<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, mayo 18, 2014

Fluo esperanza

Gimnasia 0 - Boca Juniors 1

Boca cerró el campeonato color verde (fluo) esperanza. Y no porque me agraden precisamente las camisetas que no respetan nuestros colores (¿se acuerdan de la Pantera Boca?), sino más bien porque aún presentando una formación con varios pibes de nuestra cantera, el xeneize logró su quinta victoria consecutiva, el subcampeonato y mantiene una luz de esperanza de clasificar a la Libertadores 2015 como mejor ubicado en la tabla general.
Sin embargo, hay una cosa que lamento mucho (y no me refiero al campeonato de los plumáceos): el gol increíble que se perdió Colazo en tiempo de descuento, con todo el arco libre (en la réplica de un tiro de esquina que había ido a cabecear Monetti). Boca necesitaba ganar por dos goles y esperar una combinación de otros resultados para lograr el pasaje a la Copa. Habiendo ganado por un sólo gol (teléfono para Colazo), seguimos manteniendo la chance de entrar como mejor clasificado pero sólo si San Lorenzo es campeón de la Libertadores 2014 y mañana los propios cuervos no pierden con Vélez. En resumen, por diferencia de gol, no hay chances de que Boca se consagre como el mejor de la temporada (puesto que será para el vencedor de San Lorenzo-Vélez, o por diferencia de gol quedará para los de Boedo en caso de empate).
Pero basta de especulaciones y hablemos de este cierre de campeonato. ¿O acaso soñábamos con tener chances coperas tras el pobre arranque? ¿O acaso el más optimista de nosotros pensaba que podíamos cerrar el torneo segundos? ¡Qué tarde te despertaste, Boca! Con qué poquito se podía haber peleado, o aún ganado este torneo.
Ya está, el campeonato es historia y al menos lo cerramos con una alegría. O con cinco (consecutivas). Ahora sí es tiempo del Mundial 2014, de la novela por la renovación de Riquelme, y de reforzar el plantel para pelear todo lo que se viene en el próximo semestre (Inicial 2014, Sudamericana 2014 y Copa Argentina 2014).

Etiquetas:

domingo, mayo 11, 2014

Cuatro al hilo

Boca Juniors 3 - Lanús 1

Sin lugar a dudas, la de hoy fue una tarde/noche muy especial para el xeneize. Por un lado, el técnico visitante no era ni más ni menos que el mellizo Guillermo, uno de los máximos ídolos de nuestra historia. Y si hablamos de ídolos, por otro lado este pudo ser el último partido de Riquelme en la Bombonera (¿habrá o no renovación?). Pero lo más importante: Boca ganó y llegó así a la cuarta victoria consecutiva, algo que no ocurría en años.
La intensa lluvia no fue un impedimento para jugar, ya que la cancha se mantuvo en muy buen estado. Estaba rápida, claro está; por eso se presumía que podría haber muchos roces, caídas y llegadas a destiempo. Pero aún en un terreno inestable, Román dio cátedra de cómo proteger el balón y jugarlo con criterio. ¡No se la pudieron sacar nunca! No faltarán los detractores del 10 que digan que sólo juega cuando quiere (siempre antes de la renovación), pero la verdad es que repito lo que vengo diciendo hace semanas: no existe tema futbolístico de por medio que impida su continuidad en Boca. Riquelme fue uno de los mejores jugadores xeneizes del torneo y los dirigentes no podrán escudarse en la edad o el rendimiento del enganche.
En lo que respecta al triunfo de esta jornada, se puede decir que fue cómodo. Si bien el primer tiempo culminó igualado sin goles, en el complemento Boca marcó una clara ventaja que pudo (y debió) ser más holgada en el marcador. El primer tanto lo convirtió Gigliotti (en offside), pero Lanús no demoró nada en empatarlo. Pero por suerte, unos pocos minutos luego el xeneize se puso nuevamente en ventaja (Colazo de cabeza). El responsable de poner cifras definitivas fue Riaño, y también fue el mismo delantero quien se perdió un gol increíble que pudo haber decorado aún más el resultado. Para el final quedó la roja al Cata Díaz, y algunas situaciones de Lanús ya en tiempo de descuento.
Resta una fecha y Boca ya tiene el pasaje a la Sudamericana y una remota chance, pero chance al fin, de obtener el ticket a la Copa Libertadores 2015 como mejor clasificado en la temporada 2013/2014. Así que habrá que intentar vencer a Gimnasia, y por muchos goles.
En los próximos días se empezará a hablar de la renovación de los contratos de Bianchi y Riquelme, de los jugadores que se irán, de nombres de posibles refuerzos y toda la sarasa futbolera. Pero en mi interior yo me sigo lamentando las chances perdidas, y viendo con qué poco se podía haber ganado este torneo (que, de seguir 5 fechas más, estoy convencido sería nuestro).

Etiquetas:

domingo, mayo 04, 2014

¡Te mandamos a LCDTMAB!

All Boys 1 - Boca Juniors 3

Desde que regresó a Primera A, el conjunto de Floresta resultó un hueso duro de roer para el xeneize. Sin embargo, hoy se rompieron varias rachas y nos sobran motivos para el festejo: sumamos la tercera victoria consecutiva, el Burrito Martínez volvió al gol (¡y por duplicado!), Bianchi pudo vencer al albinegro y estamos muy cerca de la Sudamericana, ¡Y de yapa, te mandamos a la concha de tu madre All Boys!
La cancha estaba en mal estado, pero de todas formas el partido resultó vibrante. Pese a que el primer tiempo las acciones se cerraron 0-0, el xeneize tuvo algunas chances, en especial la de Gigliotti que devolvió el palo. Ya en el complemento, el xeneize pegó de entrada tras un buen centro de Insúa que Martínez empujó con lo que pudo. Sin embargo, poco le duró la ventaja al xeneize. El partido estaba más que abierto, porque al Albo sólo le servía ganar y Boca estaba agazapado esperando que aparezcan los espacios. Y en una muy buena jugada personal, el Burrito Martínez anotó un golazo para volver a poner en ventaja al xeneize. All Boys se fue con más ímpetu al ataque, pero Gigliotti aprovechó su especialidad y con un certero cabezazo sentenció el encuentro y la suerte del local en la máxima división.
La primera reflexión es que Boca se despertó tarde, porque da la sensación de que si al campeonato le quedaran 5 fechas en lugar de 2, tendríamos alguna chance. Pero ahora no es momento de llorar, sino de repasar los errores y el por qué de tan mal arranque de torneo (cosa que se viene repitiendo y que, como vemos, luego se hace cuesta arriba de enderezar a tiempo). Ahora sólo resta ganar las dos fechas restantes y abrochar el pasaje a la Sudamericana, para el próximo semestre, luego del Mundial, poder arrancar con el pie derecho el torneo doméstico.

Etiquetas: