<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, marzo 30, 2014

De Néstor y la Década Ganada

Boca Juniors 1 - River Plate 2

El título resume de lo que hablaré en esta nota. Y créanme amigos, no se trata de política. Aunque en esta historia hay ladrones e inoperantes, tal como ocurre en dicho submundo. De lo que les voy a hablar es de Néstor (Pitana), un delincuente con silbato y traje de árbitro que con sus robos terminó con la Década Ganada (10 años sin derrotas superclásicas en la Bombonera). ¡Y pensar que nos quejábamos de Lunatti! Pero no sólo hay ladrones en esta película; también están los inoperantes (caso Gigliotti, que hoy fue más inofensivo y perro que el propio Lassie). Pero vayamos despacio...
Boca fue mucho más que River en el primer tiempo y el 0-0 parcial fue un castigo a la ineficacia en el área rival. El Burrito Martínez tuvo dos muy claras y Gigliotti estuvo siempre a contramano del equipo, lento y con poco olfato goleador para aprovechar alguna de las muchas jugadas que dispuso.
En el complemento fueron los plumáceos quienes arrancaron mejor y lucieron más frescos que los xeneizes (de gran desgaste en la etapa inicial en una cancha muy pesada por la lluvia previa). Lanzini abrió el marcador tras una jugada que arrancó con una posición adelantada de Teo Gutiérrez, ignorada por Pitana y sus secuaces (los jueces de línea). La incógnita era ver cómo reaccionaría Boca, y créanme que lo hizo de la mejor manera. Cuando Ramón Díaz se aprestaba a meter a un mediocampista por Teo (y bueno, son un equipo de la B), justó llegó la falta a Martínez y el estupendo tiro libre de Riquelme. ¡Golazo!
Parecía el momento de Boca; el equipo jugaba mejor, dominaba las acciones y tenía más vocación ofensiva. Con la salida de Riquelme parecía que el 1-1 estaba grabado, pero a 5 minutos del final Pitana cobró un inexistente tiro de esquina a favor de River, de donde vino justamente el gol del triunfo gallina. No se puede obviar, claro está, la pésima salida de Orión en el centro. Pero lo fáctico es que, si el juez cobraba saque de arco como correspondía, el gol plumáceo no llegaba (ni tampoco el yerro de nuestro arquero).
Cuesta y duele analizar este partido. Era un superclásico, de local, con nuestra gente, y lo perdimos. Pero curiosamente, debe ser uno de los partidos donde más situaciones de gol creamos, dominamos al rival en muchos pasajes y "casualmente" los dos goles que nos anotaron fueron ilegales. Más que la lejanía de la punta (seguimos a 6 puntos pero con casi todos los equipos arriba nuestro) me duele perder contra los plumáceos. Porque la verdad, por cómo se dio el partido, hoy estaba para ganarlo sin despeinarse.
A favor, el nivel de juego, y las actuaciones de Insúa (atacando) y Román. En contra, el resultado, el yerro de Orión y el pésimo partido de Gigliotti.
Habrá revancha pronto: el miércoles contra Rosario Central. Y si lo que les preocupa son las cargadas en la oficina, sólo contesten con una letra: "B".

Etiquetas:

domingo, marzo 23, 2014

Ley seca

Quilmes 0 - Boca Juniors 0

No hubo espuma, no hubo goles, no hubo fútbol y tampoco público. En uno de los peores partidos del campeonato, xeneizes y cerveceros sólo se repartieron un punto que no le sirve a ninguno. A Quilmes lo complica aún más en su lucha por no descender. Y a Boca lo aleja aún más de la punta.
Boca fue un manojo de buenas intensiones, carente de poder alguno. ¡No se le cayó una idea al equipo! Prácticamente no creamos una situación de gol en todo el partido. Se puede rescatar un remate de Román, y el hecho de que haya terminado en mejor forma el encuentro (pensando en superclásico del próximo domingo). Pero es realmente preocupante el presente, amigos. Y lo peor de todo, es que al menos Quilmes puede esgrimir que el partido se jugó a lo que ellos quisieron. Porque a nadie le sorprendió el planteo de Caruso Lombardi; el tema está en que, aún sabiendo la propuesta rival, Boca nunca encontró variantes para desequilibrar. Y a esto hay que sumarle el bajísimo nivel de muchos jugadores (¿Gago se está cuidando para el Mundial?).
Se viene el partido del año, y como muchos dicen, es un partido aparte. Suena a cliché, pero mucho más a deseo: soñamos en que los jugadores se mentalicen y se levanten iluminados. Porque somos conscientes que, de jugar como lo vienen haciendo todo el año, no son muchas las probabilidades de salir airosos. O quién sabe, quizás toda la falta de suerte que esgrime Bianchi nos caiga junta en 90 minutos.

Etiquetas:

domingo, marzo 16, 2014

La roncha de Pisculichi

Boca Juniors 1 - Argentinos Juniors 1

¡Pisculichi y la roncha de tu madre! Otra vez este mal bicho nos vacunó y dejamos en el camino dos puntos increíbles. Boca había hecho casi todo bien como para hilvanar la tercera victoria consecutiva. Y digo casi todo, porque le faltó una sola cosa: liquidarlo. Se sabe que un 1-0 no es ventaja y que cuando no lo liquidás...
El primer tiempo xeneize fue más que aceptable y la ventaja parcial pareció escasa por lo visto en el campo de juego. Chances de gol no faltaron. Riquelme tuvo una, pero la tiró afuera; luego a Gigliotti le atajaron un cabezazo con destino a la red; hasta que finalmente el propio delantero no desaprovechó un yerro del portero visitante y la empujó tras un centro de Acosta.
En el complemento Boca tenía todo dado como para liquidar el partido y no pasar sobresaltos. Sin embargo, los minutos iban pasando y el ansiado gol no llegaba. Argentinos no hacía nada, pero la amenaza de una pelota parada o jugada aislada siempre estaba latente. Hasta que a tres minutos del final, y con un poco de fortuna, Pisculichi clavó un tremendo golazo desde afuera del área al conectar un centro que se desvió y le dejó la pelota servida para su zurda.
¡De no creer! Era la gran tarde para acercarnos a la punta y, con tres victorias al hilo, pensar que la pelea por el campeonato era factible. De todas formas, falta mucho y sólo quedamos a cuatro unidades. Pero claro, estos son dos puntos que pueden doler al contar los porotos cuando el Torneo Final 2014 sea cosa juzgada.

Etiquetas:

domingo, marzo 09, 2014

Golpeó en el momento justo

Racing Club 1 - Boca Juniors 2

Después de mucho tiempo, Boca volvió a ganar de visitante y además logró dos victorias consecutivas. Sin embargo, el tema de estos días parece tener que ver más con programas de chimentos que con la actualidad futbolística del xeneize. ¿Hay un buchón en el vestuario? ¿Se agarraron a piñas Ledesma y Orión? ¿Volvió el cabaret? Francamente, soy un convencido de que las cosas se deben arreglar puertas adentro, hablando todo de frente, y si es necesario, cagándose bien a trompadas. Nunca sabremos que pasó o dejó de pasar; el clima no es el mejor, pero al menos, si los muchachos liman asperezas y les sirve tener un enemigo común para unirse (el periodismo en este caso), ¡bienvenido sea!
Hoy Boca ganó bien, ante un rival que arrastraba las mismas falencias y obligaciones que nosotros. En el primer tiempo el equipo fue superior al local y se fue en ventaja al descanso con justicia, tras el lindo gol de Sánchez Miño luego de la hermosa jugada de Insúa (ambos, de muy buen partido).
En el complemento Boca se durmió y Racing llegó al empate tan temido como previsible. El Cata Díaz hizo un penal infantil y Saja lo cambió por gol. Ya antes la Academia había complicado con un par de centros y el palo nos había salvado en una ocasión. Pero ya sin Riquelme en cancha, y en el mejor momento de Racing, el pibe Luciano Acosta habilitó a Gigliotti quien se desprendió de su marca y quedó mano a mano con Saja, que tapó el remate pero no pudo con el rebote que convirtió Erbes. La cancha era una caldera y se convirtió en un cementerio. Todo Racing sintió el golpe, y Boca no pasó mayores sobresaltos en los 15 minutos finales.
Se ganó, se sumaron 3 puntos de oro, nos volvemos a prender al pelotón de arriba, pero por sobre todas las cosas, nos llevamos una imagen de un grupo abrazado, festejando la victoria y cerrando una semana por demás complicada. Esperemos que esto sea el comienzo de una levantada, y para eso, nada mejor que ganar el próximo partido de local contra Argentinos Juniors. Si lo hacemos, definitivamente estaremos en carrera.

Etiquetas:

miércoles, marzo 05, 2014

Riquelme x 200

Boca Juniors 2 - Olimpo 0

Volvió Riquelme a la Bombonera y hubo festejo de carnaval. Por un lado, Boca volvió a ganar, lo cual ya es noticia. Pero además, lo hizo con Trípodi en el arco, lo cual merece un titular con letras catástrofe. Y si consideramos que por fin Bianchi pudo vencer a Olimpo, definitivamente podemos decir que no fue un día de miércoles (cuac). Y por otro lado, Riquelme alcanzó los 200 partidos disputados en el patio de su casa. ¡Como para no estar de festejos!
En lo que respecta al partido, el xeneize lo ganó bien. No sobró fútbol ni tampoco se vio la solidez defensiva que los hinchas venimos reclamando, pero al menos se pudo ver a un equipo que fue al frente y que hizo bastante por la victoria.
El partido se abrió a poco de comenzado el complemento, lo cual fue significativo ya que de pasar varios minutos más 0-0 la cosa se iba a ir complicando (imagino a un equipo yendo cada vez más desordenado y quedando expuesto atrás). Mucho le caemos a los laterales, pero esta vez el gol llegó merced a uno de ellos; Marín hizo un buen desborde y fue finalmente Sánchez Miño quien, perfectamente habilitado, puso las acciones 1-0. Pero como Boca no lo liquidó, tuvimos que sufrir hasta el final para poder liquidar el partido. No faltó susto: Trípodi le tapó un cabezazo a Furios que tenía destino de gol. Pero a los pocos minutos del cierre, el otro lateral xeneize, Insúa, generó un penal que el propio Román cambió por gol para culminar de la mejor manera su homenaje.
Ahora sí, viejo. ¡Es hora que ganemos de visitante e hilvanemos dos victorias seguidas! Se viene la Academia. ¡A por ellos!

Etiquetas:

sábado, marzo 01, 2014

Perdieron el 86

Vélez Sarsfield 1 - Boca Juniors 0

Una fuente reservada me confirmó que los jugadores de Boca perdieron el 86, razón por la cual llegaron tarde a disputar el partido contra Vélez (recién para el complemento). Me dirán que no son momentos para hacerse el gracioso, pero más chistosa fue la defensa xeneize, que se vio desbordada por donde se la mire durante los primeros 45 minutos.
Hubo una jugada que pudo (y debió) cambiar el partido, pero Gigliotti perdonó (allí donde los 9 no deben tener piedad). En ese momento el partido estaba 0-0, pero créanme que aún yéndonos al descanso 0-1 abajo, a juzgar por lo hecho en el campo era un negocio grandísimo para Boca estar a un sólo gol de ventaja y no a más.
En el complemento el equipo mostró un poco más de ganas, pero la misma falta de ideas. ¿Se pudo haber empatado? Tal vez. Pero hoy Boca perdió bien. O mejor dicho, mal: de la forma en que no nos gusta nunca perder a los bosteros: con tibieza. Quedará para el anecdotario discutir si Bianchi debió o no poner a Román en el segundo tiempo. Lo cierto es que se volvió a perder y la punta queda cada vez más lejos.

Etiquetas: