<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, agosto 25, 2013

DesCarrillo en La Plata

Estudiantes 2 - Boca Juniors 0

Dos goles de Guido Carrillo fueron suficientes para que el tren de Boca descarrilara en La Plata. Si bien el xeneize tuvo un partido discreto, de ninguna manera mereció perder el encuentro. La derrota se explica de manera simple: Estudiantes aprovechó una buena volea de su juvenil atacante a poco de comenzado el complemento, y también sacó provecho del increíble penal que le regalaron sobre el final; mientras que por el lado de Boca, Blandi a un metro del arco remató al cuerpo del arquero, y en el rebote, el burro Martínez (sic) la tiró arriba del travesaño cuando tenía todo el arco a su merced.
Estudiantes dominó los primeros minutos del partido y llegó un par de veces con cierto peligro al arco defendido por Orión. Pero los últimos minutos de la primera mitad fueron de Boca, teniendo claras chances en los pies de Sánchez Miño y Juan Manuel Martínez. El empate parcial era justo. Lo que pasó en el complemento ya pudieron leerlo unos párrafos arriba, y si bien el 2-0 es un resultado por demás exagerado, hoy el xeneize pagó el precio de la falta de eficacia: en estos partidos, cuando llegás tan claro, no podés perdonar. Estudiantes no lo hizo, y con jugadas de mucho menor peligro.
La expulsión sobre el final de Burdisso será una anécdota (o quizás un alivio, al no tenerlo en la zaga defensiva el próximo partido). Lo que no es anecdótico es el penal que le regalaron al Pincha. ¿Saldrán a hablar todos los periodista alcahuetes que llenaron páginas de basura luego del arbitraje frente a Belgrano? ¿Qué dirán esos mercenarios anti-Boca ahora? Seguramente, nada.
Si bien hoy creo que Boca no mereció perder, estas derrotas duelen porque nos hacen ver que falta y mucho para poder ilusionarnos con campeonar. Tenemos esperanza en la vuelta inminente de Gago, pero para salir campeón, esta clase de partidos hay que ganarlos o al menos no perderlos.

Etiquetas:

domingo, agosto 18, 2013

Le hizo precio a Rafaela

Boca Juniors 2 - Atlético Rafaela 1

Lo dije hace unos días: este era un partido bisagra que marcaría a fuego nuestro andar en el semestre. ¡Y por suerte lo ganamos! Si uno mira el resultado notará que no nos sobró prácticamente nada, pero aún sin brillar, hoy el xeneize careció de realismo porque debió haber definido el partido con mayor amplitud.
El primer tiempo fue parejo, con un Atlético que sorprendió de arranque con algunas situaciones de peligro. Pero luego Boca se tranquilizó y empezó a levantar vuelo. Sin embargo, el primer tanto boquense nació de un verdadero blooper en la defensa visitante, que derivó con un tiro libre indirecto a pocos metros de la línea y con la magnífica ejecución de Román (¿¡por dónde filtró el remate!?). Pero Boca no está seguro en el fondo y los rivales no nos perdonan, así que a falta de unos minutos para el descanso Rafaela llegó a la igualdad transitoria.
La incógnita era ver si Boca jugaría tranquilo (pero decidido) el complemento, o si la desesperación se adueñaría de la partida. Por suerte, ocurrió lo primero. En los segundos 45 minutos, Rafaela llegó poco y nada, y por el contrario, el xeneize tuvo un par de situaciones muy claras para vencer la valla rival. Primero lo tuvo el Burrito Martínez pero el palo dijo no; luego un remate de Marín desde afuera se fue haciéndole viento al poste. Y finalmente, el propio Martínez armó una jugada de lujo, en la cual Emanuel Insúa anotó el que sería a la larga el definitivo tanto de la victoria.
Hoy se ganó bien, se mejoró un poco más con respecto a los partidos anteriores, y en el complemento no sufrimos llegadas de peligro. Todas señales alentadoras, aunque claro está, no enfrentamos a un equipo al que uno suponga un animador del torneo. De todos modos, son tres puntos de oro y una buena dosis de confianza antes de ir por rivales más complicados como seguramente lo serán Estudiantes y Vélez.

Etiquetas:

martes, agosto 13, 2013

Daños (con)laterales

Boca Juniors 2 - Newell´s Old Boys 3

Da mucha bronca la derrota de esta noche, amigos xeneizes. Porque luego de la victoria ante Belgrano en Córdoba (inmerecida, por cierto), hoy era la chance ideal para aprovechar la condición de local, superar a Ñuls y quedar en la cima con dos victorias, que más allá de lo numérico en lo anímico sería fundamental. Se puede perder con Ñuls, no por nada el conjunto rosarino es el actual campeón del fútbol doméstico. Pero habiendo redondeado un aceptable encuentro y estando dos veces en ventaja, resulta inconcebible que por desatenciones defensivas nos quedemos con las manos vacías.
Como reza el título de este artículo, más que daños colaterales lo que hoy sufrimos los boquenses fueron daños con laterales. Los leprosos, e incluso los propios. Porque los dos primeros goles visitantes vinieron por el lado de Marín, quien fue desbordado toda la noche (ojo, no lo estoy quemando y me parece un buen jugador y mejor proyecto; pero hoy sufrió cada vez que lo atacaron). Los primeros 15 minutos de Boca fueron más que rescatables. El xeneize le quitó el balón a Ñuls, lo manejó con buen criterio (bajo el comandante Riquelme) y tardó poco en anotar un golazo (Blandi definió una hermosa jugada colectiva). Pero los rosarinos se despertaron, y tras un pelotazo, Milton Casco le ganó la espalda a Marín y definió ante la salida de Orión. Sin embargo, en la primera etapa Boca se retiraría en ventaja, ya que nuestro goleador de turno, el Cata Díaz, volvió a anotar un gol (golazo en realidad) tras capturar un rebote en un corner y rematar desde afuera del área grande.
Y aquí llega la historia que duele escribir. Porque arrancando el complemento 2-1 en ventaja, fueron menos de diez minutos los que le tomó al conjunto leproso remontar el score y ponerse 2-3 arriba. En ambos casos, nuestro verdugo fue el guaraní Aquino. Boca intentó recuperarse y se fue con todo en busca del empate, pero los rosarinos no comieron vidrio y la única vez que estuvieron en ventaja les fue suficiente para aguantar y llevarse los 3 puntos. Unos 3 puntos que duelen y mucho por el lado boquense, porque se había hecho un partido como para ganarle al campeón reinante.
Esta derrota, sin dudas, es un gran golpe a la ilusión. El domingo no hay opciones y debemos vencer a Atlético Rafaela (jugando de nuevo como local). Solamente una victoria podrá darles confianza a nuestros muchachos para pensar que es posible pelear el título. Un empate o derrota, sin dudas, será el preludio de otro semestre complicado.

Etiquetas:

miércoles, agosto 07, 2013

Una venganza bien Pirata

Belgrano 1 - Boca Juniors 2

Todo vuelve dice Axel en su exitosa canción. Y mientras imagino el llanto cordobés y anti-Boca por los dos goles supuestamente mal anulados, más el penal no cobrado, me viene a la memoria el escandaloso último encuentro donde Boca no se quedó con el triunfo por un grosero fallo arbitral. ¡Así que no fastidien, viejo! Después de un semestre donde al xeneize lo perjudicaron flagrantemente (penales, expulsados, goles lícitos no convalidados y varios etcéteras más), no vendan humo con la actuación de Maglio (muy pobre, por cierto) en esta tarde cordobesa.
Ahora sí, hablando del partido y del flamante campeonato (que Boca comenzó en la fecha 2 por la postergación del encuentro inicial ante Ñuls), nos queda rescatar el resultado y preocuparnos, y mucho, por el funcionamiento. Boca arrancó bien los primeros minutos, pero en la primera llegada Pirata, 1-0. Por suerte, el empate llegó a los pocos minutos, tras el buen penal de Riquelme. Pero la realidad es que Boca dejó una muy mala imagen en los primeros 45 minutos.
El complemento no cambió radicalmente, pero Boca amagó con ganarlo a 5 minutos del final. Hubiera sido el primer gol oficial de Gigliotti, pero Olave respondió bien (creo yo, por única vez en todo el partido). Sin embargo, a falta de un par de minutos, llegó el tiro de esquina y el gol de Cata Díaz (¿cabezazo? ¿orejazo? ¿nucazo? ¡qué importa!).
Desde ya, la victoria es un premio exageradísimo para el conjunto boquense. No se mostró una mejora sustancial y la defensa sigue sin dar garantías, pero hay que ser conscientes de que fue sólo el primer partido. Y se arrancó ganando, con lo cual será más fácil trabajar para corregir los errores e ir buscando una identidad de juego.

Etiquetas: