<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, marzo 29, 2015

El León comió pasto

Boca Juniors 3 - Estudiantes 0

Tras la contundente victoria de esta tarde, no sólo nos acercamos a la cima del torneo, sino que además despejamos algunos fantasmas que estaban apareciendo por una merma en los últimos partidos. En los papeles, el de hoy fue el rival más complicado que enfrentó Boca en lo que va del año... aunque muchos me dirán que con el Pincha tenemos la paternidad más grande del fútbol argentino.
Claro que el partido no fue un trámite, sobre todo en los minutos iniciales. Porque más allá de que Estudiantes avisó con un cabezazo en el palo, el planteo visitante fue claro: ensuciar el partido y quitarle ritmo a Boca. Y sólo les sirvió hasta que el Pichi Erbes, figura excluyente del encuentro, abrió el partido con un golazo desde fuera del área. Encima, a los pocos minutos y aún con las gargantas calientes, pudimos gritar el segundo tanto boquense, en este caso anotado por Osvaldo en su arco predilecto.
El partido ya estaba chivo por los cruces entre Desábato y Damonte contra Osvaldo, quien le ofreció pasto al defensor platense tras recibir, seguramente, alguna provocación. ¿Queda claro quién ganó el duelo, verdad? Pero no sólo eso, sino que ya 2-0 arriba, en el arranque del complemento el Pincha se quedaría con dos jugadores menos, tras correctas expulsiones por una doble amonestación (agarrón desde atrás) y un codazo artero. Estudiantes, el decano del anti-fútbol, ya no tendría argumentos para molestar a un conjunto xeneize que, cambios mediantes para cuidar jugadores, se floreaba en la cancha a placer. El tercero llegó de los pies del pibe Franco Cristaldo, y aunque pudieron ser más, Boca aflojó el pie del acelerador y cuidó un resultado y su propio resto físico.
Con actuaciones como la de hoy será difícil no ilusionarse, pero hay que ir despacio porque el camino hacia el torneo local y a la Libertadores es muy largo (incluso, con interrupciones por la Copa América). Pero desde ya, estamos en el camino indicado.

Etiquetas:

domingo, marzo 22, 2015

Partido Bueno

San Martín (San Juan) 1 - Boca Juniors 1

Está claro que el título referencia a la grave lesión de Carlos Bueno tras el choque con Agustín Orión, porque el xeneize jugó sin lugar a dudas el partido más flojo de todo el 2015. Antes de comenzar con el análisis, le deseo una pronta recuperación a Bueno, quien supo defender nuestros colores tras un breve paso algunos años atrás. Y la polémica ya está instalada: ¿hubo mala leche de Orión o fue una simple jugada accidentada? Yo me inclino claramente por la segunda opción, pero no es de extrañar que durante toda la semana los medios de comunicación plumáceos aviven el tema.
De arranque nomas, San Martín salió con todo y nos metió contra un arco. Fueron unos minutos donde el partido se jugaba en campo xeneize. Pero en la primera que avisó, Boca casi convierte (Pachi Carrizo se perdió un gol increíble). Y en la segunda, no hubo perdón: clarísima mano que derivó en un penal muy bien ejecutado por Osvaldo.
Tras el 0-1 a favor, se vio lo mejor del xeneize. Pero fue sólo una ráfaga de minutos, que incluyó un cabezazo en el palo del Cata Díaz y poco más. El resto, todo del conjunto local que merecía a esa altura un poco más de suerte.
Yo pensé que en el complemento el Vasco tendría la chance de cambiar las cosas (como contra Zamora), pero el segundo tiempo boquense fue aún peor que el primero. San Martín llegó al empate, y suerte que tras la expulsión de Orión (infracción + fractura a Bueno), al toque el local también se quedó con 10 hombres. Así y todo, 10 contra 10, el verdinegro estuvo mucho más cerca de la victoria que un Boca desconocido.
No es para encender una alarma anaranjada, pero si un llamado de atención: hoy se jugó muy mal. Los resultados siguen siendo más que positivos, pero habrá que aceitar mucho aún a este conjunto, que sabido está, potencial le sobra.

Etiquetas:

miércoles, marzo 18, 2015

Dos cambios bien chéveres

Zamora (Venezuela) 1 - Boca Juniors 5

¿Cómo explicar y convencer a la gente de que un equipo que ganó por 5 a 1 en un partido de Copa en condición de visitante tuvo un desempeño por demás flojo? Difícil, por cierto. Pero la realidad es que Boca hoy jugó dos partidos. O mejor dicho, uno solo. Porque en el primer tiempo el equipo pareció no salir a la cancha. Los jugadores xeneizes salieron con mucha liviandad, a ver qué pasaba y fueron espectadores de lujo. Zamora, con poco y nada, se fue a los vestuarios en ventaja (con un gol con la mano, es verdad, pero también con un cabezazo en el travesaño). Sin embargo, ya en el segundo tiempo y con Colazo (por Monzón) y Castellani (por Cristaldo) en cancha, se vio a otro Boca, con movilidad, hambre y energía. Y así fue que casi sin despeinarse, nuestros jugadores anotaron cinco goles que pudieron ser muchos, pero muchos más de haber estado Calleri más afilado.
No me invade una sensación de alegría desbordante por esta goleada. ¿Saben por qué? Porque si analizo lo endeble del rival, me doy cuenta de que regalamos un tiempo entero y que en Copa Libertadores, ya en la serie de mano a mano, un partido flojo te deja afuera del torneo.
Nunca lo sabremos, pero creo que la clave estuvo en la charla del Vasco en el entretiempo, y en los aciertos de los cambios al poner a Colazo y Castellani por Monzón (flojísimo partido) y Cristaldo (no gravitó nunca). Tan grande habrá sido el lavado de cabeza, que en menos de dos minutos Boca ya peloteaba al Zamora y tardó muy poco en torcer las acciones. Martínez por duplicado, Chávez y Colazo también por duplicado (¡dos golazos!) fueron los goleadores de turno. Y Calleri, pese a fallar numerosas ocasiones de gol, hizo un buen partido en la delantera (asistiendo, corriendo y siempre obligando).
Remontada, goleada y clasificación. Pese a lo endeble del rival (y que terminó jugando con un hombre de menos), es rescatable el segundo tiempo pero por sobre todas las cosas, habrá que recordar el primer período, porque en una fase más avanzada, con esos 45 minutos hipotecamos la serie.

Etiquetas:

sábado, marzo 14, 2015

Boca tuvo Defensa y Justicia

Boca Juniors 2 - Defensa y Justicia 1

Tan importante como trabajada resultó la victoria de esta tarde ante un duro escollo como lo fue el Halcón de Varela. Está bien que Boca tenga un muy buen plantel, pero... ¿no se pensarán que todos los partidos de local van terminar en goleada, verdad?
Hoy no fue el mejor partido del xeneize, en parte por el planteo del equipo visitante y en parte porque, a mi entender, en el segundo tiempo se notó la factura de la acumulación de partidos en algunos jugadores que estaban agotados.
Defensa y Justicia salió a jugarnos de igual a igual, y a presionar bien arriba. Eso hizo que Boca no tenga libertades para salir jugando, pero sin embargo el equipo mostró un buen criterio para manejar el balón cuando lo tuvo. El primer tiempo fue parejo en varios pasajes, pero los dirigidos por el Vasco fueron muy efectivos para sacarle jugo a las pocas llegadas. El Cata Díaz abrió el marcador de cabeza tras un magistral centro de Lodeiro. ¡Boca abrió un partido chivo usufructuando la pelota parada! Y luego, también de cabeza, Daniel Osvaldo fusiló al arquero tras un centro del pibe Palacios.
Boca salió a jugar el segundo tiempo dispuesto a liquidar el pleito. Y si anotaba el gol que mereció, capaz el partido se encaminaba hacia una goleada. Pero el arquero visitante le tapó un tremendo remate a Lodeiro y luego Gago no estuvo fino al cabecear un centro. Sin embargo, esta vez, el complemento terminó obligando a nuestros muchachos a ponerse el overol y defender un resultado de una manera que nadie hubiera imaginado. Cerca de los 15 minutos Sánchez Sotelo descontó para la visita, y de ahí en más el equipo tuvo que defenderse como pudo, mermado físicamente, ya sin Gago ni Peruzzi en cancha (lesionados), y con un Palacios en una sola pierna, quien no salió tan solo porque ya se nos habían agotados los cambios.
Los últimos minutos fueron para el infarto. A Defensa le anularon un gol (bien anulado) por offside, y luego tuvo un par de situaciones que pudieron haber significado un injusto empate. El xeneize, agotado y con un Palacios al borde del desgarro, tuvo chances de contras pero falto energía y justeza para sentenciar el partido. Y así se llegó al final, con un Boca defendiendo pero manteniendo con justicia los tres puntos en casa.
Para cerrar, mencionar que Peruzzi mostró cosas interesantes en su debut (hasta que salió lesionado), y que según mi criterio, ahora el Vasco deberá apelar más que nunca a la rotación, porque hoy el equipo evidenció el desgaste de la acumulación de partidos.

Etiquetas:

miércoles, marzo 11, 2015

Sacale una foto

Boca Juniors 5 - Zamora (Venezuela) 0

"Mirá, mirá, mirá, sacale una foto..." y los muchachos se lo tomaron literal. ¿Era para tanto? En pleno auge de las selfies, Osvaldo y compañía no tuvieron mejor idea que festejar la cuarta conquista xeneize con una foto grupal con el público de fondo (algo similar al festejo de Totti en la Roma, sólo que en este caso comunitario). La polémica se abrirá, porque a algunos les parecerá inofensivo y otros no compartirán este tipo de festejos. ¿Se imaginan algo similar ante un equipo argentino, en lugar de venezolano? ¡No termina el partido! En mi opinión, no hubo falta de respeto en el festejo, y es bueno reflejar la unión grupal, pero creo que estuvo de más por el solo hecho de que el mundo del fútbol hablará más de cómo se festejó un gol en lugar de cómo jugó el equipo, con el riesgo de que nos tilden de agrandados. En mi humilde opinión, hay que bajar un cambio y evitar todo lo que la prensa quiere instalar acerca del favoritismo de Boca, del equipo de lujo y la mar en coche. Tenemos que ser inteligentes dentro y fuera de la cancha, para sobrellevar la lógica presión de un equipo que se reforzó para ser campeón.
En cuanto al partido, poco para comentar. Boca fue una aplanadora desde el comienzo, teniendo a Meli como la figura de la cancha. El propio Meli abrió el marcador, luego llegó el debut en las redes de Lodeiro y antes de que finalice la primera etapa el Pachi Carrizo anotó un gran gol para el 3-0 parcial. Ya en el complemento, Osvaldo anotó el famoso 4-0 (con foto grupal) y el quinto tanto de penal. Pero yo no me quedaría ni con la foto ni con los dos tantos de Osvaldo, sino con todos los goles que se perdió. Y no por este partido, sino pensando en otros donde los rivales sean más exigentes y nos obliguen a mejorar la eficacia (rubro en el cual el xeneize hoy no aprobó, si contamos la cantidad de goles despilfarrados).
El próximo paso será ante este mismo rival, pero en condición de visitante. Una victoria en tierras venezolanas nos dejará prácticamente en octavos de final, así que a por ellos.

Etiquetas:

domingo, marzo 08, 2015

Zombis en Santa Fe

Colón 1 - Boca Juniors 1

Dicen que los zombis no son ni más ni menos que muertos resucitados, y eso es lo que logró la falta de puntería xeneize esta noche en Santa Fe: que un equipo que estaba prácticamente liquidado reviva por el sólo hecho de perdonarle la vida una y otra vez.
El primer tiempo de Boca fue de lo mejor del campeonato. Es más, a pesar de un bajón en ciertos pasajes del complemento, me animo a decir que hoy Boca jugó el mejor partido (oficial) del año, y sin embargo terminó siendo el primero donde dejamos puntos en el camino. ¿Cómo se explica? Simple, nos perdimos decenas de goles hechos, y en un ataque aislado nos embocaron el 1-1.
Sin dudas, estos puntos perdidos duelen, más que nada por lo que fue el desarrollo del encuentro. Porque antes del partido, y a pesar de que tenemos la obligación de salir a ganar (y hacerlo) en todas las canchas, la de Colón implica siempre una aventura de alto riesgo. Pero hoy tuvimos el partido servido en bandeja. Sólo pudimos convertir un gol a través del Burrito Martínez, nos anularon otro por supuesta falta de Lodeiro (mmm...), pero despilfarramos decenas de oportunidades. Calleri, Lodeiro, Palacios y en los últimos minutos Osvaldo por triplicado se perdieron chances que bien pudieron valernos los 3 puntos. Y Colón, que sólo se animó durante un puñado de minutos donde Boca mermó un poquito, se llevó un premio hiper exagerado pero indiscutible (los goles hay que hacerlos, no merecerlos).
El torneo es muy largo y algún día tocaría no ganar, desde ya. Pero da bronca que sea hoy, tras el partido que hicieron nuestros muchachos. Porque si hubieran jugado mal, vaya y pase, pero... ¡Ya está! A aprender la lección y mejorar la puntería, porque después de todo, este sigue siendo el camino.

Etiquetas:

domingo, marzo 01, 2015

Tres al hilo

Boca Juniors 1 - Atlético Rafaela 0

Tercera victoria en tres partidos, en lo que representa un arranque perfecto del xeneize en el torneo doméstico. Aunque a decir verdad, por cómo venía el rival y sobre todo por cómo se dio el partido (Rafaela en desventaja y con un hombre menos en cancha), el 1-0 fue muy exiguo y podemos criticarle al equipo no haber rematado el encuentro en el complemento (no digo golear, pero sí al menos cerrar el partido).
El primer tiempo xeneize no fue bueno. Atlético Rafaela llegó con claridad un par de veces y fue Sara el gran responsable de que nuestra valla quedara en cero. Sin embargo, Boca tiene muchas variantes y cuando ataca lastima. Tal fue el caso del gol de Calleri, que llegó por una magistral asistencia de Lodeiro a Carrizo para que éste lanzara un centro perfecto para el nueve de turno.
Ya en el complemento, y sobre todo luego de la expulsión de un hombre visitante, todo fue a pedir boquense. Boca tuvo varias situaciones, pero siempre nos faltó la puntada final. Y aunque no se puede decir que pasamos muchos sofocones, un gol de ventaja no es ventaja y tuvimos que contar los minutos para poder liberar un festejo muy ansiado. No se pudo golear, pero se ganó, se dejó el arco propio en cero, mantuvimos la punta y seguimos con puntaje ideal.

Etiquetas: