<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

viernes, febrero 26, 2010

Viernes 13

Boca Juniors 1 - Estudiantes 1

Luego de varios años Boca volvió a jugar un viernes y fue una noche de terror. ¡Un verdadero viernes 13! El partido estaba controlado pero en tiempo de descuento nos clavaron el empate y otros dos puntos importantes quedaron en el camino. A esta altura, ya parecemos Deportivo Empate.
A este Boca no le sobran luces, así que mucho no le podemos pedir. Lo cierto es que Alves sabe que lo primordial es consolidar la defensa porque si no nos convierten tenemos jugadores que arriba garantizan gol, aún cuando no generamos muchas situaciones. Tal es así que en un partido parejo Boca encontró la ventaja a través de Palermo, quien de penal volvió a vacunar a ex club. Luego, lo que restaba del primer tiempo y todo el segundo transcurrió en una tensa monotonía, donde el xeneize estaba cerca del segundo, generaba pocas situaciones pero no remataba el partido. Estudiantes no hizo nada, pero un partido abierto puede tener un final de terror: primer minuto de descuento, pelotazo del arquero, un jugador que la peina de cabeza e inexplicablemente otro jugador Pincharrata se encuentra solo con dos defensores lejos a sus costados, remató de afuera del área y la clavó en un ángulo.
A esta altura no queda margen para el error: o empezamos a sumar de a tres o chau campeonato. Y sin ánimo de ser alarmista, de no hacer una campaña decorosa ya empezaremos a mirar de reojo el promedio, lo cual es un absurdo para un club con nuestra historia y con el plantel actual, que pese a que necesita refuerzos, por nombres es mucho más que los demás (no a nivel equipo, claro está).
¡Levantate Boca y dejate de joder! Y que Vélez sea nuestra primera víctima en un largo camino de rehabilitación.

Etiquetas:

domingo, febrero 21, 2010

La levantada no alcanzó

Godoy Cruz 1 - Boca Juniors 1

Otro empate y otros dos puntos importantes que quedaron en el camino. Es cierto, Boca mejoró mucho en el segundo tiempo y mereció mejor suerte en tierras mendocinas. Pero a esta altura no nos podemos quedar con merecimientos o con exhibir un mejor juego: necesitamos ganar.
En el primer tiempo el local fue superior y se puso en ventaja promediando la etapa. Boca tuvo a Riquelme como el jugador más destacado, o directamente, como el único jugador en cancha. A Palermo y Viatri no le llegaban pelotas y el doble 9 parecía no funcionar (pero por falta de abastecimiento, no por los delanteros en sí). Sin embargo, esta vez el Chueco Alves acertó con los cambios. Sacó a Villafañe y puso a Medel de 4 e ingresó el Pochi Chávez para darle más fútbol al mediocampo. Y así fue que en el complemento se vio a un equipo xeneize más dinámico y agresivo.
El empate lo consiguió, cuándo no, Martín Palermo de cabeza. Pero lo curioso fue que el Titán casi no lo festejó, seguramente molesto por los rumores de la no renovación de su contrato. De nuevo, más respeto para Palermo o se pudre todo: ¡hay que cuidar a los ídolos boquenses! Y si bien quedaba un cuarto de hora, Boca intentó pero no pudo quebrar el empate. E incluso pudo perderlo sobre el cierre, pero Javier García sacó de la línea un cabezazo que tenía destino de gol.
Si bien Boca mejoró con respecto a las últimas actuaciones (al menos en el segundo tiempo), las buenas intenciones no alcanzan. Hace falta ganar y habrá que hacerlo con un fixture que cada día se complica más: se viene Estudiantes, Vélez y Racing. El campeonato no está perdido ni mucho menos, pero mientras desde la cancha los muchachos deben dejar la vida por estos colores, desde los escritorios los dirigentes deben empezar a planear un nuevo Boca para el próximo semestre. O se hacen contrataciones de nivel, o volveremos a tener un año para el olvido.

Etiquetas:

domingo, febrero 14, 2010

Voló el Pato

Boca Juniors 0 - Atlético (Tucumán) 0

Este pobre empate xeneize será más recordado por cosas que pasaron fuera de la cancha. Alves metió mano y sacó al Pato Abbondanzieri del primer equipo, relegándolo al banco de suplentes. La misma fortuna corrió el Negro Ibarra, aunque el formoseño adujo una dudosa lesión para no ir al banco (se sabe que difícilmente acepte estar como suplente, lo cual me parece una actitud irresponsable). Probablemente, ante Ñuls ambos hayan jugado su último partido en Boca. De mi parte, sólo queda la gratitud eterna por todo lo que le dieron a la institución. El tiempo juzgará si Alves acertó o no, pero no podemos dejar de reconocer que el nivel de ambos históricos era muy flojo desde hace tiempo.
En cuanto al partido en sí, poco para comentar. Un típico encuentro donde un equipo quiso pero no pudo ni supo, y el otro hizo su negocio: llevarse un punto de la Bombonera. Fue pobre lo de Boca, pese a que mereció quedarse con los tres puntos y el travesaño lo impidió cerca del final.
El xeneize no puede perder más puntos y a Alves se le van acortando los plazos para encontrar el equipo. La defensa sigue mal, pero arriba tenemos jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento. Justamente por eso no entiendo el cambio de Palermo por Viatri a falta de 10 minutos y con el partido igualado en cero. Quizás el Chueco haya querido bajar línea y avisar que en su gestión nadie tiene el puesto seguro, pero creo que el Titán merece más respeto y tranquilamente pudo haber escrito una página más de su épica historia goleadora. Claro, si lo dejaban en cancha.

Etiquetas:

sábado, febrero 06, 2010

Todo sigue igual de mal

Newell´s Old Boys 4 - Boca Juniors 2

Que Viejas Locas me perdone, pero me permito tomar una de sus emblemáticas canciones y cambiarle el estribillo: "Todo sigue igual, todo sigue igual de mal". Parece que el partido contra Lanús fue un oasis en medio del desierto o que la lluvia camufló la endeble defensa xeneize, porque hoy volvió el Boca que nos tiene mal acostumbrado (para mal) y en 20 minutos ya estábamos 3-0 abajo. Lapidario arranque de partido en la tarde rosarina.
En mi opinión, el equipo salió dormido. A segundos de comenzado el cotejo Ñuls anotó pero se lo anularon por off side. Sin embargo nuestros muchachos no se hicieron cargo de aquella señal de alarma y siguieron dormidos en la cancha. Por eso, no me extrañó para nada que a los dos minutos Insaurralde marcara el primero para los leprosos. ¿Cómo? De cabeza, ¡qué pregunta! Les confieso un pensamiento que me vino a la mente en ese instante: ¡hoy nos golean! Lamento reconocerlo, pero más lamenté minuto a minuto reconfirmarlo, porque cada ataque rosarino era tres cuartos de gol (decir medio gol es quedarse corto). El segundo fue de Achucarro y el tercero de Formica, otro de esos jugadores que contra Boca parece agrandarse. Y por suerte la diferencia era de sólo tres goles, porque con el correr de los minutos Ñuls se perdió situaciones increíbles. Pero antes de irnos a las duchas pudimos descontar merced a un gol de penal de Palermo.
La esperanza es lo último que se pierde, y si bien luego de ver el primer tiempo más de uno firmaría perder sólo por dos tantos, quedaba la chance de ver qué pasaría si embocábamos el segundo (en caso de que mejore nuestra defensa, claro está). Así que con Pochi Chávez en lugar del debutante Prediger (de muy flojo debut) Boca salió a buscar la hazaña. Una cosa a remarcar es que el segundo tiempo xeneize fue bastante mejor que el primero, pero sólo por la simple razón que sería muy difícil jugar tan mal de nuevo. Riquelme empezó a manejar más el balón y Gaitán alternó buenas y malas. Pero todo era intrascendente, hasta que sobre el final llegaron las emociones. Ñuls se quedó con diez por la expulsión de Alayes y Boca tuvo un cuarto de hora para buscar la heroica. Ya con los rosarinos defendiéndose y Viatri en cancha, la tensión flotaba en el ambiente. Hasta que llegó la explosión: gol de Viatri, 3-2 abajo y cuatro minutos por jugar (más el descuento). Boca fue con todo y tuvo un par de situaciones, pero otro error en el fondo, en este caso del Pato, le permitió a Lucas Bernardi desde muy lejos sellar el score.
Boca es dos equipos en uno solo: uno cuando ataca y otro cuando defiende. Da la sensación de que con Riquelme, Gaitán y Palermo (más Viatri en el banco, que siempre cumple) el equipo puede anotar y lastimar al rival en cualquier momento, pero la defensa está tan floja que no ofrece garantías y nos sugiere que nunca terminaremos con la valla invicta. Sin lugar a dudas es tiempo de cambiar a Paletta y hacer otros ajustes, porque aún haciendo varios goles por partido los vamos a perder 4-2, 6-3 u 8-5.

Etiquetas:

miércoles, febrero 03, 2010

La lluvia trajo alivio 2

Boca Juniors 3 - Lanús 1

Hace prácticamente un año publiqué una nota llamada La lluvia trajo alivio. Casualidades al margen, hoy debo publicar la segunda parte tras un partido que también se jugó en la Bombonera y curiosamente también terminó 3-1 en favor del xeneize.
Parece ser que Boca hace caso omiso al "nos tapó el agua" y la lluvia despierta esa mística boquense en los pechos de los ocasionales gladiadores vestidos de azul y oro. Porque hoy Boca metió de lo lindo. Pero ojo: también jugó, ¡y cómo!
Vale reconocerlo, el primer tiempo fue parejo. Si bien Boca se puso en ventaja mediante un lindo gol de Medel, Lanús se encargó de emparejar las acciones y tuvo sus minutos de dominio. Pero claro, la gran protagonista de la noche fue la copiosa lluvia que se adueño de la escena y le puso un toque de dramatismo a un partido más que interesante. Riquelme tuvo la chance de aumentar las acciones pero su tiro libre se fue besando el poste. Y sobre el cierre de la etapa inicial, el Negro Ibarra se confió, perdió una pelota en un lateral y tras el centro granate llegó el empate. Otra vez sopa: un nuevo gol de cabeza que sufrió la maltrecha defensa boquense.
Pero en la segunda mitad se vio lo mejor de Boca en mucho tiempo. Ya no llovía, diluviaba. Pero la cancha era una hoguera. De arranque, una excelente combinación Gaitán-Riquelme-Gaitán-Palermo derivó en el segundo tanto xeneize. ¡Terrible golazo! Parecía mentira poder hacer dos pases seguidos en las condiciones del campo de juego, pero los delanteros boquenses lo lograron. Enseguida, nos perdimos un gol increíble: tiro libre cerrado de Riquelme, el arquero la saca en la línea, Paletta cabeceó pero el palo dijo no, la pelota quedó en la línea, la sacaron, otro remate xeneize y nuevamente la sacan en la línea. Pero por suerte, unos minutos después Riquelme ejecutó un corner con maestría y se la puso justo en la cabeza a Erbes que metió el tercero (y de yapa, su primer tanto en primera). Pudieron ser más goles, pero la cancha y el arquero granate salvaron a Lanús de una goleada estrepitosa.
Párrafo aparte para el segundo tiempo de Román. Me paro y aplaudo: clap clap clap. Sólo le faltó el gol. Jugó, hizo jugar, la llevó al pie (el único de los 22 que pudo hacerlo en ese estado del terreno), la mató como los dioses, tiró autopases y siempre pareció saber a dónde iría la imprevisible pelota. ¡Nunca en mi vida vi a alguien jugar así bajo un diluvio!
Final: 3-1. El agua trajo alivio. ¡Agua bendita! Ya contra Argentinos Juniors habíamos hecho un partido más que decente, pero lo de hoy fue mejor aún. La defensa aún con sus flaquezas se nota mejor partido a partido. El mediocampo sin lugar a dudas está más sólido (buen nivel de Medel como 5 y Méndez es un refuerzo que promete mucho). Y la delantera... bueno, tenemos a Riquelme y Palermo. Si Boca mantiene este nivel y saca buenos resultados en los próximos partidos, no tengo dudas que peleará el campeonato.

Etiquetas: