<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, marzo 22, 2009

El Monumental (robo) de Victoria

Tigre 0 - Boca Juniors 0

Boca y sus ilusiones de acercarse a la punta viajaron al Monumental de Victoria. Y nada más apropiado para nombrar al estadio de Tigre, porque lo de hoy fue... ¡un robo monumental! Díganme llorón y llámenme como quieran. Pero al actuación de Federico Beligoy fue decisiva para que el xeneize no se quede con los tres puntos que tanto mereció traerse del norte del conurbano bonaerense.

Los ¿errores? de Beligoy:
  • ¿¿Off side en el gol de Figueroa?? ¡¡Estaba habilitado por varios cuerpos!!
  • Terrible codazo de Lázaro a Ibarra que era para roja directa y arresto domiciliario. Siga, siga...
  • Arruabarrena estaba amonestado y agarra arteramente a un jugador xeneize. Era segunda amarilla pero el juez no se enteró.
  • Castaño tenía amarilla pero jugó gratis y con licencia para pegar.
  • ¿Foul de Palacio? ¡Ni a palos! Pero como era la última jugada del partido y correspondía corner para Boca, el árbitro cobró mal aliento del bahiense.
  • Y todas, pero todas las jugadas divididas, a favor del local.
¡Una vergüenza! Quiero leer esta semana a los periodistas y medios diciendo que a Boca lo favorecen, que los arbitrajes, que el poder y que la puta madre que los remil parió. Repito: Boca jugó un enorme partido y no ganó por los desaciertos del colegiado de turno.
Si quisiera hacer un mea culpa y apartarme de lo dicho en los párrafos anteriores, tendría que escribir que hoy Lucho estuvo errático a la hora de definir. Primero, tras agarrar un rebote luego de un gran remate de Krupoviesa, eludió muy bien a Islas pero pateó al travesaño cuando la valla estaba casi vencida. Luego tuvo un par de ocasiones frente al portero pero la pelota no tuvo destino de gol. Y cuando finalmente logró convertir, el árbitro y el asistente inventaron una posición adelantada y consumaron un atraco monumental.
Tigre casi no creó peligro. Boca fue muy superior en los primeros quince minutos del partido, y en líneas generales superó claramente a los de Victoria en todo menos en el marcador. La línea de fondo se mostró segura y sin grandes sobresaltos, Battaglia jugó como nos tiene acostumbrado y fue discreto lo de Gaitán, Palermo y Gracián. ¿La figura de Boca? Krupoviesa. ¿La del partido? Beligoy.
El campeonato no está perdido ni mucho menos. Y jugando como hoy, tendrán que sucederse varios arbitrajes escandalosos o mucha mala puntería para que no nos quedemos con los tres puntos. ¡Vamos xeneizes!

Etiquetas:

miércoles, marzo 18, 2009

Clasificaré

Guaraní (Paraguay) 1 - Boca Juniors 3

¡Clasificaré! Parece idioma guaraní, pero no: es la meta que tienen en la cabeza todos los jugadores de Boca. Y hoy dieron un paso fundamental para lograrla.
Fue un partido raro, porque todo el tiempo dio la sensación de que el xeneize se llevaría el triunfo cuando pisara un poco el acelerador, pero sin embargo en el primer tiempo las más claras fueron para el local quien se retiró 1-0 arriba a los vestuarios. En ese lapso fue brillante lo hecho por Jonathan Fabbro (surgido en la cantera boquense) quien manejó a la perfección los hilos de su equipo y del partido.
Ya en la segunda mitad Boca salió con más decisión a buscar el encuentro. Claro, estando abajo en el marcador la historia ya era distinta. Sin embargo, cada vez que parecíamos estar cerca del empate, el local armaba una contra que paralizaba corazones auriazules. Por suerte, el Pato atajó todo lo que le tiraron y fue, a mi juicio, el principal responsable de la remontada xeneize. Otro responsable, debo admitirlo, fue el árbitro: él solo vio penal sobre Ibarra. Pero a Riquelme poco le importó y con un remate cruzado puso las acciones 1-1. La paridad estaba más acorde a lo que ambos equipos habían mostrado hasta ese momento. Pero Boca tenía a sus ases de espada en el banco: Palermo y Palacio. Y cuando ambos entraron, la historia fue otra (¡otra vez sopa!). Palermo nos puso en ventaja luego de una gran jugada de Vargas. Y finalmente Palacio imitó a Caniggia contra Brasil, y definió luego de gambetear sin esfuerzo al arquero local. ¿Quién le puso el pase gol? Por supuesto: Riquelme.
¡Triunfazo! Sin embargo, creo que hoy debemos encender una señal de alerta. Me parece perfecto que el equipo muestre tranquilidad y sepa que tiene 90 minutos para conseguir un resultado. Pero nunca es bueno confiarse y creerse superior al rival, aún cuando uno lo sea, porque no siempre se puede plasmar en el resultado la supremacía que uno ejerza en el campo. Además, no siempre tendremos a un Pato tan inspirado evitando goles, en algunos casos, casi seguros.

Etiquetas:

domingo, marzo 15, 2009

Romance intacto

Boca Juniors 3 - Argentinos Juniors 0

En una de sus semanas más difíciles luego de su renuncia al Seleccionado y tras la pelea mediática con Maradona, Riquelme recibió todo el cariño incondicional de los hinchas que tanto lo adoramos. La memoria no se mancha: Román, siempre estaremos a tu lado.
Parece ser que al enganche xeneize los golpes lo encienden. Cuanto más torcida viene la mano, más se motiva. Cuanto más lo insultan, más responde. Y Riquelme se enojó, apareció y lo sufrió el conjunto de La Paternal. Porque el 10 boquense jugó e hizo jugar y Boca redondeó la mejor actuación en lo que va del 2009.
El primer tiempo arrancó parejo pero de a poco las acciones se fueron tiñendo de azul y amarillo. Primero avisó Riquelme con un remate desde lejos en el travesaño. Luego Palermo estuvo a centímetros de abrir el marcador. Y a falta de pocos minutos para cerrar la etapa inicial, fue Forlín quien rompió la paridad tras un soberbio cabezo luego de un tiro de esquina. Pero eso no fue todo: en tiempo de descuento, Palermo habilitó de manera magistral a Lucho Figueroa que le pegó como venía y puso el 2-0. ¡Gran primer tiempo boquense!
En el complemento Boca salió con todo. Y en los primeros veinte minutos tuvo varias situaciones para cerrar el partido, pero la mala fortuna todavía dejaba abierto un resultado que tenía que ser más abultado. De repente, Argentinos empezó a manejar la pelota y tuvo una situación clarísima que fue bien resuelta por el Pato. Tan clara fue la chance como el off side no cobrado por el asistente.
Krupoviesa reemplazó a Gaitán (de buen partido) y luego tuvo que entrar Roncaglia por el lesionado Morel Rodríguez. También quedó tiempo para que Palacio entrara por Lucho, que se retiró ovacionado. Y la Joya culminó una joyita: taco de Román, pase de Roncaglia, taco de Palermo y definición del bahiense tras amagar y eludir al arquero del Bicho. ¡Golazo! ¡Partido liquidado!
Muchos fueron los puntos altos en el equipo local. Forlín fue la figura. Ahí nomás le siguió Riquelme, de gran partido. Lucho volvió a convertir y Palermo puso dos asistencias. Correcto lo de Gaitán, muy bueno lo de Cáceres y repuntó el negro Ibarra. En síntesis: gran partido colectivo para ilusionarnos y no perder el tren de los punteros.

Etiquetas:

viernes, marzo 13, 2009

Rey de Sponsors

Había una vez un equipo grande que ostentaba una paternidad muy importante sobre Boca, pero la historia se dio vuelta. También, ese mismo club solía hacerse llamar Rey de Copas, pero nuevamente perdió ese mote ante el xenieze. Pero en la vida hay que perseverar, y eso hicieron los hinchas del rojo. Ya no quedan dudas. Basta de rumores. La corona nuevamente está en Avellaneda. Con ustedes... ¡el Rey de Sponsors!



Sí amigos: ¡impresentable! Yo no se si son hinchas de ¿Puma? ¿Coca Cola? ¿¿De Maria?? (what the fuck!!). Tampoco se que marca es esa que tiene un escudo que parece decir: G.A.I. Lo cierto es que más allá de la novedad, todavía veo espacio para una publicidad más:


Amargo Obrero. El aperitivo del pueblo (de Avellaneda).

Y bueno, todo sea para juntar un manguito para la construcción. No sea cosa que terminen como San Lorenzo. Eso sí, quiero llevarle tranquilidad a los hinchas del rojo: Carrefour no tiene intenciones de mudarse al sur. ¡En todo caso la cancha se las compra Auchan!

Etiquetas:

domingo, marzo 08, 2009

Amargo Pezzotta

Independiente 2 - Boca Juniors 0

No es el nombre de una bebida. Es el calificativo que le cabe al impresentable de Sergio Pezzotta, quien nuevamente mostró su animosidad contra Boca y se vistió de rojo para amargar al Rey de Copas y endulzar un poco al Rey de Amargos (misión difícil si las hay). Dos expulsiones injustas, un penal dudoso (debo reconocer que me pareció penal, pero ante la duda Pezzotta cobraba todo para el Rojo) y la no suspensión del partido ante la exhibición de banderas xenófobas en la tribuna local fue sólo parte del repertorio que mostró el referí rosarino en esta tarde/noche en Parque de los Patricios (recordemos que los amargos de Avellaneda no tienen cancha).
El partido arrancó parejo, siendo Boca un poco superior a su rival. En los primeros minutos fue Mouche quien empezó a marcar diferencias por su velocidad y gambeta sobre los costados. Pero a Pezzotta se le ocurrió expulsarlo por doble amonestación al mostrarle al delantero una segunda amarilla por ¿simular? o por ¿protestar? La verdad es que nadie sabe a ciencia cierta por qué fue expulsado el delantero boquense. Es más, ni el propio árbitro se acordó de expulsarlo, y recién lo hizo cuando el juez asistente se lo recordó ante el aireado reclamo de los jugadores locales. No habíamos llegado a la media hora de juego y el xeneize ya se quedaba con uno menos (o dos, si contamos a Pezzotta). Pero sin embargo fue Boca quien dominó la primera mitad y mereció algo más que su rival, que aún con supremacía numérica se refugió y trató de salir de contraataque.
Para la segunda mitad Ischia decidió el ingresó de Riquelme por Gracián. Pero la mano arrancó torcida. Independiente salió más activo y Boca no pudo acomodarse en la cancha. Y a los 10 minutos Gaitán perdió una pelota en la salida y Montenegro acertó un disparo desde lejos para poner el 1-0. No era justo, pero así es el fútbol. Y allí sí, el local se tranquilizo y empezó a justificar la ventaja (sólo cuando la consiguió, no antes) ante un Boca desorientado. Tan desorientado, que terminó jugando con tres 9 de área pero sin centros o jugadas que pudieran habilitarlos.
El resultado lo decoró el propio Montenegro de penal, ante una salida apresurada del Pato en la que se llevó por delante, aunque sin intención, a un jugador del Rojo. Y ya sólo quedó tiempo para que Pezzotta termine su obra maestra con una roja directa a Battaglia por una infracción que sólo merecía amonestación.
Un cable de último momento me confirma que se detectó la sustancia que usaron los jugadores locales para salir con otra actitud en la segunda etapa. Se trata de un polvo blanco. ¿Adivinaron? Exacto: ¡azúcar! De igual forma, a los hinchas de Independiente también le detectaron la presencia de otro polvo blanco, pero en este caso guardado en el interior de sus rojos upites. Es lógico: hacía 5 años que no nos ganaban y que veníamos atendiéndolos sin descanso.

Etiquetas:

miércoles, marzo 04, 2009

100% Lucho

Deportivo Táchira (Venezuela) 0 - Boca Juniors 1

Boca tiene un goleador en llamas: Luciano Figueroa. Quienes me conocen o siguen periódicamente en este blog saben que me parece un delantero extraordinario y espero que los dirigentes le compren el pase en junio. Esta vez Lucho jugó 20 minutos pero fueron suficientes para que metiera su cabeza goleadora casi en tiempo de descuento y Boca se trajera de Venezuela tres puntos de oro.
El partido fue parejo, pero con un leve predominio xeneize. En realidad, hubo muy pocas jugadas de gol. Quizás la más clara fue un cabezazo de Viatri en el palo, pero lo concreto es que los dos arqueros tuvieron una noche tranquila. Sin embargo, y más allá de su escasa participación, fue bueno lo de Abbondanzieri, mostrándose firme en los centros, rápido para leer las jugadas y anticiparlas, y transmitiendo seguridad a la defensa boquense.
En cuanto a los cambios, hoy le doy todo el crédito a Ischia: leyó muy bien el partido e hizo lo que la situación demandaba. Mouche por Noir, Figueroa por Viatri y Gracián por Gaitán. Creo que los tres reemplazados tuvieron una noche floja y el ingreso de los nuevos delanteros fue clave para lograr la victoria. En cuanto a Román, creo que tuvo un correcto partido. Se que muchos dirán que está lento, que se lo nota desgastado y miles de pavadas más. Pero en mi opinión, cuidó la pelota, la distribuyó con criterio y fue otro de los protagonistas que supo leer el partido. Sólo falló en los remates al arco, pero la cancha no estaba sencilla.
En resumen, una muy buena victoria xeneize. ¿Previsible? No tanto si contamos que hacía 13 años no ganaba un equipo argentino en esas tierras. La cuestión es que Boca anda derecho, pero los que sabemos de esto debemos poner un freno: la verdadera Copa todavía no empezó.

Etiquetas:

domingo, marzo 01, 2009

La lluvia trajo alivio

Boca Juniors 3 - Huracán 1

¡Bendita lluvia la que apagó la sequía de triunfos en nuestra querida y mítica Bombonera! Sin jugar bien, pero con el oportunismo de nuestros delanteros de área, nos quedamos con tres puntos de oro que más que acercarnos a la punta evitan que nos alejemos demasiado.
Fue una lluviosa tarde de regresos. En primer lugar, el de Palermo al once titular. En segundo lugar, el del propio Titán con el gol, su número 195 en Boca, que lo ubica como el máximo artillero xeneize en la historia del profesionalismo. Y por último, el de Lucho Figueroa, que volvió a ponerse nuestra casaca y a facturar por duplicado.
Pero como dije al principio, no fue muy buena la producción boquense. En el primer tiempo Huracán nos superó. Damián Díaz no anduvo bien y tuvo que salir reemplazado en el entretiempo. Y el mediocampo sintió bastante la ausencia de Battaglia, amo y señor de ese sector. Recién en los últimos minutos de la primera mitad pudimos generar un par de situaciones de peligro para mover un poco al portero visitante, hasta entonces un espectador de lujo.
En la segunda mitad las cosas no parecían modificarse y a medida que pasaban los minutos aumentaba la desesperación de Boca y Huracán inquietaba más con cada contra. Pero apareció el distinto, el gran goleador del fútbol argentino, el héroe de mil batallas. Y tras una buena maniobra de Mouche y una gran asistencia sin pelota de Gaitán, empujó el balón para batir un record y encaminar un triunfo. Al rato, Figueroa reemplazó a Palermo y vaya si pagó con creces la confianza del técnico: mandó adentro una de las primeras que tocó (imposible no mencionar la gran asistencia de Riquelme, de irregular actuación). Quedó tiempo para la angustia con el descuento quemero y el desahogo con el segundo de Figueroa. Y claro, para el delirio de La 12, empapada de pies a cabeza bajo una torrencial lluvia con granizo.
Para destacar: la gran actuación de Julio César Cáceres. Sin lugar a dudas, el mejor partido del paraguayo con la camiseta xeneize.
Se ganó. Pero hay que reconocer que no fue un buen partido y que al resultado quizás le sobra un gol de holgura. Habrá tiempo para mejorar, pero ahora, a celebrar que la casa volvió a estar en orden.

Etiquetas: