<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, noviembre 30, 2014

Boca reaccionó y Lanús se quedó sin campeonato

Lanús 2 - Boca Juniors 2

Se sabía: el de hoy era un partido muy difícil de jugar por el golpe anímico que significó la eliminación de la Sudamericana a manos plumáceas. Además, Boca entró a la cancha conociendo las victorias de Racing y River, con lo cual la utopía del campeonato ya no era factible. Pero Lanús sí sabía que quedaría expectante con una victoria, igualando la línea de River y quedando ambos a dos puntos de la Academia a falta de una fecha.
Si alguno pensó que Boca le regalaría los puntos al Granate para que River tenga otro escollo más en caso que Racing sucumba de local en la fecha final, se equivocó. Aunque recién en los últimos 15 minutos del partido se pudo refutar la hipótesis anterior, porque el primer tiempo xeneize fue un desastre. Al minuto de juego, pelotazo largo y un Lautaro Acosta sin oposición encaró a Orión y definió a un costado para poner el 1-0 desde el vestuario. En cada ataque, Lanús insinuaba estar más cerca de marcar el tercero que el segundo, hasta que en el cierre de la primera mitad, nuevamente Lautaro Acosta la empujó para aventajar al local por dos goles.
Abro paréntesis. Lautaro Acosta... la recalcada vagina de tu progenitora (por no decir la concha de tu madre)... ¡en Boca no hiciste un puto gol en 29 partidos! Cierro paréntesis.
En el complemento, el xeneize mostró una mejor imagen. No creo que simplemente haya sido mérito de las palabras del Vasco en el vestuario: peor no se podía jugar, así que con muy poco alcanzaría. Pero el clic se dio cuando entraron Luciano Acosta y Franco Cristaldo, quienes le aportaron frescura y dinamismo al equipo. Revertir o empatar las acciones parecía una utopía, pero en una jugada aislada, Insúa logró anotar el descuento y lo que parecía una victoria holgada se empezó a poner en tela de juicio. Para colmo del local, Silvio Romero erró un gol hecho y los hinchas granates que ya estaban pensando en el partido con Ñuls temblaban de miedo. Y como dice el refrán: el temor atrae lo temido. A falta de dos minutos, un desborde de Luciano Acosta y la aparición de Jonathan Calleri dejaron a Lanús sin campeonato.
Boca dejó una pésima imagen en el primer tiempo, pero al menos mostró orgullo para revertir las acciones en el complemento, de la mano de algunos pibes. Fue bueno lo de Cubas, Luciano Acosta, algunos momentos de Carrizo, Calleri y las intervenciones de Orión. Flojísimo lo de Gigliotti, el Chiqui Pérez y Castellani.
Todavía falta para el 2015 pero si queremos pelear la Copa Libertadores y el nuevo campeonato largo, necesitamos jugadores de jerarquía. ¡Basta de mediopelos! ¡Basta de apuestas! Para eso tenemos las inferiores que tenemos. Los nombres que lleguen tienen que tener un peso específico propio que haga que ponerse la de Boca no les quede gigante.

Etiquetas:

Simplemente, B

Sí, serán días duros. Nunca es lindo perder y los plumáceos lo festejarán como si le hubieran ganado el Mundial de Clubes al Real Madrid (una utopía; ya sabemos que RiBer sólo le ganó finales intercontinentales a rivales con poca historia).
Pero la respuesta a cualquier cargada es simple y alcanza con una letra: B.



Durante el partido, un drone sobrevoló el Mudomental y le recordó a los plumáceos a través de una bandera por qué somos tan distintos. Esa mancha no se borra nunca más. Y para que tampoco se la olviden, te propongo que en estos días, ante la primera cargada, les recuerdes a nuestros hijos:

Etiquetas:

jueves, noviembre 27, 2014

Un dolor Monumental

River Plate 1 - Boca Juniors 0

Boca quedó eliminado de la Sudamericana y es muy difícil explicar las sensaciones. Por un lado, dolor. Pero no por la derrota y eliminación a mano de nuestros eternos hijos; sino más bien porque mi parecer es que el partido lo perdemos nosotros y no lo ganan los plumáceos. Y por otro lado, impotencia. Impotencia de ver que regalamos un penal, que fallamos 5 situaciones netas de gol en el primer tiempo, pero que el segundo tiempo no lo salimos a jugar (o al menos, a pelear).
Alguno podrá decirme "¿viste?, el 0-0 en la ida no fue negocio". Claro, siempre es mejor ganar. Pero claramente no quedamos afuera por el empate sin goles en la Bombonera. Quedamos afuera por no haber podido convertir goles en el Mudomental, habiendo tenido varias chances, y encima, sin haber jugado bien. Es decir, jugando mal, con lesionados y con todos los contratiempos que se imaginen, nos perdimos goles hechos, y las gallinas llegaron una vez y se encontraron con un gol de casualidad (Vangioni pateó al arco, le salió centro y le quedó justa a Pisculichi, quien hizo un gol similar al que nos convirtió jugando para Argentinos Juniors).
El partido lo podemos dividir en dos. Aquí va un ensayo de resumen...
Primer Tiempo: Penal para Boca a los 14 segundos (sí, leyeron bien: 14 segundos). Toma el balón Gigliotti (titular a último momento por la lesión de Chávez). Luego de discusiones y láser mediante, toma carrera, apunta y le regala una masita a Barovero. ¡¿Cómo vas a patear un penal así, Puma querido?! ¡Rompele el arco, hermano! Pero así y todo, el xeneize tuvo 4 chances clarísimas de gol: un remate de Carrizo donde el propio Puma no aprovecha el rebote de Barovero, un gol MAL anulado al propio Gigliotti, un cabezazo apenas desviado de Calleri y otro cabezazo del Puma que se fue besando el palo. River llegó dos veces, y una fue gol.
Segundo Tiempo: Réplica del partido de ida, pero con el local teniendo varias situaciones de contra y un Boca tibio que sólo tiró pelotazos y quedó totalmente partido en la cancha. ¡Ni una situación de gol generó Boca en el complemento! Justo cuando más se esperaba que aparezca el equipo.
Se terminó el año, amigos. Y de la peor manera. Sólo resta ganar los dos partidos pendientes del torneo para terminar lo más arriba posible y velar porque no pasen muchos años para volver a ver un equipo boquense competitivo, con nombres y hombres a la altura de lo que es nuestro club. No tengo palabras de reproche para los jugadores: entiendo que con sus limitaciones dieron todo lo que tenían. Pero no alcanzó y no alcanza: esto es Boca. Basta con repasar de memoria el once titular de los años 1998/1999 y compararlo con este plantel, para medir la real jerarquía puesto por puesto, y quizás, no ilusionarnos tanto.

Etiquetas:

domingo, noviembre 23, 2014

Rey de la B

Boca Juniors 3 - Independiente 1

Volvieron a visitarnos, luego de un largo, largo viaje. Un viaje Nacional (B), que de orgullo no tiene nada. ¿Saben de quién les hablo? ¡Adivinaron! Del Rey... de la B.



¡Y encima tuvieron el tupé de hablar en la semana sobre que vendrían a La Boca a ganar, que estaban peleando el campeonato y que harían un partido ofensivo! Hoy Boca lo ganó tan sólo con la camiseta, porque el Rojo, más que nunca, se asustó.
De arranque nomás, el Ruso Rodríguez se tardó una eternidad en rechazar una pelota y el veloz Calleri llegó a trabarle el remate y empujarla en la línea para anotar un gol tan madrugador como insólito. ¡El xeneize se puso 1-0 casi desde el vestuario! Y aunque no tuvo decenas de situaciones de gol, Boca fue mucho más peligroso en el primer tiempo que un rival prácticamente ausente.
En el complemento, Boca tuvo un bache de algunos minutos que le permitieron al Rojo empatar las acciones (es verdad, a través de un gol de otro partido) y por poco no pasar al frente cuando Mancuello, mano a mano con Trípodi, la tiró afuera. Pero la (correcta) explusión a Bellocq despertó al conjunto boquense, quien de ahí en más tomó nuevamente las riendas del encuentro.
En esta tarde de 9, el propio Calleri anotó el segundo gol xeneize tras otro error defensivo en el fondo visitante y tras la enorme generosidad del Pachi Carrizo que le dijo "tomá y hacelo". Y más tarde fue el turno de Gigliotti de cabeza, nuevamente tras una buena jugada y gran centro del ex Central.
De cara al gran partido del año, Boca cumplió con su gente, ganó un clásico y bajó de un hondazo las ilusiones del Rojo de campeonar. El único Rey de Copas vive en La Boca. ¡No se aceptan imitaciones!

Etiquetas:

jueves, noviembre 20, 2014

La Máquina de hacer faltas

Boca Juniors 0 - River Plate 0

¿Qué pasó con La Máquina de la Muñeca Gallardo? (no es un error de género: los hombres no arañan). Tras el 1-1 por el torneo local no se cansaron de hablar pavadas, asegurando que en una cancha seca y sin lluvia estaban 4 goles arriba de Boca (¿?). Pues bien, hoy no llovió, no hizo calor, la cancha estaba seca, pero RiBer no pateó ni una vez al arco, terminó con 7 jugadores amonestados y haciendo tiempo.
Fue un partido espantoso para cualquier espectador neutral. Boca tuvo más ambición, pero no arriesgó más de la cuenta sabiendo que en estas series es vital conservar el cero en arco propio cuando se juega de local. Los plumáceos se olvidaron del "fútbol champagne" y el paladar negro, y pegaron sin empacho con la complicidad de un árbitro al que le tembló el pulso y no se animó a expulsar a Vangioni a los pocos minutos de comenzado el encuentro, tras la terrible infracción que terminó dejando fuera de cancha al Burrito Martínez. Si uno hace un recuento de las situaciones medianamente claras de gol, fueron tres y todas para el xeneize.
El debate está armado y toda la semana se hablará de lo mismo. ¿A quién le queda mejor el 0-0? Por un lado, al ser Boca el local, alguno dirá que la obligación era nuestra y que no se pudo terminar ganando, con lo cual no es negocio el empate (a pesar de haber garantizado el cero). Por otro lado, RiBer ya dejó pasar la chance de anotar en condición de visitante y en el Mudomental sólo tiene un resultado que le sirve: un triunfo.
Hablar con el diario del viernes (21/11) es fácil. Yo creo que fue inteligente la premisa del Vasco de no regalarse y tratar de asegurar primero el cero en arco propio. Desde ya, Boca no jugó bien y le faltó mucho poder ofensivo. Pero la serie está abierta, y probablemente Chávez y Calleri encuentren los espacios que hoy no tuvieron cuando disputen la revancha el próximo jueves.
¡Vamos Boca, carajo!

Etiquetas:

domingo, noviembre 16, 2014

El muletto mereció mejor suerte

Arsenal 1 - Boca Juniors 1

Una verdadera lástima no habernos podido traer los 3 puntos de Sarandí. Porque a pesar de jugar con un equipo alternativo y que pelear el torneo local parece una utopía desde hace varias fechas, un triunfo nos hubiera dejado a tan sólo 4 puntos a falta de 9 en juego. Pero por sobre todas las cosas, es una lástima porque el muletto de Boca hizo méritos como para llevarse la victoria.
Como dato auspicioso, podemos resaltar que Boca presentó a algunos juveniles como Adrián Cubas (de muy buen partido), Franco Cristaldo y Leonardo Suárez. Y como cuasi escusa, reforzar la idea de que se preservó a muchos jugadores que serán titulares el jueves por el partido copero ante River, lo que hizo que nombres como Grana, Burdisso y Ledesma tuvieran sus minutos en cancha.
En el primer tiempo Boca tuvo las ocasiones más claras, pero faltó la puntada final. La más peligrosa de todas fue el remate de Gigliotti en el travesaño. El complemento empezó con el pie izquierdo tras el tempranero gol de Brahian Alemán. Pero en un par de minutos se cumplió la ley del ex y Mariano Echeverría le facturó a su pasado club.
Fueron varios los minutos que tuvo el xeneize para buscar la victoria que prolongara nuestra vida en el campeonato, pero hoy faltó peso en el área de enfrente y la falta de justeza nos dejó afuera de la discusión grande. Claro que no todo está perdido: un equipo fresco enfrentará a River el próximo jueves en lo que será un partido de 180 minutos. Y esa eliminatoria en sí, ya vale casi tanto como un campeonato.

Etiquetas:

domingo, noviembre 09, 2014

El Puma rugió más que el Tigre

Boca Juniors 2 - Tigre 0

Sin lucir, pero con total justicia, Boca venció a Tigre en un partido que sirvió más como preludio al próximo superclásico copero que para ilusionarnos con el presente campeonato que nos sigue teniendo lejos de la cima.
En el primer tiempo no hubo mucho que resaltar. Boca tuvo una opaca actuación y su rival no fue más, sino que por el contrario parecía conforme con poder llevarse un punto de la Bombonera. Sin embargo, en el segundo tiempo el xeneize salió con más ambición y los cambios potenciaron al equipo: el potente Chávez y el debut en primera del prometedor Leonardo Suárez.
Ya con otra presencia ofensiva, el equipo tuvo más profundidad y peso en el área defendida por Javier García (ex Boca, y que esperamos siga siendo ex por mucho tiempo más). Sin embargo, los dos goles fueron marcados por el delantero que fue de la partida esta tarde: el Puma Gigliotti. El primero, de penal; o mejor dicho, tras capturar el rebote de su penal mal pateado y atajado por García. Y en el segundo tanto, la suerte también jugó a nuestro favor, ya que un remate un tanto defectuoso y desviado en el camino terminó encontrando red. Pero no puedo dejar pasar por alto que si bien la suerte y Gigliotti fueron un común denominador en ambos goles, también lo fue Andrés Chávez, quien generó el penal y el desborde que terminó con la segunda anotación de esta tarde.
El título local parece una utopía, pero esperemos seguir sumando de a tres y fortalecer la localía en nuestra cancha (¡que debe seguir siendo temible!). A base de triunfos, y más allá del torneo doméstico, es importante seguir ganando confianza de cara al choque del año: un ida y vuelta por la Sudamericana que no será inocuo para los duelistas, ya que uno quedará mal herido.

Etiquetas:

jueves, noviembre 06, 2014

Cerro Bostero

Cerro Porteño (Paraguay) 1 - Boca Juniors 4

¡Contundente triunfo xeneize en tierra guaraní! Probablemente ni el hincha más optimista podía presagiar una goleada así ante un duro rival como Cerro Porteño, más aún en condición de visitantes.
El partido arrancó con todo: ataque por ataque, situación de gol por situación de gol. Ya se veía que el 0-0 estaba destinado a durar poco, y afortunadamente fue Calleri el responsable de abrir el marcador tras un gran pase de Chávez (cero egoísta).
Boca jugó los primeros 25 minutos en gran nivel, tocando, controlando al rival y generando situaciones para liquidar definitivamente la serie. Pero pasado los minutos iniciales, pareciera ser que el calor de Asunción afectó más de la cuenta las reservas de nuestros futbolistas, porque de pronto se empezaron a sentir ahogados, sin piernas y cansados más de la cuenta. Cerro llegó al empate y realmente tuvimos que contar los minutos para finalmente agradecer irnos al descanso igualados en uno.
La mano pintaba más que complicada para el segundo tiempo, ya que los jugadores boquenses se fueron al entretiempo dando muestras de agotamiento. Sin embargo, Boca hizo un planteo muy inteligente y arrancó los segundos 45 minutos sin sobresaltos, agazapado para lastimar a Cerro Porteño de contra. Fue cuestión de tener paciencia, hasta que en el primer contraataque claro, Gago le cedió un gran pase a Chávez quien definió y cuasi liquidó la serie. Y tan sólo unos minutos más tarde, el recién ingresado Gigliotti usufructuó otra contra para eludir al arquero local y poner el 1-3 en favor del xeneize. Ya cerca del final, a falta de 5 minutos, Chávez puso cifras definitivas.
Boca pudo haber hecho algún gol más (remate de Meli en el palo), e incluso alguno menos, porque el partido estuvo a punto de suspenderse luego de que hinchas locales le arrojaran todo tipo de piedras y objetos contundentes a Orión. Lo concreto es que se ganó muy bien la serie y ahora habrá que esperar al ganador de River vs. Estudiantes para conocer al rival en semifinales.

Etiquetas:

domingo, noviembre 02, 2014

La paternidad no se suspende por lluvia

San Lorenzo 2 - Boca Juniors 0

Duele reconocerlo, pero los cuervos nos ganan sólo con la camiseta. Me dio mucha bronca leer en distintos medios, previo al partido, decir que este era un clásico devaluado porque San Lorenzo tenía la mente puesta en el Mundial de Clubes y Boca ponía un equipo alternativo pensando en la revancha contra Cerro Porteño por la Sudamericana. Aún siendo verdaderas ambas sentencias, tanto para xeneizes como para cuervos este es un partido especial que nunca pasa a un segundo plano. Pero por lo visto en la cancha, nuestros jugadores no lo entendieron así.
Fue muy pobre lo de Boca, y San Lorenzo con muy poco hizo méritos para quedarse con los tres puntos. La copiosa lluvia no sirve de excusa: la cancha estuvo igual para ambos equipos (y se la bancó bastante bien).
De arranque, en poco más de un cuarto de hora, los locales tuvieron varias chances de gol que por suerte no concretaron por falta de puntería. Boca se mostró endeble y como un equipo largo, con todas las líneas muy separadas entre sí. Pero con el correr de los minutos pudo emparejar un poco más las acciones, hasta llegar al descanso 0-0.
En el complemento, un racha de 5 minutos le alcanzó al local para liquidar el pleito. Y ambos goles vinieron por el costado derecho de nuestra defensa, donde Fuenzalida y compañía fueron unos coladores. Justo en el sector más afectado de la cancha, Verón se las arregló en primera instancia para chapotear y llevarse el balón de un charco para mandarle un centro letal a Cauteruccio (que de cabeza en el área chica no perdona), y en segunda instancia para amagar y enganchar a cuanto defensor boquense hubiera, para fusilar a Orión. ¿Y los defensores? Bien, gracias.
Arruabarrena metió mano al banco y mandó a la cancha a Calleri y Acosta, pero poco pudieron hacer. El Burrito tuvo una chance a falta de 10 minutos, pero el travesaño dijo no. Una pena, porque quizás hubiera significado un envión anímico para ir en busca del empate. Lo concreto es que San Lorenzo con muy poco, pero con muy poco en serio, venció con justicia a un Boca apático con jugadores que no aprovecharon su chance para mostrarse ante el técnico.

Etiquetas: