<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

jueves, octubre 30, 2008

Pedro alienta desde el cielo

"... Ni la muerte nos va a separar, desde el cielo te voy a alentar...".
En el día de hoy falleció Pedro Pompilio, presidente de Boca Juniors. El pueblo boquense está de luto y desde este blog quiero mandarle mis condolencias y saludos a toda su familia.
Pedro fue un hombre que dedicó gran parte de su vida a nuestra pasión: Boca. Participó en la gestión de Alegre, luego acompañó a Macri como vicepresidente hasta finalmente ganar las elecciones y tomar la conducción del club el año pasado.
Ahora, aunque no tengamos a Pedro con nosotros en esta vida terrenal, una cosa es segura: el cielo tiene un hincha más que alentará al xeneize en las buenas y en las malas.

Etiquetas:

miércoles, octubre 29, 2008

Taladrando

Banfield 0 - Boca Juniors 1

Boca se acerca a la punta al galope, cabalgando, o mejor dicho, taladrando. Porque la víctima de turno fue Banfield, un duro oponente que se cerró bien, presionó mucho y vendió cara su derrota. Luego, consumada la caída de San Lorenzo, tan sólo tres puntos nos separan de los cuervos y del sorprendente Tigre.
El primer tiempo Boca casi no llegó al arco rival. Tampoco fue que los locales hicieron mucho más, pero su hermético juego y la buena marca sobre Riquelme derivó en un 0-0 parcial que a ninguno de los dos le servía (mucho menos al xeneize, desde ya).
Pero en la segunda mitad Boca mejoró, levantó su producción y de a poco empezó a hacer méritos para quedarse con los tres puntos. Banfield dispuso de un par de situaciones, pero cuando parecía todo encaminado a un amargo cero a cero, apareció el pibe Mouche quien, ratificando su gran momento, se sacó con mucha facilidad a un defensor de encima y marcó un golazo para sellar la victoria xeneize. Una victoria que vale oro y nos invita nuevamente a soñar.
Ahora se viene el gran partido gran. ¡A matar o morir! Uno no puede dejar de ser objetivo y marcar que Boca no está muy sólido atrás, que se desacomoda cuando le convierten y que no muestra la seguridad de otros planteles campeones. Pero amigos, mientras las victorias se acumulen, todo se puede corregir para bien. ¿No les parece?

Etiquetas:

lunes, octubre 27, 2008

Todos Los Goles

En esta ocasión quiero apartarme un poco del mundo Boca y compartir un enlace de interés: www.todoslosgoles.com.
Todos Los Goles es un sitio web que lleva adelante un amigo mío, y francamente pienso que es espectacular. Como se imaginarán, acá podrán encontrar goles, golazos y recontragolazos. A la par que se desarrolla el torneo local encontrarán los goles de todos los partidos. Además, goles de otras ligas, especiales, compilados, buscador de goles por palabras claves, favoritos y quizás lo mejor de todo: la posibilidad de que cada usuario suba sus propios videos con sus tantos predilectos.



Qué lo disfruten, y... ¡abrazo de gol!

Etiquetas:

domingo, octubre 26, 2008

Salvador Gaitán

Boca Juniors 2 - Rosario Central 1

Osvaldo Nicolás Fabián Gaitán. Agenden este nombre, amigos, porque este pichón de crack volvió a aparecer en el epílogo de un partido para dejarle los tres puntos al xeneize y mantener viva la llama de la ilusión. Hubiera sido terrible haber resignado puntos esta tarde, porque el primer tiempo xeneize fue muy bueno y Central empató en la única llegada que tuvo hasta ese momento. Pero a tres minutos del final, una tijera de Gaitán cortó las ilusiones rosarinas de llevarse un premio totalmente inmerecido.
De arranque, Boca avasalló al visitante. Lo tuvo Viatri de cabeza pero el arquero se recuperó de una floja respuesta para sacarla en la línea. Sin embargo, en la siguiente Lucas no perdonó: precioso centro de Riquelme para que el 9 xeneize la peine al gol. De allí al final de la primera mitad fue un monólogo xeneize, pero el baile se vio en todos lados menos en el marcador, ya que el 1-0 era más escaso que la jubilación mínima.
En la segunda mitad las cosas no cambiaron demasiado, hasta que hubo un punto de inflexión: el inmerecido empate canalla. Allí se vio lo peor de Boca, porque el equipo se puso nervioso, llegaron las imprecisiones y los visitantes se agrandaron y empezaron a tener espacios de contra. Pero cuando parecía que volvían los fantasmas (como contra Estudiantes), el arquero de Central gritó: "me pareció ver a un lindo Gaitancito". Sí, sí, haz visto a un lindo Gaitancito.
Para el final, una curiosidad. El gol xeneize fue festejado tanto por hinchas boquenses como plumáceos. ¿No me creen? Claro, para River este gol significaba la posibilidad de salir del fondo de la tabla en su lucha cabeza a cabeza con los rosarinos. Eso sí, el que no tiene mucho para festejar es Horacio Usandizaga, presidente de Central. Fuentes confiables indicaron que hace pocos minutos lo vieron en una famosa armería de Rosario.

Etiquetas:

miércoles, octubre 22, 2008

La diferencia fue Alex

Internacional (Brasil) 2 - Boca Juniors 0

Los pibes de Boca cayeron en Brasil y nuestro futuro en la Copa Sudamericana es incierto. Sin embargo, no fue para nada mala la actuación xeneize y la serie no está cerrada, aunque el hecho de no haber anotado en condición de visitante nos deja contra las cuerdas.
Ischia se la jugó por un esquema muy parecido al que usó en la altura de Quito: cinco defensores, un solo punta (el debut de Luciano Figueroa), orden táctico y tratar de aprovechar alguna situación para anotar. Debo ser honesto: al margen del resultado, de antemano no me pareció un mal planteo. Lo único objetable, desde mi punto de vista, es que una cosa es plantear un partido defensivo luego de haber ganado 4-0 de local, y otra distinta es hacerlo en el primer encuentro, a sabiendas que los goles como visitante valen doble (en caso de igualdad en la diferencia de gol, desde ya) y el que define afuera es quien puede especular con este factor. Ergo, si los brazucas hacen un gol en la Bombonera (créanme que me estoy tocando un huevo), deberemos hacer cuatro goles para seguir en la Copa.
En cuanto al partido, el primer tiempo fue muy abierto, jugado de igual a igual. Los equipos se fueron al descanso 0-0, pero bien pudieron hacerlo 1-1 ya que Inter tuvo sus chances (García sacó varias pelotas importantes) y Figueroa pifió un remate que tenía aroma a gol.
Pero en el comienzo de la segunda mitad Alex marcó un golazo desde afuera del área y el partido cambió. Por unos minutos se lo vio a Boca desconcertado. Pero luego los boquenses emparejaron las acciones. Hasta que la tarjeta roja a Noir a poco menos de quince para el final nos dejó sin delanteros, y a falta de dos minutos Alex clavó otro bombazo desde afuera del área para sellar el resultado.
¿Difícil? ¡Más que difícil! Pero los jugadores de Boca (pibes y veteranos) ya demostraron ser muy hombres, dignos de defender nuestra casaca. Y además, se jugará en nuestro mítico estadio que bien conoce de proezas y misiones imposibles. Entonces ánimo, que soñar no cuesta nada.

Etiquetas:

lunes, octubre 20, 2008

El que ríe último...

Las gallinas hablaron más de la cuenta, pero se sabe que el que ríe último ríe mejor. Y más cuando el rival está último.

Etiquetas: ,

domingo, octubre 19, 2008

¡Fue el Día del Padre!

River Plate 0 - Boca Juniors 1

No puedo empezar esta crónica con otra frase que no sea "¡Feliz Día, Mamá!". Sos la mejor mamá del mundo y te quiero un montón. Pero me tenés que disculpar: este domingo, el Día de la Madre duró 22 horas y media, porque por 90 minutos los bosteros festejamos el Día del Padre.
Otra vez atendimos a los plumáceos (esta vez a domicilio). Otra vez los vacunamos (este año fue vacunación completa, para que tengan, para que guarden y para que archiven). Otra vez les ganamos con un hombre menos. Y otra vez el cabaret volvió a Núñez.
El primer tiempo fue muy parejo y con pocas jugadas de peligro. Todas las emociones llegaron en la segunda mitad. A los 7 minutos, roja para Ibarra por exceso verbal. Una tontera lo del Negro, aunque yo me pregunto si Baldassi y sus asistentes no escucharon o no quisieron escuchar los insultos de los plumáceos. Pero si alguno pensaba que el hombre de menos intimidaría a los xeneizes, se equivocó feo. Con diez jugadores, se empezó a ver lo mejor de Boca. Ischia tuvo una gran virtud al no hacer un cambio defensivo, porque ello le daría terreno a los locales y en caso de recibir un gol deberíamos gastar otro cambio para salir a atacar.
El hombre de más no se notaba y encima Román empezó a calentar los motores. Precisamente, de un centro magistralmente ejecutado por el enganche boquense llegó el cabezazo goleador de Viatri. Y allí, segundo acierto de Ischia: Calvo por Gaitán (de aceptable primer tiempo) y a recomponer la defensa. ¡Nada de comer vidrio!
River insinuó venirse con todo, pero fue sólo eso: insinuaciones. Boca estaba muy bien parado en el fondo y cada contra tenía olor a gol. Lo tuvo Riquelme pero luego de una enorme jugada su remate salió besando el palo. Luego Viatri tuvo el segundo pero se la sacaron cerca de la línea. El propio Riquelme tiró un corner olímpico y la pelota rebotó en el palo. Lo de Boca era cada vez mejor y los plumáceos cada vez se mostraban más descoloridos. Pasaron los minutos y Riquelme, de enorme segundo tiempo, se encargó de poner en el freezer el partido y asegurar los tres puntos para papá.
Luego de una semana complicada por motivos extrafutbolísticos, los jugadores xeneizes nos dieron una gran alegría. Hoy nuevamente los hinchas boquenses estamos eructando plumas. Y en cuanto al peculiar recibimiento de los anfitriones (bolsas llenas de excremento), nada que me sorprenda: la materia prima salió de sus dilatados upites, porque es sabido que cuando ven la azul y oro se cagan en las patas.

Etiquetas:

martes, octubre 14, 2008

Andá comprando balas...

El presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, inauguró la semana pasada una filial y en el discurso fue muy duro contra los jugadores.

Horacio Usandizaga dijo:
Central va a salir adelante. Va a salir o los voy a matar a estos hijos de mil puta. Jugadores técnicos o los que carajo sean.

¡Vasco, andá comprando balas porque tus comegatos se van a la B!

Campeón de Boca canta:
Oh, son los comegatos,
oh oh oh oh oh,
Ohhhhh, son los comegatos,
son los putos, de Rosario.

Etiquetas:

viernes, octubre 10, 2008

Julio César Cabaret

¿Julio César Cáceres? No, ¡Julio César Cabaret! Cámbienle el nombre a este guaraní que no saltará a la fama por su buena faena defendiendo los colores xeneizes sino por carecer de códigos, no saber cabecear (debe ser el único paraguayo con pésimo juego aéreo) y haber convertido más goles en contra que a favor.

Riquelme es muy complicado y sus actitudes molestan

  • En un equipo grande hay figuras y más como la persona de Riquelme, que es bastante complicado y algunos se molestan con sus actitudes. En ciertos partidos aparenta correr, en otros estar más pasivo... Y levanta rumores de los compañeros mismos.
  • Lógicamente que es un privilegio ganar el oro en los Juegos, regresar al equipo y tener un partido servido para entrar, jugar y dar otra vuelta. Hizo todo eso, fue convocado de nuevo a la Selección y después jugó en Boca otra vez. Yo siendo compañero de él podría estar cansado o fatigado mentalmente.
  • Quizá en la Selección está más motivado. Yo lo noto porque en algunos partidos se movió de manera distinta que estando en Boca que, por ahí, es más pasivo.
  • Debería estar mejor en lo anímico, trabajar más porque es un jugador que ganó todo y si en el fútbol no tenés motivación, debés dar un paso al costado. Esto es presente, día a día, siempre la motivación de jugar. Por ahí gracias a su esfuerzo anterior, hoy no lo necesita económicamente, pero en el fútbol hay que querer ganar siempre, ayudar al compañero. Todos deben dar lo mejor.
  • Con Palermo la diferencia que yo encuentro es que Martín, con 34 años, hizo la pretemporada a la par de los chicos de 17. Tiene un carácter distinto, nunca pone mala cara para trabajar. Quizá no va a la punta del grupo pero si hay que hacer diez pasadas, las hace sin decir nada. No tiene nada que ver con la dedicación que le da Riquelme a su labor.
Ante tamaña verborragia de idioteces, la respuesta del 10 no se hizo esperar.

Este muchacho me da risa, se fue mal de todos lados
  • La verdad, nunca se espera que un compañero haga lo que hizo este muchacho. Hay que entender cómo son las cosas: yo llevo una vida en el club, amo este club, y él está hace apenas tres meses, o seis, no sé cuánto. Y encima, hace unos meses el pelotudo de Riquelme tuvo que salir a defenderlo, a decir que era el mejor central del país. Entonces, no me parece bien que ahora diga esto. Se equivocó, y mucho. Demuestra que en el fútbol se perdieron los códigos.
  • Ya tuvo muchos momentos para decirme lo que pensaba, concentramos todas las semanas, comemos en la misma mesa, incluso se hace el simpático... No sé por qué eligió decirlo al aire libre.
  • Gané la medalla en Pekín y agarré la valija y me fui corriendo al aeropuerto para estar en la final con Arsenal. Y si lo hago es porque amo a Boca. Por eso da bronca que un muchacho que no dio nada por el club se permita decir esto.
  • No estamos viviendo un buen momento y da la casualidad de que luego de las Eliminatorias viene el superclásico. Y lo que hizo este muchacho es generar más malestar, la gente cree que estamos todos peleados. Nos jugamos la vida en el superclásico y no sé qué harán los dirigentes, pero este muchacho me da risa, se fue mal de todos lados. Quizá no quiere estar más acá y dijo esto para irse.
  • Cáceres es nuevo en el club y quizá le sorprende esta situación que estamos viviendo, pero para nosotros no es nuevo, hay momentos buenos y malos.
Ahora bien, quizás la forma de ser de Riquelme no sea del agrado del resto de sus compañeros, quizás efectivamente goce de ciertos privilegios, quizás incomode a otros jugadores hablando y ordenando tanto dentro y fuera del campo de juego, pero acá hay que poner los puntos sobre las íes. Si a Cáceres o a quien fuera le molesta algo de Román, que tenga las pelotas y la hombría suficiente como para encararlo en el vestuario, encerrarse y solucionarlo de hombre a hombre. Acá el punto central no es si lo que dijo el defensor es verdad o no. Lo que hizo el paraguayo es de mala leche, vigilante y demuestra una falta de códigos que los hinchas xeneizes no vamos a perdonar. Además, ¿cómo puede ser tan estúpido como para meterse con un jugador intocable que nos llenó de alegrías y títulos a los bosteros?
Paraguayo, si te gusta el cabaret no lo busques en Brandsen 805: andate a la Recoleta (y mandale mis saludos a tu vieja y a tu hermana).

Etiquetas:

lunes, octubre 06, 2008

Bastardo

¡Diego tenía razón! Olvídense del ADN y nada de prestarle el apellido. Definitivamente este muñeco no es su hijo.

Etiquetas:

domingo, octubre 05, 2008

Se pinchó el campeonato

Boca Juniors 1 - Estudiantes 2

Pese a lo que digan los números y las matemáticas, hoy quedamos afuera del campeonato. Ojalá me equivoque: como buen bostero que soy (hasta la médula) no hay cosa que desee más que tener que comerme todas estas palabras a fin de año y pedir perdón por este acelerado pronóstico. Pero sólo un milagro, o mejor dicho varios, podrán hacer que Boca gane el Apertura 2008.
Nuevamente perdimos como local. Nuevamente nos dieron vuelta un partido que arrancamos ganando. Pero lo peor de todo, luego de esos fatídicos minutos donde nos convirtieron dos goles, el equipo no mostró reacción. Faltó rebeldía e ímpetu para llevarse al rival por delante con o sin fútbol (a como dé lugar). Ojo, no estoy hablando de huevos, pero sí noté que el equipo hoy se entregó con mucha pasividad ante la primera adversidad. Si nos van a ganar en nuestra cancha que transpiren sangre los bastardos, que se cuelguen del travesaño y le recen a algún santo, que se vean desbordados por todos los costados. Pero no que nos toqueteen la pelota con total parsimonia.
Hoy tuvimos dos partidos en uno. Porque el primer tiempo fue todo de Boca y merecimos más que ese escaso 1-0 parcial. Además del gol, Viatri tuvo un cabezazo en el travesaño y un remate débil a las manos de Andújar. Pero en la segunda etapa Estudiantes llegó dos veces y convirtió dos tantos. Sin embargo, el xeneize se mostró cansado, nunca pudo manejar el balón y cerró un complemento para el olvido.
Ahora hay que apostar todas las fichas al superclásico y a la Copa Sudamericana. Pero atención: no podemos descuidar el Apertura porque más allá de haber quedado relegados necesitamos puntos para entrar en la próxima Copa Libertadores.
Difícil panorama, mis amigos. Pero ahora más que nunca tenemos que estar todos juntos. Jugadores, dirigentes, cuerpo técnico e hinchas. Se viene River, y ese domingo, cueste lo que cueste, hay que ganar.

Etiquetas:

miércoles, octubre 01, 2008

Pibes con altura

Liga Deportiva Universitaria (Ecuador) 1 - Boca Juniors 1

Los 2.800 metros sobre el nivel del mar no fueron obstáculo para los pibes xeneizes, que no se marearon y cerraron con holgura la serie ante el actual campeón de América. El resultado fue mentiroso: Boca debió ganar por lo hecho a lo largo de los noventa minutos. Pero lo que importa es la clasificación, y los chicos no tuvieron problemas en avanzar de ronda.
El 4-0 en la ida nos dejaba en una posición óptima: un gol de Boca y Liga debería anotar por sextuplicado. Así fue que Ischia dispuso a Noir (¿cuántos pulmones tiene este pibe?) como único delantero, y formó una sólida defensa para esperar al local y salir rápido de contra a liquidar la serie. Y justamente fue Noir quien recibió una falta dentro del área, que luego Dátolo se transformó en canjear por gol. Después, fue cuestión de que pasaran los minutos. El partido estaba más para el segundo de Boca, pero lógicamente Liga apretó sobre el final del encuentro y llegó al descuento cuando las reservas xeneizes de aire empezaban a mermar.
Para destacar, el buen partido de Dátolo y la actuación de la defensa (sobre todo los centrales). Roncaglia y Forlín fueron una muralla. Fondacaro también se mostró sólido y no se puso colorado cuando hubo que pegarle pum para arriba. ¡Bien pibe! Y todos, pero todos los pibes dejaron el alma para demostrar una vez más que tienen hambre de gloria. La única salvedad, y me duele marcarlo, es Neri Cardozo: bajísimo el nivel del mendocino, por demás preocupante.
Ahora, a seguir apostando todo al Apertura 2008. Pero atención, que en la Copa se viene Inter de Porto Alegre y estos pibes no parecen conformarse con esto solo. Por lo menos, prometen vender muy cara la derrota.

Etiquetas: