<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, diciembre 28, 2008

Los afiches de Campeón (de Boca)

¡Amigos! Es tal mi alegría por esta nueva estrella xeneize en medio de tanto llanto del 49% de los anti-Boca que habitan este bendito suelo, que me decidí a armar mis propios afiches conmemorativos.
Desde ya que el Photoshop no es lo mío y no voy a ganar un premio al diseño o a la creatividad. Pero bueno, sin más preámbulo, hete aquí los afiches de la casa.

Etiquetas: , ,

miércoles, diciembre 24, 2008

Afiches versión 2008

¡Afiches, afiches y más afiches! Boca campeón, River último, los cuervos llorando y todos los anti-Boca sin regalito navideño. ¿¡Qué más se puede pedir!?



¡Feliz Navidad, pueblo boquense!

Etiquetas: ,

martes, diciembre 23, 2008

Campeones de la vida

Boca Juniors 0 - Tigre 1

Pocos equipos se merecían un campeonato como este grupo de valientes que logró una gesta histórica. Seguramente algún idiota hablará de que este campeón no quedará en el recuerdo de muchos hinchas, pero yo me permito contradecirlos. Y no sólo porque este Boca primero coincide con un River último. Al xeneize se le presentaron muchos obstáculos en este semestre y los fue sorteando uno por uno hasta llegar a conquistar heroicamente este título. Basta recordar las lesiones de Palermo, Palacio y Paletta, las ausencias (más el cansancio) de numerosos jugadores por jugar en sus respectivas selecciones, el inicio del torneo sin Riquelme, las peleas internas, la muerte de Pompilio y los 11 puntos que le descontamos a 11 putos (disculpen, pero rima bien; si no les gustan la malas palabras, reemplacen por "llorones").
Ya ven, fueron muchos los contratiempos, pero Boca con este grupo de campeones de la vida pudo sobrellevarlos y sonreír para la foto que nadie quiere perderse:



Hoy Boca perdió el partido, es cierto. Pero el 0-1 fue suficiente para poder festejar un campeonato donde no tengo dudas: fuimos los mejores. Y como los hinchas boquenses nacimos para sufrir, el encuentro de esta noche no fue un lecho de rosas sin espinas. Tras finalizar 0-0 la etapa inicial donde hubo poco peligro pero Boca fue más agresivo que su rival, los de Victoria (hoy visitantes en la cancha de Racing) llegaron a obtener la ventaja tras un nuevo horror del arquero Javier García cuando promediaba el segundo tiempo.
El estupor se empezó a apoderar de los corazones auriazules. Porque el trámite era parejo y estaba todo a pedir de Boca, pero con la anotación de Lázzaro, Tigre se puso a un gol del campeonato. Antes de siquiera sacar del medio, Ischia reemplazó a García para que debute el arquero Josué Ayala en la primera del equipo y en una final donde quedaban 25 minutos. ¡Muy bizarro!
La cuestión es que Boca aguantó como pudo (sin pasar grandes sofocones, vale aclararlo) y logró su estrella número 23.

La 12 cantó:
Cantemos todos,
con alegría,
cantemos todos con emoción.
Que las gallinas,
y la Academia,
están gritando "¡Papá campeón!".

Desde este humilde espacio sólo me queda por decir: ¡GRACIAS!
Así, con mayúsculas y en negrita. ¡Muchas gracias jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas por guiar a Boca a otro título que nos permite seguir engordando nuestra ya obesa historia. ¡GRACIAS DE TODO CORAZON!

Etiquetas:

sábado, diciembre 20, 2008

Cuervo, si querés llorar, llorá

San Lorenzo 1 - Boca Juniors 3

Cuervo, ahora sí: si querés llorar, llorá. Te damos tres motivos (Viatri, Palacio y Chávez) o uno solo: ya no podés salir campeón. Lloraste medio campeonato y en especial la última semana: que los árbitros, que el sorteo, que los penales a Boca, que tu partido con Tigre, que la cancha y que la mar en coche. Ahora sí podés llorar. Porque tus jugadores no tuvieron los huevos para ganarnos ni para quedarse en cancha y aceptar una derrota justa. Y tu técnico tampoco tuvo pelotas para cerrar la boca cuando debió hacerlo (igual, no importa, nosotros nos encargamos de cerrarle el culo). Y muchos de tus hinchas se sintieron campeones antes de tiempo. Llorá cuervo, ahora podés llorar tranquilo.

La 12 cantó:
Cuervo cuervo compadre, la concha de tu madre,
cuervo cuervo compadre, la concha de tu madre.
Si querés dar la vuelta, no te quedes con ganas,
hay una calesita en el Parque Lezama.
¡En el Parque Lezama!

Ahora Boca deberá definir el campeonato con Tigre en lo que será una parada por demás complicada. Y no solamente por el hecho de no contar con los suspendidos Riquelme y Vargas. Desde su regreso a la máxima categoría, los de Victoria se enfrentaron tres veces con el xeneize y cosecharon dos triunfos. Así que habrá que estar bien atentos y dejar la vida en la cancha para poder cerrar el año de la mejor manera posible: con un grito de campeón.
En cuanto al partido de esta tarde, salió como más de uno lo imaginaba. Tenso, vibrante, emotivo. El primer tiempo fue muy parejo, aunque Boca demostró un poco más de ambición. El momento de mayor nerviosismo llegó cuando Silvera y Forlín chocaron sus cabezas y quedaron ambos inconscientes, debiendo ser reemplazados y hospitalizados de inmediato. Por suerte, fue un susto grande que no pasó a mayores. La otra gran emoción de la primera parte llegó en el descuento, cuando tras un centro de Riquelme, Viatri cabeceó el balón y tras un rebote fortuito en un defensor azulgrana venció la meta defendida por Orión.
En los primeros minutos de la segunda etapa Boca se mostró más sólido. La ventaja era importante y el ciclón estaba obligado a empatar si no quería despedirse del campeonato. Pero en el mejor momento xeneize, un horror de Javier García puso el partido 1-1. Al juvenil arquero xeneize se le escurrió de las manos y por debajo de sus piernas un débil remate al centro de Santiago Solari. Como era de prever, el inesperado tanto sirvió de empujón anímico para San Lorenzo, que en ese momento se puso a un gol del campeonato. A Boca le servía el empate pero nuestros muchachos no querían saber nada de especular.
Ischia mandó a la cancha a Palacio y el delantero bahiense tardó pocos minutos en pagar con creces su inclusión. Centro, cabezazo de Aguirre y García detuvo el balón. Pelotazo largo que Dátolo bajó magistralmente, centro a Román, delicioso pase de aire para la entrada de Rodrigo quien definió de primera ante la salida de Orión. ¡Así de simple, amigos! No exagero ni un poquito al decir que fue un recontragolazo.
Y llegó un clic en el partido. Los jugadores azulgranas se descontrolaron del todo, pegaron, golpearon, insultaron, protestaron y terminaron con dos menos. Baldassi, ¿qué partido viste? Le perdonaste la vida a Orión y a los dos Torres (el Chaco y Aureliano) ¡Los cuervos debieron terminar el partido con cinco jugadores menos! Ya con supremacía numérica, sobre el final apareció el Pochi Chávez y selló un 3-1 que puede ser vital si llegamos a tener que recurrir a la diferencia de gol para definir el torneo.
Palabras finales: fue abismal la diferencia de actitud entre ambos equipos, y eso que Boca tampoco jugó uno de los mejores partidos del campeonato. Pero faltan 90 minutos ante un rival incómodo por donde se lo mire. ¡Ánimo muchachos! Por todas las piedras que sortearon en este semestre se ganaron el respeto de todo el pueblo boquense. Pero sería más lindo celebrarlo formalmente con un título justo en vísperas de Navidad. ¡Vamos que se puede!
Y vos, cuervo, con el tiempo sabremos qué espina te dolió más: si haber perdido este campeonato a manos de Boca o las siete pepas que te clavamos en tu propio supermercado.

Etiquetas:

jueves, diciembre 18, 2008

Llanto azulgrana

¡Llorones! ¡Cobardes! ¡Maricones! Póngale el adjetivo despectivo que quiera, pero eso es lo que son muchos jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas de San Lorenzo y Tigre.
Los cuervos nos llevaban 11 puntos de ventaja y ahí nadie se quejaba de los arbitrajes. De repente, Boca los alcanzó y hay una conspiración que benefició al xeneize en su rauda remontada. Claro está, además de favorecer a Boca, esta corporación mafiosa debe haber complotado para perjudicar sistemáticamente a los de Boedo y Victoria y lograr que las cosas se emparejaran.
Del lado de Victoria también hubo llantos. Desde ya, nadie dirá nada del "épico" triunfo de Tigre en la Bombonera, con un Battaglia mal expulsado y un penal no sancionado a favor de Boca que fue más grande que la cabeza de Tinelli.
Por su parte, muchos periodistas mercenarios se frotaron las manos y empezaron con su payasesco show para vender más ejemplares.
Ya lo dijo Juan Carlos Crespi: si hay sospechas, que Russo y Cagna devuelvan las medallas. Y ya lo dije yo: en este país sos de Boca o sos anti-Boca; ¡los demás no existen!
Cuando pensaba que los llantos lácteos estaban por terminar, un nuevo episodio me hace ver que estaba equivocado: afiches anónimos hablan de un supuesto complot.



En teoría, fueron pegados por gente cercana a Tigre luego de caer 2-1 contra San Lorenzo con un arbitraje... ¡que los benefició! Entonces me pregunto, ¿el azul y rojo de estos afiches viene de Victoria o de cuervos anónimos que quieren embarrar la cancha?
Podremos perder este torneo tras un arbitraje por demás condicionado de antemano. Pero sólo tengo una certeza: nuestros títulos es la parte más chica que tienen para envidiarnos. Nunca tendrán nuestra historia, nuestra hinchada, nuestra mística, nuestros códigos ni nuestra esencia. ¡Podrán imitarnos pero jamás nos van a igualar!

Etiquetas:

domingo, diciembre 14, 2008

Los tres a la final

Boca Juniors 3 - Colón 2

Y se dio, nomás. Ganaron Boca, Tigre y San Lorenzo y el apasionante Torneo Apertura 2008 se definirá con un triangular.
En lo que fue un partido no apto para cardíacos, el xeneize sufrió mucho más de la cuenta para garantizar los tres puntos que nos dieron el pasaporte a la definición del campeonato. Porque en el primer tiempo el trámite era sencillo y la pizarra marcaba un 3-0 para el local. Pero Colón descontó sobre el final de la etapa inicial y al inicio del complemento, y los hinchas tuvimos los huevos en la garganta por más de 40 minutos. Pero bueno, victoria al fin.
De arranque parecía estar todo a pedir de Boca. Colón salió a defenderse pero dejaba enormes huecos en la banda. Además, Riquelme andaba como pancho por su casa. Por eso no extrañó que en pocos minutos la historia se empezara a sellar con goles. El primero de Luciano Figueroa, quien anotó tras una volea de aire. Luego de una preciosa pared apareció Román para picarla ante la salida del arco y poner el 2-0. La Bombonera era una fiesta. Y el tercero fue nuevamente de Lucho Figueroa, quien empujó un centro con su humanidad ante la fallida salida del arquero sabalero. Boca estaba más cerca del cuarto que de recibir un descuento, pero sin embargo Javier García calculó mal su salida en un centro, Valdemarín cabeceó en el palo y del rebote llegó el tanto de Colón gracias a un remate cercano al área grande. Irse al descanso solamente dos goles arriba fue mucho castigo para el xeneize.
En el segundo tiempo las cosas no arrancaron de la mejor forma. Primero Valdemarín avisó con un cabezazo en el travesaño. En la segunda que tuvo, no perdonó. Pero más que por mérito del atacante del conjunto santafesino el gol llegó por un nuevo error del juvenil arquero xeneize, quien descolgó mal un centro y le sirvió la anotación al delantero visitante.
De allí hasta el pitazo final el partido fue un film de suspenso, drama y mucha acción. Porque Boca salió con todo a liquidar el pleito, pero Colón metía miedo con cada contra. Sobraron oportunidades para sentenciar las acciones, pero faltó justeza, tranquilidad y algo de fortuna. Ibarra (de enorme partido) tuvo un par de chances netas. También pudo ser de Riquelme, Gaitán (ingresó en el complemento), Dátolo (en realidad marcó un gol que no fue convalidado por el asistente por un supuesto off side inexistente) o Figueroa, pero no hubo caso.
Ahora es a todo o nada. Preocupa y mucho la frágil defensa boquense, sobre todo por el lado del arquero o por el lateral izquierdo, ya que Ischia se empecina en no usar a un número 3. Pero bueno amigos, así llegamos a esta instancia y así deberemos superarla: remándola como lo venimos haciendo todo el semestre.

Etiquetas:

domingo, diciembre 07, 2008

Jugó contra La Plata

Gimnasia 0 - Boca Juniors 0

¿Hablarán los periodistas toda la semana sobre la dudosa tarjeta roja que le sacaron a Morel? ¿Se quejarán los DT rivales de las numerosas infracciones de Rinaudo quién recién fue amonestado luego de tacklear a Riquelme arteramente? ¿Se quejará el mundo del fútbol de la patada a la altura de la tibia que recibió Cáceres que no valió ni una mísera amarilla (si la infracción era de Battaglia o Vargas los medios tenían material para toda el mes)?
Era sabido, amigos. El arbitraje de Collado (o el de cualquier otro que hubieran puesto a dedo) iba a estar muy condicionado por todas las pavadas que se dijeron en la semana. Después se habla de códigos, de guapeza, de mística, pero el fútbol argentino está colmado de llorones. Y hoy, en La Plata y contra La Plata, todo quedó a la vista. ¡Cómo corrieron los jugadores del Lobo! Quizás sea muy grande el incentivo de zafar del descenso. Pero más que llorar por el dinero que le hayan ofrecido a los jugadores platenses me molesta ver que Battaglia haya tenido que jugar condicionado luego de haber estado en el ojo de la tormenta por si debió tener una amarilla contra Racing, la cual ni siquiera hubiera significado una expulsión. En este país, o sos de Boca o sos anti-Boca. ¡Los demás NO existen!
Hecha mi descarga, es hora de hablar de fútbol. Bah, ¿de fútbol? Al menos no en la primera mitad, donde no pasó nada de nada. Gimnasia jugaba de local, así que salió a ganar por La Plata. Boca pareció querer ahorrar energías para el segundo tiempo. Ergo: el 0-0 no sorprendió a nadie.
En la segunda mitad entró Gaitán por Álvaro González y Boca mostró otra actitud para buscar los tres puntos. Pudo ser de Ibarra con su remate desde afuera que salió besando el poste. Lo tuvo Forlín con un cabezazo que Sessa salvó providencialmente. Luego llegó la expulsión a Morel de la cual no se hablará en la semana, pero con uno menos el xeneize siguió intentando. Riquelme probó con un remate tibio y la más clara fue de Gaitán, quien tras ser asistido por Viatri la tiró muy por arriba estando de frente al arco. ¿El Lobo? Si bien manejó la pelota y atacó con mucha gente, tuvo la más clara a falta de dos minutos, cuando García tapó una pelota que podía costarnos el campeonato.
Boca mereció ganar por lo hecho en el segundo tiempo, pero tampoco estuvo mal el empate ya que no fuimos tan superiores en lo global. Ahora compartimos la punta con Tigre y San Lorenzo a falta de una fecha, pero aunque me digan que estoy loco, creo que el punto que nos trajimos de La Plata no es tan malo bajo las circunstancias arbitrales descriptas con anterioridad.
Si perdemos el campeonato, será por culpa de los llorones y de los medios de comunicación que armaron en conjunto este circo para condicionar los arbitrajes al xeneizes. Banco a muerte a los jugadores que este semestre lucharon con todo y contra todos. Ahora deberán vencer al monstruo más grande, pero no estarán solos: el jugador número 12 nunca los va a abandonar.

Etiquetas: