<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, noviembre 30, 2008

Riqueeelme, Riqueeelme...

Boca Juniors 2 - Racing Club 1

Sin tener un partido descollante, Riquelme apareció por duplicado y Boca se quedó con tres puntos de oro. El primero, de penal. Y el segundo, una terrible volea que hizo estallar la Bombonera. ¡Y vaya si lo gritó Román! Porque unos minutos antes, un pendejo maleducado lo insultó desde uno de los caros y pitucos palcos. Pero la revancha para el xeneize no se hizo esperar: a los pocos minutos el 10 agarró un rebote y de aire clavó una terrible volea para poner a Boca 2-1. El festejo comprendió una corrida hacia la zona donde se encontraba el ingrato simpatizante (no podemos llamarlo hincha) para dedicarle un: "¡gritá ahora, la concha de tu madre!".
En líneas generales fue un buen partido de los dirigidos por Ischia y el triunfo pudo y debió ser más amplio. En la primera mitad Boca fue protagonista y atacó bastante. El gol llegó de los pies de Román tras un dudoso penal a Figueroa (fue más claro otro no sancionado minutos antes). Racing sólo apostó a una contra salvadora, pero en tiempo de descuento llegó al empate tras un cabezazo luego de un tiro de esquina.
Quedaban 45 minutos y el xeneize necesitaba los tres puntos. Y el equipo fue, y fue, y fue. Con fútbol, sin fútbol, con empuje, con centros, con Ibarra atacando, con Battaglia metiendo como siempre y cuidándose de no llegar a la quinta amarilla, con Figueroa corriendo y dejando el alma para ganar un rebote, con Román levantando su nivel. Y de tanto buscar, el equipo tuvo su premio. Es verdad que se sufrió un poco más de la cuenta. Pero de haber estado más preciso Viatri, el partido concluía con dos goles de diferencia como mínimo.
Ahora quedan dos finales y cualquier cosa puede pasar. Pero Boca sigue arriba y dependemos de nosotros mismos. Más allá del final de esta película, podemos estar tranquilos: tenemos actores de primera y están dejando todo en el escenario.

Etiquetas:

domingo, noviembre 23, 2008

De Tucumán a la punta

San Martín (Tucumán) 1 - Boca Juniors 2

Triunfazo de Boca en Tucumán que vale tres puntos de oro y la cima del torneo. En la tierra del azúcar los delanteros xeneizes volvieron a estar dulces y con goles de Viatri y Luciano Figueroa (el primero de Lucho con la azul y oro) se trajeron una victoria que puede valer mucho más que tres puntos al final del torneo. Quien no estuvo dulce fue Román, que falló un penal pero por suerte no hubo que lamentarlo.
El primer tiempo de Boca fue aceptable. Superamos al equipo local, los dos 9 de área no chocaron y Álvaro González jugó un más que digno encuentro. Hasta el polémico penal malogrado por Riquelme (polémico para los tucumanos, porque la infracción existió) los boquenses fueron más, pero luego de que Marcos Gutiérrez le atajara el tiro desde los doce pasos al 10 xeneize los tucumanos se agrandaron. De hecho, en la siguiente jugada estrellaron un tiro libre en el poste. Pero a los pocos minutos Viatri aprovechó un rebote y nos mandó 1-0 arriba al descanso.
En la segunda mitad los locales se vinieron con todo y de a poco empezamos a perder el control de la pelota y el partido. Se veía venir el empate y llegó de la manera menos esperada: a través de un remate desde lejísimos que se metió en el arco defendido por Javier García. Pero por suerte, muy poco tuvo que esperar el xeneize para recuperar la ventaja. Una ventaja que llegó de los pies de Lucho Figueroa, quien agarró de tijera una pelota magistralmente picada por Riquelme en un tiro libre. ¡Recontragolazo!
De allí al final pasó de todo. Los tucumanos se tiraron y quisieron inventar penales en todas las jugadas (no voy a hacer chistes fáciles sobre ladrones en esta querida y diminuta provincia norteña), huba una roja injusta para Dátolo y también una expulsión a un jugador local cuando el partido se moría.
Ahora, a falta de tres partidos y nueve puntos en juego, Boca aventaja por dos unidades a sus perseguidores azulgranas (San Lorenzo y Tigre). El domingo contra Racing hay que dejar la vida y los tres puntos en casa, porque con todos los contratiempos que tuvimos este semestre, además de la hinchada el grupo entero se merece el campeonato.

Etiquetas:

domingo, noviembre 16, 2008

La defensa no fue un Fortín

Boca Juniors 2 - Vélez Sarsfield 3

La defensa xeneize tuvo una tarde negra y Boca desperdició una posibilidad inmejorable para afianzarse en la punta y alejarse de sus perseguidores. Ahora, a cuatro fechas del final y con doce puntos en disputa, estamos una unidad por debajo de los punteros azulgranas (San Lorenzo y Tigre).
Vélez venía mal, pero sabido es que a Boca todos le juegan a muerte. Y más estos cuatro de copa de Villa Luro que lo único grande que tienen es su complejo de inferioridad y andan inventándose clásicos por todos lados para no asumir que el suyo es Ferro.
De arranque se pudo confirmar lo difícil que sería el partido. Porque los velezanos corrieron y presionaron en todos los sectores de la cancha, haciéndole incómodo el partido a los jugadores boquenses. Sin embargo, la primera chance neta de gol estuvo en la cabeza de Dátolo, tras un tiro libre donde los dirigidos por Ischia armaron una bonita jugada preparada que estuvo cerca de concretarse. Pero Vélez golpeó primero, y justamente fue de cabeza tras una jugada de pelota parada donde la defensa local durmió una siesta y descuidó a Uglessich. Sobre el final de la primera parte Boca se acercó al empate pero el travesaño dijo no luego de un cabezazo de Cáceres y después Román definió muy alto un mano a mano en tiempo de descuento.
Ya en la segunda etapa el DT visitante hizo un cambio clave que torció el rumbo del partido: el ingreso de Nicolás Cabrera. En la primera que tocó el volante velezano puso el partido 0-2.
Todo parecía cuesta abajo para el xeneize, pero con más amor propio que fútbol el equipo siguió yendo al frente y encontró el descuento: precioso tiro libre de Riquelme que pegó en el travesaño, picó en la línea (¿o adentro?) y Juan Forlín empujó de cabeza para estampar el 1-2.
Pero Boca parece embrujado: lesión de Cáceres y en su lugar Ischia decretó el regreso de Rodrigo Palacio. ¡A defender con dos centrales! Para colmo, Vargas tuvo el empate pero en la jugada siguiente otro gran error defensivo lo pagamos con el tercer gol fortinero.
De allí al final Riquelme levantó su producción pero Boca recién logró descontar a falta de cinco minutos. Y no hubo tiempo para más. Final y triunfo de velezano en la Bombonera luego de diez años.
Esta derrota duele mucho, amigos. Sin embargo, quedamos a un sólo punto de los líderes y todos tenemos partidos muy difíciles. ¿Vélez? Yo no diría que salvaron el año... ¡salvaron la década?

Etiquetas:

domingo, noviembre 09, 2008

Super Román

Arsenal 0 - Boca Juniors 1

Riquelme se vistió de superhéroe y usó su arma favorita para mantener a Boca en la punta: la exquisita pegada de derecha. De este modo, y en tiempo de descuento, el xeneize logró recuperar el liderazgo y alcanzar a los cuervos en la cima del torneo.
No había sido bueno el partido de Román. De hecho, creo que jugó su peor encuentro en el campeonato. Pero los distintos son así: aparecen cuando más se los necesita. Ojo, dentro de un trámite muy equilibrado Boca justificó la victoria mínima por su empuje en la segunda etapa, donde con más ganas que fútbol acorraló a un mezquino conjunto local en su propia área.
La primera mitad fue un bodrio. Seguramente el calor influyó bastante para que el desarrollo fuera tan pobre. Pocas situaciones, poco fútbol y un conjunto local que sólo quería defenderse y esperar por alguna contra salvadora.
Si bien en el complemento el trámite no cambió 180 grados, allí se vio lo mejor de Boca. Sobre todo en los últimos 30 minutos, donde con mucho empuje empezó a llevarse por delante a Arsenal. Jugadas polémicas no faltaron, como dos penales no sancionados al xeneize y una falta grotesca a Gaitán que el árbitro no quiso ver. Pero hoy hubo justicia y en la última jugada del partido Riquelme ejecutó un tiro libre como los dioses y clavó la pelota en un ángulo y a Boca en la punta.
Ahora quedan cinco finales y será a todo o nada. En mi opinión, ninguno de los tres equipos que pelean el torneo tiene partidos sencillos y logrará sumar el 100% de los puntos. Pero nosotros deberemos hacer valer nuestra localía y lo que los otros clubes nos envidian: el jugador número 12.

Etiquetas:

jueves, noviembre 06, 2008

Los pibes despertaron de este sueño

Boca Juniors 1 - Internacional (Brasil) 2

Pusieron el alma, pero esta vez no alcanzó. El resultado es una anécdota, y aunque muchos dirán que Boca resignó un invicto de 29 partidos internacionales como local (la última derrota fue allá lejos por el año 2003), hay que tener en cuenta que este torneo lo encaramos con juveniles y suplentes (la mayoría de gran futuro) y que la prioridad del semestre siempre fue el Torneo Apertura.
La misión era difícil, casi imposible. Porque en caso de recibir un gol habría que marcar cuatro. Pero con coraje y decisión, los pibes salieron a buscar el partido. ¿Sin muchas ideas? Puede ser. Pero con la actitud que reclamamos los hinchas xeneizes.
En la primera mitad no hubo muchas chances de peligro pero sí una jugada que pudo haber cambiado la historia: un cabezazo de Figueroa a pocos metros del arco que salió arriba del travesaño. Para peor, ni bien comenzó el segundo tiempo Inter encontró la ventaja. ¡Había que hacer cuatro goles en 40 minutos! Ischia mandó a Riquelme y Dátolo (ya había entrado Viatri por Cardozo en el arranque del complemento) y a los pocos minutos llegó el empate tras un penal convertido por el enganche boquense. Los minutos pasaban y la historia no se torcía, hasta que apareció Alex para decorar el resultado. De allí hasta el final, poco para destacar: la expulsión de Forlín, las mariconeadas habituales del fantasma D'Alessandro y el amor propio de los jugadores boquenses (basta tomar como ejemplo a Mouche, que con un 1-2 en contra y la serie liquidada corrió más de 70 metros para tapar un centro y evitar otro tanto brasilero a los 43 minutos del segundo tiempo).
El sueño de la Copa Sudamericana se terminó, pero no olvidemos que aún tenemos uno más grande: el campeonato local. Y aunque suene a consuelo, los pibes hicieron un buen torneo y tenemos un gran futuro con ellos.

Etiquetas:

domingo, noviembre 02, 2008

Tres puntos y tres a la punta

Boca Juniors 1 - San Lorenzo 0

Ganó Boca y es uno de los tres punteros. Increíble imaginar este panorama un mes atrás, pero lo cierto es que el xeneize acumula cuatro triunfos al hilo y aprovechó que los de arriba perdieron puntos para subirse a lo más alto del Apertura. A esta altura no hay otra cosa que desee más que armar mi bandera de "Perdón muchachos" y que el regalo navideño me llegué de las manos de Papá Boca. Pero para eso aún faltan seis finales durísimas.
En mi opinión, en el primer tiempo boquense se vio la mejor producción de los dirigidos por Ischia en lo que va del campeonato. Mouche tuvo tres clarísimas: una la tapó Orión, la otra pegó en el palo y la última se fue apenas afuera. Viatri dilapidó un par (hoy Lucas no tuvo una buena tarde). Riquelme anotó de tiro libre y tuvo otras chances. En total, y siendo conservador, Boca tuvo cinco jugadas clarísimas de gol. Pero al descanso solamente nos fuimos 1-0 arriba.
En la segunda mitad Boca también dominó los minutos iniciales. Paletta tuvo el gol en sus pies pero el arquero azulgrana se lució con una atajada descomunal. Luego, nuevamente el uno visitante le tapó el gol a Vargas. Y claro, era para insultar en todos los idiomas porque los cuervos tenían más culo que Rocío Guirao Díaz.
En los veinte minutos finales los visitantes se vinieron con todo y Boca pareció sentir el lógico cansancio por el desgaste hecho. Y aunque San Lorenzo se adueño de la pelota, no pudo crear mucho peligro y los tres puntos se quedaron con total justicia en La Boca.
Ahora quedan seis finales y además de los cuervos está Tigre en la cima. El fixture de Boca es por lejos el más complicado, pero tener este plantel de nombres y hombres me deja tranquilo: si no salimos campeones, moriremos con las botas puestas.

Etiquetas: