<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

sábado, septiembre 26, 2009

Un 2009 de terror

Estudiantes 2 - Boca Juniors 1

El primer tiempo de Boca fue de lo peor que vi en lustros. Y este 2009 parece encaminado a convertirse en un año inolvidable... ¡por las paupérrimas y lastimosas actuaciones! Y antes de arrancar a despacharme a gusto, voy a salvar a algunas cabezas. El Coco Basile, dentro de una larga lista de responsables, es quien sale más airoso. Battaglia y Palermo: intocables. ¿El Pato y Román?: gracias por el pasado pero vuelvan pronto porque los necesitamos.
Pero como diría el recordado Guillermo Nimo, perlas negras es lo que sobra. Monzón no puede jugar en la primera de Boca, pero a los turros que pidieron más plata ante la millonaria oferta de un club alemán habría que buscarlos y empalarlos por el orto en la torre de Interama (uff, estoy delatando mi edad). La renovación de Ibarra fue un pésimo negocio para Boca, y aunque al Negro lo admiro y lo llevo en el corazón, debo reconocer con todo el dolor de mi alma bostera que ya está de vuelta. Y para no seguir haciendo nombres y derrochando caracteres, meto en la misma bolsa a la defensa, algunos juveniles, otros grandes pero intrascendentes... ¡y a los dirigentes! La Comisión Directiva y los que conducen a Boca son los principales responsables de este penoso presente.
Me estoy desviando por la tangente, así que volvamos al partido de hoy. Estudiantes fue abrumadoramente superior a Boca. En el primer tiempo quedó corto el 1-0, y aunque el empate de Palermo al inicio del complemento nos dio esperanzas, fueron tan efímeras que no duraron ni más de 5 minutos.
¡Terrorífico! Así se puede describir el 2009 del xeneize. La punta está lejos, la Copa 2010 también, pero lo que más lejos está es diciembre y la bendita fecha en que se acabe esta maldición llamada Torneo Apertura 2009.

Etiquetas:

domingo, septiembre 20, 2009

Tombado

Boca Juniors 2 - Godoy Cruz 3

Parece una maldición, pero Boca no puede con su cruz, o mejor dicho, con Godoy Cruz. El Tomba nuevamente nos amargó la tarde. Y nuevamente perdimos como local, siendo peor aún que ya no nos está sorprendiendo.
Hay tantas cosas para analizar y repasar, y es tanta mi bronca, que seré más sintético que nunca. Defendimos para el demonio, no se nos cayó una idea para atacar e hicimos todo al revés. ¡Así es difícil, viejo!
De entrada, Cáceres dejó muy corto un pase al Pato, y los mendocinos se pusieron 1-0 desde el vestuario. Pero sobre el final de la primera parte Battaglia logró la igualdad tras un polémico gol.
En la segunda parte, el xeneize se puso en ventaja merced al primer tanto de Gary Medel con la camiseta auriazul. Parecería que sería fiesta, carnaval, alegría. Pero no; el 2009 es un año de terror para Boca, y producto de un penal y de una contra letal en el último minuto, Godoy Cruz se llevó tres puntos de nuestra casa.
Con el campeonato cada vez más lejos y siendo la Copa Libertadores 2010 casi una utopía, sólo nos queda rezar para que pase rápido este año futbolístico y presionar a los dirigentes para que armen un equipo decente de vestir nuestros colores. Y no lo digo como crítica a aquellos que tantas victorias nos hicieron disfrutar en el pasado; pero hay una realidad: no tenemos recambio, no tenemos jerarquía y con este plantel sin refuerzos no podemos aspirar a más que quedar de mitad de tabla para arriba.

Etiquetas:

miércoles, septiembre 16, 2009

Basile se quedó sin invicto

Vélez Sarsfield 1 - Boca Juniors 0

Boca perdió algo más que la primera final del semestre: Basile se quedó sin invicto, ya que tras la derrota y eliminación de la Copa Sudamericana este torneo será el primero que el Coco no gane dirigiendo al xeneize.
A mi juicio, Boca mejoró un poco en actitud con respecto a los últimos partidos ante tucumanos y rosarinos. Pero sin embargo, en el segundo tiempo de esta noche fue claramente superado por Vélez, que se mostró superior futbolísticamente pero mucho más aún físicamente. Es como si el xeneize luciera cansado; tiene momentos de aceptable nivel pero con el correr de los minutos la intensidad va decayendo hasta mostrar la muy pobre imagen que terminó dejando hoy en el Amalfitani.
El primer tiempo fue muy intenso. Eso no significa que bien jugado, pero al menos ambos equipos mostraron mucha intensidad y ganas de agredir al rival (en términos futbolísticos algunas veces, y otras no tanto). Vélez fue ligeramente superior y el Pato, vale reconocerlo, la figura absoluta en los primeros 45 minutos.
Pero el complemento fue todo del local. Tras un mal rechazo de Cáceres, el marido de Nicole Neumann (también responde al nombre de Cubero, aunque con una vocecita de nena) armó una gran jugada que terminó en el gol de Cristaldo. Y por más que lo intentaron, poco pudieron hacer los pupilos dirigidos por Alfio Basile.
Boca tocó fondo señores. Y más allá de errores y culpas a repartir, no es el Coco a quien yo le apuntaría los cañones. Por un lado, tenemos que sincerarnos y saber que tenemos mucho menos equipo de lo que muchos suponen. Por otro lado, son estos mismos jugadores los que vienen de un semestre muy pobre y de quienes se espera mucho más. Esperemos que las nubes pasen pronto. Por el momento, sólo queda seguir reventando canchas y alentando al xeneize con todo el corazón.

Etiquetas:

sábado, septiembre 12, 2009

En la luna (tucumana)

Atlético (Tucumán) 2 - Boca Juniors 0

Boca no levanta cabeza y esta noche tocó fondo en Tucumán. El campeonato tras cada fecha se está alejando y la Copa Libertadores versión 2010 parece una utopía: será más fácil jugarla merced a ganar el torneo que por descontar los puntos que nos separan de los equipos mejor ubicados.
El partido arrancó mal parido: a los pocos minutos, tras una falla de Cáceres casi llega el primer tanto tucumano. Pero el Pato tapó una pelota bárbara y evitó que los tucumanos salieran con ventaja casi desde el vestuario. Sin embargo, más adelante Abbondanzieri dio un rebote inoportuno y Juan Pereyra puso el 1-0 para los locales. Boca estaba jugando con un nuevo esquema debido a algunas ausencias (Ibarra, Battaglia, etc.) y realmente la cosa iba de mal en peor.
Ya en la segunda mitad, Basile mandó a Insúa a la cancha y allí el equipo levantó un poquito. Pero ojo, apenás hubo un poquito más de fútbol. Fue el propio Insúa quien dispuso de la chance más clara de gol, pero su remate pegó en el palo y jugó impiadosamente con la línea de cal para salir y evitar cualquier contacto con la red. Hasta que finalmente Atlético logró el segundo tanto y partido liquidado.
Realmente es preocupante el presente de Boca. Más allá de algunas lesiones, la impresión que me da es que a Boca no le sobra nada para pelear el torneo: tenemos mucho menos equipo que otros años y lamentablemente no debemos ilusionarnos con el campeonato y jugar la próxima Copa. Pero... se sabe que a Boca nunca hay que darlo por muerto, así que... ¿¡quién sabe!?

Etiquetas:

Q.E.P.D. Valentina

¡Que en paz descanses, Valentina! ¡Campeón de Boca nunca te va a olvidar!

Etiquetas:

jueves, septiembre 03, 2009

Más que Pato, ganso

Boca Juniors 1 - Newell´s Old Boys 1

¡Cuánto duelen los 2 puntos que dejamos en la Bombonera esta noche! Porque Boca estaba ganando un partido sin haber hecho el más mínimo mérito, pero tras una grosera falla del Pato los leprosos se llevaron un punto de nuestro reducto. Un reducto que otrora era una fortaleza y hoy parece un castillo de naipes. ¡No puede ser que cualquier equipito venga a nuestra casa con intenciones de llevarse puntos o jugarnos de igual a igual! Nos tienen que volver a tener miedo, pánico, terror.
¿El primer tiempo? Lo resumo con una sola letra: zzzzz. ¡Un bodrio! ¿Y el segundo? ¡Aún peor! Sin embargo Boca encontró (porque hay que ser justos: "encontró" es la palabra que mejor le cabe a la oración) un gol caído del cielo, pero no supo cuidar la ventaja. Y Ñuls llegó al empate y terminó más cerca de llevarse los 3 puntos.
El Coco se debe estar haciendo el coco. Porque realmente, y digámoslo con todas las letras, hay nombres importantes pero no hay equipo. O al menos no apareció. Y jugando como hoy, no podemos aspirar a quedar más que por mitad de tabla.

Etiquetas: