<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, junio 22, 2008

Una verdadera Joya

Boca Juniors 6 - Tigre 2

Boca cerró el campeonato a puro lujo, vapuleando a un Tigre que hoy pareció un gatito inofensivo. Pero quizás no sólo haya sido la despedida xeneize en este torneo; probablemente hoy haya jugado su último partido nuestra joya, Rodrigo Palacio.
La Bombonera fue una verdadera fiesta. Sin lugar a dudas, Boca fue el mejor equipo de la temporada. No obtuvimos ningún título, es verdad. Pero el hincha boquense valora la entrega, el fútbol, los huevos y el amor por la camiseta. Por eso a nadie le extrañó el ensordecedor...

La 12 cantó:
La camiseta de Boca
se lleva en el corazón,
yo te sigo a todos lados
aunque no salgas campeón.

... que se escuchó durante varias horas. ¡Bien merecido lo tiene este grupo!
En cuanto al partido, Boca fue una ametralladora que liquidó a la visita con una ráfaga de Pa-Pa-Pa-Pa-Pa (Palacio, Palermo, Paletta, Palacio, Palermo). Y Chávez decoró el score. Los tantos para la visita los hizo el Román de Victoria (Martínez).
Punto final para un campeonato. Hubo fútbol, actitud, ganamos el clásico y goleamos siempre en las tribunas. De haber quedado eliminados antes en la Copa Libertadores, o no haberla privilegiado (lo cual hubiera sido una locura), no tengo dudas que este campeonato era nuestro. Ahora es momento de ser muy cuidadosos con los nombres que vendrán y los reemplazos para los que se vayan. Pero el futuro es alentador, así que vayan pensando en un deseo para Navidad.

Etiquetas:

domingo, junio 08, 2008

Ni pañales ni maíz: orgullo

Lanús 1 - Boca Juniors 3

Si al lograr títulos uno siente orgullo por su equipo, ¿cómo explicar esta sensación que llevo tan dentro de mi pecho? El flamante campeón del Torneo Clausura 2008 cuenta con simpatizantes (seamos claros, ¡no podemos llamarlos hinchas!) que humillaron a sus jugadores, los trataron de cagones y de no tener huevos, les tiraron pañales, maíz y pusieron banderas de todo tipo y color (en todos los sectores de la cancha). Por otro lado, ayer jugó Boca luego de ser eliminado de la Copa Libertadores 2008 y a minutos de saber que los gélidos plumáceos volvieron a mojar después de mucho tiempo. ¿La respuesta de los boquenses? ¡Espectacular! Como no podía ser de otra manera, popular llena, aliento todo el partido, bandera gigante y ovaciones para un grupo de jugadores que deja el alma en cada partido.
Sobre el encuentro, poco para acotar. Lanús fue un poco más en la primera mitad pero Boca lo empató en el descuento. Ahora, en el segundo tiempo, el xeneize lo pasó por arriba al granate y con tantos de Palermo y Palacio selló una victoria más que merecida, no sólo por lo visto en el campo de juego, sino fundamentalmente en las tribunas.
¡Da orgullo ser bostero, viejo! Tamaña muestra de aguante se agiganta más al ver la cobardía en la vereda de enfrente. Porque seamos claros: los jugadores de River salieron campeones, pero su hinchada se fue al descenso directo.

Etiquetas:

miércoles, junio 04, 2008

Muito obrigado

Fluminense (Brasil) 3 - Boca Juniors 1

¡Gracias, muchas gracias Boca! Gracias por dejar todo en la cancha como nuestra historia manda. Gracias por transpirar sangre. Gracias por ir al frente y darle un baile de novela a los brazucas en el Maracaná (aunque el resultado no se dio por enterado). Gracias por dejar pálidos a los más morochos del Flu. Gracias por el silencio sepulcral de los locales en su mítico estado. Y gracias por hacer que esté tan orgulloso de ser bostero.
El fútbol es fútbol. Otra cosa no se me ocurre para explicar cómo un equipo que fue ampliamente superior en ambos partidos (en el global y en cada uno de ellos) no pasó la llave. Al margen de errores puntuales en la serie, esta noche la suerte estuvo 100% del lado carioca. En el arco de Migliore, un rebote fortuito derivó en un gol en contra. ¡Mucha mala suerte! En la otra meta, el caprichoso balón pegó en el travesaño, lo sacaron de la línea o siempre buscó las manos del endeble portero local. ¡Toda la suerte del mundo!
Del partido ya no dan ganas de hablar. El primer tiempo fue todo del xeneize, quien avasalló a su rival y lo metió en un arco. Pero... las dos o tres situaciones de gol no las pudimos convertir. Y si fue bueno lo del arranque, lo del complemento fue mejor. Boca llegó a ponerse en ventaja a los doce minutos tras un cabezazo de Palermo. Pero unos minutos después el Flu empató gracias a la exquisita pegada de Washington en un tiro libre. Para colmo de males, la (mala) suerte dijo presente y los brasileros se encontraron con un 2-1 totalmente fortuito. El xeneize fue y fue y tuvo varias claras para empatar y forzar los penales. Pero en tiempo de descuento, en pleno momento de matar o morir, esta vez a Boca le tocó sucumbir.... ¡pero de pie!
Ahora, a todos los hinchas no nos queda más que agradecer de todo corazón la entrega de este grupo (jugadores, cuerpo técnico y dirigentes). Y permítanme una reflexión para el final. Sabido es que a Boca todo el mundo le envidia muchos de sus logros. ¿Pero saben qué? Aunque nunca lo reconozcan, los anti-Boca hoy nos envidiaron en la derrota. Sí, no estoy loco. ¿¡A cuántos les gustaría perder como perdimos hoy!? A muchos, créanme. Si al xeneize lo hicieron tan grande sus éxitos (entre varias cosas más), la derrota de esta noche, por su forma, lo hace más gigante aún.

Etiquetas:

domingo, junio 01, 2008

Se despertó Boselli

Boca Juniors 3 - Arsenal 1

Como reza el famoso tango, volvió una noche. Sí, amigos: estoy hablando de Mauro Boselli, quien se destapó en el segundo tiempo, rompió la sequía y facturó por triplicado.
Desde este espacio el juvenil delantero xeneize venía siendo muy criticado, pero no precisamente por su falta de gol sino por su escaso sacrificio y sus bajas actuaciones. Si bien los delanteros viven de hacer goles, yo y todos los hinchas de Boca podemos entender que a veces el arco se cierra; pero lo que no se perdona es la falta de hambre, esas ganas de correr y revelarse cuando las cosas no salen, y más aún en aquellos que tienen condiciones y deben demostrárselas al técnico en los pocos minutos que disponen. Por eso, me alegra esta actuación de Mauro y las ráfagas (esporádicas) de buen fútbol de Cardozo. Ojalá me cierren la boca todos los domingos y empiecen a convencerme de que pueden vestir la auriazul (y espero que Gracián siga por ese camino, porque condiciones no le faltan).
Sobre el partido, poco para contar. El primer tiempo fue todo de Boca y sólo la mala puntería de Boselli y los horrores arbitrales de Pompei hicieron que los equipos se fueran al descanso 0-0. Esta vez era el turno del debut en las redes para el pibe Forlín, cuando anotó apenas empezado el partido. Pero el arbitró invalidó el tanto por una supuesta infracción que nadie puede explicar. ¡Una vergüenza! Y no sería el único horror arbitral que sufrió el xeneize esta tarde/noche.
Arsenal, que no había llegado una sola vez al arco defendido por Migliore, encontró el primer tanto ni bien iniciado el complemento. ¿Adivinen cómo fue el gol? Exacto, de una pelota aérea. La noche parecía oscurecerse, pero Boselli trajo la luz. Primero, anotó tras recibir un buen pase de Cardozo. Luego, con un toque sutil desde afuera del área. Y finalmente, con una chilena espectacular. ¡Aplausos para el hattrick de Mauro! (¡enhorabuena!).
Nuevamente, fue muy bueno lo de los pibes de Boca. Además de la actuación de Mauro, se puede destacar el trabajo de Álvaro González, algunas ráfagas de Cardozo, la solvencia de Roncaglia y la ovación de la 12 a Pablo Migliore, como muestra de apoyo tras su error del pasado miércoles ante Flu. El campeonato local parece imposible, pero... (continuará).

Etiquetas: