<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, julio 26, 2015

¡Boca tiene aguante!

Belgrano 0 - Boca Juniors 1

El xeneize consiguió un triunfo vital, el cuarto al hilo en el torneo local, ante un rival complicadísimo que jugó con dos hombres de más por casi 25 minutos tras las expulsiones a Pablo Pérez y Gino Peruzzi. Es difícil analizar el nivel futbolístico sin contemplar el contexto, que incluye el rival, la condición de visitante, las expulsiones y una buena lectura para no pasar toda la zozobra que uno hubiera imaginado en un partido de 11 contra 9.
El primer tiempo fue muy parejo, con más insinuaciones de Belgrano, pero Tévez demostró ser de otra categoría y metió un pase en profundidad milimétrico para que Peruzzi mandara el centro atrás que Gago (en segunda ocasión, tras un rebote) mandó a guardar.
Ya en el segundo tiempo la historia fue distinta. Con las expulsiones, a Boca no le quedó otra que ordenarse, defenderse a como de lugar, y rezar para que las pocas chances claras que generaron los Piratas no tuvieran destino de gol.
¡Triunfazo, mis amigos! El cuarto en fila, en la tierra del cuarteto. Y a los que nos quieren ver mal, solo les digo que... ¡Boca tiene aguante!

Etiquetas:

domingo, julio 19, 2015

¡Brindamos por vos, Carlitos!

Boca Juniors 2 - Quilmes 1

¡Volvió Carlos Tévez a Boca! Y no hay otra forma de arrancar esta nota mencionando, a mi juicio, uno de los actos más grandes de amor por la camiseta, sino el más grande que recuerde en mi corta vida. Porque estamos acostumbrados a ídolos que vuelven al club de sus amores resignando dinero para cerrar sus carreras ahí, pero ya a los 35 años, en el ocaso de la gloria. Pero Tévez resignó millones de dólares y ofertas de gigantes de Europa para volver a los 31, en plenitud, en la cresta de la ola, y luego de ganar todo en el viejo continente. ¡Magnánimo acto de amor por los colores, Carlitos!
En lo que respecta al partido, Boca lo ganó con total justicia, aunque debió haberlo liquidado mucho antes del pitazo final. Tévez mostró pinceladas de su talento y que está a otra velocidad que los futbolistas locales, y aunque el palo y el arquero le negaron sendos goles, fue influyente en el resultado final. Un resultado que se abrió, nuevamente, de los pies del rendidor juvenil Palacios, que nuevamente fue asistido por Pablo Pérez para poner el 1-0 temporal en la Bombonera.
Ya en el segundo tiempo se vio lo mejor del conjunto xeneize. Sobraron situaciones, pero a pesar del tremendo golazo de Calleri de rabona, el tempranero descuento de Quilmes dejó abierto un partido que parecía recontra cerrado. El palo le había dicho que no a Tévez, el travesaño impidió un gol del Cata Díaz de chilena, Calleri definió apenas desviado luego de eludir a tres rivales... pero el gol de la tranquilidad no llegó. Así que hubo que esperar al pitazo final para festejar de un triunfo importante que nos deposita en la cima de la tabla.
Para rescatar, muchas cosas positivas. Tévez le dará un tremendo salto de calidad al equipo, se crearon muchas situaciones de gol, hay mucho recambio, y el pibe Bentancur la rompe cada vez que entra. A corregir, las pelotas paradas en contra y la efectividad.

Etiquetas:

domingo, julio 12, 2015

Dijo presente ante Sarmiento

Sarmiento 0 - Boca Juniors 1

Cerrando el domingo, y ante los resultados puestos de los partidos anteriores, Boca sabía que dependía de una victoria para adueñarse en exclusividad de la punta del torneo. Y el equipo dijo presente (justo ante Sarmiento).
Con el triunfo sellado, podemos decirlo a viva voz sin que suene a excusa: la cancha era un potrero. Es una vergüenza jugar en un campo de juego así en la primera división del fútbol argentino. Porque si bien alguien dirá que perjudica a los dos equipos, está claro que nivela para abajo y quien saca más provecho es, a priori, el equipo menos fuerte.
La victoria de Boca no admite discusión. Sin hacer un partido brillante, el xeneize fue claramente superior en el primer tiempo, donde se puso en ventaja con gol de Palacios y pudo haber anotado algún gol más; y ya en el complemento el trámite fue mucho más luchado, donde los equipos no llegaron con peligro ni generaron demasiado fútbol.
Del lado del conjunto boquense, podemos rescatar el buen partido de Pablo Pérez, y también del Pichi Erbes. Y en líneas generales, creo que se defendió bien (aunque Sarmiento mucho no exigió a nuestra defensa). Del lado del local, sólo quedarán protestas por fallos que de ninguna forma los perjudicaron (todos los offside fueron bien sancionados y claramente no hubo penal en ninguna de las situaciones donde los jugadores del Kiwi de Junín reclamaron infracción).
¡Qué mejor preludio para el regreso de Tévez que ganar de visitante y subir a la cima del torneo! Es imposible no entusiasmarse con el semestre que se nos viene, pero habrá que ir despacio. Todos le jugarán a muerte a Boca y habrá que pensar de a un partido por vez.

Etiquetas: