea del Cata Díaz ante un balón que tenía destino de gol.
En el segundo tiempo Boca no levantó mucho su nivel, pero tras un claro penal a Erbes y la precisa ejecución de Tévez (flotado, al medio), con el 2-0 a favor los xeneizes se dedicaron a regular las acciones y cuidar el marcador.
Hoy Boca ganó un partido que debía ganar, sobre todo luego de la última caída como local ante Unión. Y si bien quedó en el debe el funcionamiento del equipo, era imperioso sacar un buen resultado de cara a lo que se viene: una seguidilla de partidos clave que podrán incidir en demasía en el futuro cercano del xeneize y sus ansias de campeonar.

Etiquetas:

miércoles, agosto 19, 2015

Ni polca ni chamamé: ¡cuarteto!

Boca Juniors 4 - Guaraní Antonio Franco 0

Boca fue una fiesta y todo el Estadio San Juan del Bicentenario bailó al ritmo del cuartetazo. Gago, Calleri, Tévez y Chávez fueron los autores de los goles xeneizes para una victoria que terminó siendo holgada pero que sin embargo recién se inició sobre el final del primer tiempo.
A pesar de la diferencia de planteles y de la situación actual de cada club (Guaraní pelea los puestos de descenso en el Nacional B), estos partidos muchas veces se complican y hay que saber ganarlos. Esta noche, recién a los 39 minutos de juego el conjunto boquense pudo abrir el marcador tras el golazo de Gago (sombrerito en el área, cabeza y volea). Y tan solo 3 minutos más tarde, en lo que fue un manual del contraataque, Colazo cortó un avance y cedió rápido para Tévez, Carlitos metió quinta y le sirvió el gol a Calleri que la empujó suave ante la salida del arquero. ¡Golazo!
Para garantizar una noche tranquila, apenas comenzado el segundo tempo, y tras un penal a Calleri, Tévez convirtió desde los doce pasos. Sólo quedó tiempo para que Boca se floree (sin cargar al rival, eh), para un nuevo penal (esta vez convertido por Chávez) y para cuidar un poco las piernas ya que el domingo nos visita Godoy Cruz.
Este semestre la Copa Argentina es imperiosa, ya que otorga una plaza para la Libertadores 2016. De ahí que el xeneize no puede recular y tiene que poner toda la carne en el asador, al igual que en el torneo local. ¡A seguir por este camino, muchachos!

Etiquetas:

domingo, agosto 16, 2015

Te-vez puntero

Arsenal 1 - Boca Juniors 2

¡Gran triunfo xeneize de la mano de un genial Carlos Tévez! Con esta victoria Boca alcanzó nuevamente en la cima del torneo a San Lorenzo, quien en primer turno ya había vencido a Crucero del Norte.
El primer tiempo boquense fue muy bueno. Además del gol de Pablo Pérez, Boca tuvo dos situaciones clarísimas de gol donde se vio perjudicado por malas decisiones arbitrales. Primero, por un clarísimo penal a Peruzzi no sancionado. Y luego, en el epílogo del primer tiempo, por un inexistente fuera de juego sancionado a Palacios que terminaría en gol de Calleri.
Ya en el complemento el partido se hizo más disputado, pero de los pies de la gran figura del encuentro se ampliaría el marcador. Tévez no dio por perdido un pelotazo largo que se iba en dirección al córner, trabó, le ganó a su defensor y encaró hacia el área para poner un centro atrás que sólo tuvo que ser empujado por Calleri. ¡Golazo! ¡Y 95% mérito del Apache!
El descuento de Arsenal llegó en la última jugada del tiempo suplementario, así que no hubo que sufrir demasiado. Sin embargo, y con el resultado puesto, tengo que decir que hoy no me gustó la actuación de Sara en la portería boquense. Al arquero, yo puntualmente lo vi dubitativo en los centros, endeble, y sin transmitir seguridad. Y también creo que la defensa de Boca se debilitó con la salida de Rolín (que estaba en la cornisa, a punto de ser expulsado) y el ingreso de Tobio (a quien veo falto de fútbol). Sin lugar a dudas, el Cata se potencia con Rolín, y sufre con Tobio, aunque esperemos sea cuestión de que el ex Vélez agarre forma y se conozca con su compañero en la zaga central.
Para cerrar, y lo resalto con el triunfo ya sentenciado, en el complemento nuevamente nos cobraron un fuera de juego inexistente en un gol mal anulado a Palacios. ¡Hoy medio Arsenal lloró por la no expulsión a Rolín! ¿Pero nadie dice nada que nos anularon mal dos goles y no nos cobraron un penal más grande que Avellaneda? Espero que tengamos mejor "suerte" con los arbitrajes, porque hace rato que se vienen equivocando siempre en contra de Boca.

Etiquetas: