<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, abril 25, 2010

San Román de Palermo

Boca Juniors 2 - San Lorenzo 0

¿San Lorenzo de Almagro? No, San Román de Palermo, señores. Porque Riquelme y Martín, dos históricos, se burlaron de la historia y de la paternidad. ¡A papá!
Muy poco fútbol pero muchas ganas fue el argumento que esgrimieron los xeneizes para imponerse con autoridad en este clásico históricamente adverso. Eso sí, cuando los chispazos de fútbol los pone Román, ahí ya es otra cosa. Es verdad que Boca salió ganando casi desde vestuarios porque a los tres minutos Matías Giménez convirtió luego del centro preciso de Riquelme. Pero la verdad, San Lorenzo no llegó ni una vez al arco. El complemento no cambió mucho; pese a que los cuervos tuvieron más la pelota nunca le vieron la cara a Javier García. Y cuando Román frotó la lámpara Palermo liquidó el pleito. Gol, abrazo y delirio del pueblo boquense. Sólo hubo tiempo para florearse, un par de tumultos, un posible penal de Medel (¡por lo menos si no nos cobran penales que hagan lo mismo con los rivales!) y mucho humo vendido por un experto en el tema: Migliore.
¡Qué torneo loco, señores! Si bien necesitamos muchos refuerzos, no tenemos tan poco equipo para estar donde estamos. Cualquier cuatro de copa nos ganó en nuestra cancha, pero apabullamos a River y le ganamos bien a San Lorenzo (rival siempre esquivo). Sólo espero con muchas ansias amargarle el campeonato a los amargos del Rojo, y al menos cerrar el torneo con una sonrisa para ilusionarse con que ya vendrán tiempos mejores.

Etiquetas:

domingo, abril 18, 2010

¡Te extrañamos Román!

Gimnasia 1 - Boca Juniors 0

Duró poco el oasis y Boca volvió a la realidad. Pensar en dos victorias seguidas o en triunfar como visitante parece mucho para este opaco presente xeneize. Y si no juega Román, la cosa se hace más cuesta arriba, de eso no hay dudas.
Fue pobre lo de Boca durante todo el encuentro, pese a que pudimos haber empatado si el cabezazo de Marino no pegaba en el poste o si Beligoy cobraba alguno de los tantos penales que le hicieron a Gaitán. ¿Complot? ¿Mala suerte? La verdad, este equipo no necesita que lo tiren al bombo porque se empeña en servirle en bandeja los partidos a los rivales.
Pero se habló mucho en la previa y se seguirá hablando más en la semana de un tema que nos duele mucho a la familia boquense, ya que dos de sus próceres contemporáneos están enfrentados abiertamente. Riquelme y Palermo son dos ídolos, dos indiscutibles, y son parte viviente de la historia de Boca. Son de esos jugadores de los que uno le podrá hablar a los nietos. Por eso nos duele tanto esta situación, aún más que varias de las derrotas de este campeonato. Acá no hay uno bueno y uno malo; el ego de ambos ha generado una situación que parece irreparable. Déjense de joder, enciérrense en una pieza y arreglen sus cosas. Los enemigos tienen que estar de la puerta para afuera, no dentro de la familia xeneize.
A esta altura sólo queda terminar el torneo de la manera más decorosa posible. Se viene San Lorenzo y luego Independiente. ¡Vamos muchachos! Ganemos los dos clásicos y terminemos esta pesadilla con una sonrisa. Esa sonrisa que se merece el verdadero hincha de Boca, el verdadero Jugador Nro 12.

Etiquetas:

martes, abril 13, 2010

¡Cumplimos 5 años!

¡Mi querido blog cumple 5 años!
Es una alegría inmensa haber compartido con todos ustedes estos años repletos de títulos, clásicos, alegrías y algún que otro sinsabor. Pero sobre todo, ¡5 años de seguir a Boca con el corazón!
Como siempre, quiero darle las gracias a Pincel, Titi, Mariano y a todos aquellos que siempre me apoyaron con el blog. Y estén atentos, porque este año se vendrán algunas sorpresas.
De corazón, les mando un fuerte abrazo.


Campeón de Boca

Etiquetas:

lunes, abril 12, 2010

220g

Boca Juniors 4 - Arsenal 0

En el debut de Tito Pompei como DT interino, Boca se conectó a 220v y Palermo a 220g. ¡Así es! El Titán no sólo anotó el gol que necesitaba para superar los 218 del mítico Roberto Cherro, sino que hizo otro tanto más que redondeó una goleada tan amplia como merecida.
Ni hace falta aclarar que el xeneize jugó el mejor partido del año. Claro, con el pobre presente tampoco hacía falta tanto para mejorar la imagen. Lo cierto es que los jugadores salieron con todo y generaron varias situaciones de arranque. El primero fue una verdadera obra maestra que armó Román donde, lejos de ser egoísta, le sirvió el gol en bandeja a Palermo para que batiera el record. Una pena el festejo: hubiera sido lindo verlos abrazados. Pero más allá de sus diferencias y egos, queda claro que en la cancha ambos dejan todo de lado. Al rato, Chávez puso el 2-0 con el que los equipos se fueron al descanso.
A sólo un minuto y monedas de comenzado el complemento, Riquelme anotó un golazo para poner el 3-0 parcial. Y la cuenta la cerró Palermo quien anotó su doblete luego de otra generosa asistencia, en este caso del pibe Gaitán.
Fútbol, goles y fiesta en la Bombonera como hacía rato no se veía. Esperemos que no se haya tratado de un partido aislado y que el de hoy sea el puntapié inicial para comenzar nuestro resurgimiento.

Etiquetas:

sábado, abril 10, 2010

Las mejores patadas boquenses

Tenía ganas de escribir este artículo desde hace tiempo y la patada de ayer de Breyner Bonilla me dio el empujoncito que me faltaba.
A lo largo de nuestra historia, no sólo hemos disfrutado de títulos, goles, caños y buen fútbol. Nuestra esencia es el sacrificio y nuestra mística ese fuego sagrado que nos hace dar todo por nuestro amado club. Los hinchas xeneizes premiamos más el esfuerzo que la buena técnica innata, y valoramos más una patada, quite, corrida o trabada antes que un caño, taquito o tiki tiki intrascendente.
Sin más preámbulo, hete aquí algunas de las mejores patadas de nuestra rica historia.

Juan Krupoviesa a Daniel Montenegro:



¡Difícil no emocionarse! Si bien era un tipo rústico, el tucumano no era un pegador, pero esta patada lo catapultó a la altura de ídolo. Y más aún por el contexto y la víctima. Repasemos.
Boca perdía el clásico 0-1 de local, estaba con 10 hombres y cada contra de River era medio gol. De repente, el Rolfi Montenegro se va sólo desde la mitad de cancha a enfrentar al Pato Abbondanzieri, hasta que apareció el Dr. Krupoviesa y lo operó sin anestesia. Roja para el tucumano que evitó un gol seguro, Boca quedó con 9 hombres pero terminó empatando el partido 1-1. Ese torneo salimos campeones.

Roberto Pasucci a Oscar Ruggeri:



Uno de los motivos por el cual hubiera querido nacer antes es para disfrutar del Tano Pasucci. Su patada a Ruggeri será imborrable. Corría la temporada 1985/1986 y toda La 12 insultaba a Ruggeri por haber cambiado de vereda tras la huelga del 84. Pero nosotros teníamos en nuestras filas al justiciero Pasucci, quien primero escupió al Cabezón cuando los equipos se acomodaban en la cancha, y luego le metió un tremendo planchazo que lo dejó varios minutos en el suelo. Y todo por el módico precio de una tarjeta roja. De yapa, al retirarse del estadio Pasucci le hizo gestos a la platea San Martín mientras se besaba la casaca xeneize. Y en la semana, declaró a El Gráfico la bomba que faltaba: "No sé por qué se armó tanto revuelo, si al final Ruggeri sacó la piernita para trabar". ¡Ídolo eterno!

Breyner Bonilla a Facundo Bertoglio:



Esta es la joyita más reciente. Con Boca perdiendo feo en Santa Fe (en medio de una temporada para el olvido), los jugadores de Colón floreándose y el público entonando el hiriente "Ole, Ole", Breyner se cansó y decidió dejar de ser un espectador de lujo para ajusticiar al pobre de Bertoglio que justo pasaba por ese sector y buscaba su tercer gol personal. Expulsión para el colombiano, quien tuvo que ser custodiado ante una turba que lo quería linchar. Pero bueno, alguien tenía que imponer respecto, viejo.

Amigos, esta es sólo una pequeña muestra gratis. No quiero olvidarme de verdaderos próceres xeneizes como Blas Armando Giunta, Vicente Pernía, Enrique Hrabina, Jorge Bermúdez, Rolando Schiavi, Mauricio Serna, Ariel Krasouski o Carlos Mac Allister entre otros, quienes defendieron con mucho honor nuestros colores y dejaron sus tapones marcados en piernas enemigas.
Les recomiendo visitar el sitio Imborrable Boca, y en particular la sección Carniceros, donde se rinde un justo tributo a quienes tanto dieron por el club.

Etiquetas:

jueves, abril 08, 2010

Cayó en un Pozo

Colón 3 - Boca Juniors 0

Boca lo único que suma son derrotas. La tarde/noche santafecina fue testigo de una nueva y estrepitosa caída en un partido que tuvo de todo. Peleas en el vestuario, errores defensivos, un gol mal anulado y una patada tremebunda son sólo una parte del repertorio que ofreció este encuentro. Pero vayamos despacio.
Boca salió a la cancha con Ayala en la valla, luego de una fuerte discusión entre Javier García y Abel Alves (que decidió excluirlo por bajo rendimiento). De confirmarse los rumores, es inaceptable que un jugador se le plante de tal forma al DT por sacarlo del equipo. Esto es sólo una muestra más del poco respeto que le tuvieron tanto jugadores como dirigentes al Chueco, sin entrar en detalles sobre los propios errores que haya cometido el ¿actual? DT. Con ese clima interno el xeneize salió a disputar un cotejo en una cancha siempre difícil.
Durante muchos pasajes del primer tiempo noté a los jugadores bien metidos, con la actitud y las ganas de remontar el difícil momento. Muchas veces fue Diego Pozo el responsable de mantener invicta la valla sabalera. En otra ocasión, fue el línea quien privó a Boca de un gol absolutamente válido por un off side inexistente. Y también vale aclarar que nos perdimos varios goles. Pero... Cólon atacó a fondo dos veces y la defensa le facilitó dos goles. Ojo, cero responsabilidad de Josué Ayala, a quien considero diez veces más arquero que Javier García.
Ya en el complemento volvimos a ver la pobre versión de Boca que presenciamos desde hace tiempo. Así como me quedé con una sensación de injusticia por el 2-0 parcial en base a lo hecho por ambos clubes en la etapa inicial, debo reconocer que en la segunda parte Colón nos borró de la cancha. Los sabaleros volvieron a dominar a placer, y sólo me queda lamentarme por un gol que pudo haber significado el descuento ni bien comenzó esta etapa.
La frutilla del postre la puso Bonilla, quien no anduvo bien defendiendo pero lo operó sin anestesia a Facundo Bertoglio (autor de dos goles sabaleros) con una patada descalificadora desde donde se la mire. ¿Pero saben qué? Esa patada es lo único que me arrancó una sonrisa sobre el epílogo del partido. Yo no creo en el mal entendido "poner huevos" y hacerse expulsar dejando al equipo con 10 en el medio de un cotejo. Pero a falta de un minuto, 3-0 abajo y con el público local gritando "Ole" ante el tiki tiki de Colón, qué bueno que a un jugador boquense le suba la sangre y reparta a diestra y siniestra en lugar de ser un espectador de lujo. ¡Eso hace falta! Alguien que piense "no tenemos fútbol, pueden tocar y florearse, pero andá a buscar la pierna a la concha de tu madre".
Quizás suene a conformista, pero mi amor por Boca no se reduce a los resultados. No me importa si perdemos los 6 partidos que restan; pero quiero vender cara la derrota, ver a jugadores corriendo y peleando todas, y sobre todo, que se les note que no les gusta perder.

Etiquetas:

domingo, abril 04, 2010

Un canalla llamado Furchi

Boca Juniors 1 - Rosario Central 2

Culpar a un árbitro por una derrota de este opaco Boca es poco más que un absurdo. Sin embargo la actuación de Furchi fue vergonzosa. ¡Tan bajo estamos que ni siquiera hace falta que nos tiren al bombo para irnos derrotados! Rivales que vienen a colgarse del travesaño y no atacan en todo el partido se llevan un empate o directamente los tres puntos, ya que nosotros mismos nos hacemos los goles.
El xeneize intentó durante todo el partido pero nunca tuvo claridad. Central no hizo nada y le cayó un triunfo del cielo. Ya sobre el cierre del primer tiempo los rosarinos abrieron el marcador tras una jugada de pelota parada. Boca salió a buscar el empate en el complemento y lo consiguió Gaitán al cuarto de hora, luego de una buena jugada de Riquelme (el único que puede generar algo de fútbol en este plantel). Pero a falta de dos minutos, Javier García volvió a ratificar que no tiene nivel para atajar en la primera del club y tras un grosero error los canallas liquidaron el pleito.
Se hablará mucho en la semana del nuevo Boca (cuerpo técnico, refuerzos, limpieza de jugadores, etc.). Además de prender velas para que los dirigentes se iluminen y tomen decisiones drásticas, espero fervientemente que a nadie se le pase por alto que los partidos que quedan no son sólo "para cumplir": tenemos que alimentar la mínima chance de entrar a la Libertadores 2011 y necesitamos engrosar el promedio ya mismo.

Etiquetas:

sábado, abril 03, 2010

¡Feliz cumple 105!

En las buenas y en las malas.
En la cima y en el fondo.
En la Tierra y desde el Cielo.
Todos los que te amamos de corazón te deseamos...

¡Feliz cumple, Boquita!

Etiquetas: