<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, febrero 24, 2008

San Martín (Palermo)

San Martín (San Juan) 0 - Boca Juniors 2

El San Martín sanjuanino sufrió a nuestro San Martín. Palermo apareció por duplicado y Boca se trajo tres puntos de oro de la tierra del buen vino.
El xeneize jugó un gran partido, y más allá de algunos sofocones, mereció ganar por una diferencia más abultada. Es cierto que el gol tempranero ayudó y mucho. Tras un pelotazo frontal de Paletta, Palacio se la bajó de cabeza a Palermo, quien no dudó y con una potente volea de derecha abrió el marcador. Unos minutos después lo tuvo el local, pero el travesaño dijo no. El primer tiempo fue entretenido y Boca desperdició un gol tras otro. Y cuando llegó San Martín siempre se topó con la figura de Caranta, de enorme actuación.
En los primeros minutos del complemento el local se adueñó del balón y Boca por momentos la pasó mal. Pero a la mitad de esa etapa Riquelme recibió un foul que le costó al infractor la segunda tarjeta amarilla. Ya con un hombre más, Boca tomó las riendas del partido y la única incógnita era ver cuándo llegaría el segundo gol (que de no concretarse nos haría sufrir al final). El héroe de esta historia fue nuevamente Palermo, quien esta vez de zurda superó la valla custodiada por Medrán.
Resultado final: 2-0. Y pudieron ser más. Si bien Boca no brilló, creo que tuvo una actuación sólida y que el equipo está en pleno ascenso. De seguir así, no caben dudas que peleará el campeonato palmo a palmo (aunque la palabra rotación deberá aparecer en el diccionario de Ischia).

Etiquetas:

jueves, febrero 21, 2008

¿+1 o -2?

Unión Maracaibo (Venezuela) 1 - Boca Juniors 1

La pregunta que nos hacemos todos los boquenses a estas horas de la madrugada es: ¿se ganó un punto o se perdieron dos? A juzgar por la debilidad del rival y por las ocasiones de gol que desperdició Boca, podríamos afirmar que se perdieron dos unidades. Pero si tenemos en cuenta la condición de visitante, el calor húmedo de Maracaibo y que el empate lo conseguimos a cinco minutos del final, quizás resulte positivo arrancar sumando en tierras foráneas. Como siempre, el tiempo dirá.
El primer tiempo fue parejo, con una leve supremacía xeneize. Arrancó mejor Boca, pero con el correr de los minutos los locales se fueron animando y emparejaron las acciones. Pero en el segundo tiempo se vio lo mejor. Lo tuvo Boca varias veces en los pies de Palacio, pero hoy el bahiense volvió a fallar en la definición. También los venezolanos se acercaron a la valla custodiada por Caranta, hasta finalmente abrir el marcador merced a un fortísimo remate de tiro libre. Quedaban diez minutos y el xeneize pareció despertarse de golpe. Afortunadamente, esta vez hubo tiempo para alcanzar el empate (Battaglia fue el goleador) e incluso crear alguna chance para ganar el partido.
Final: 1-1. Boca fue más que su rival, pero a mi juicio le faltó más decisión para ir a buscar los tres puntos, ya que de todos los partidos como visitante, en los papeles este se mostraba como el más accesible. De todas formas, el camino es muy largo, y hoy ya dimos nuestros primeros pasos.

Etiquetas:

domingo, febrero 17, 2008

Ganó, gustó y goleó

Boca Juniors 4 - Argentinos Juniors 0

En su primer partido como local, Boca logró las tres G: ganó, gustó y goleó. Y podríamos agregarle una cuarta G (así queda una por cada gol), ya que lo hizo a lo grande. El Bicho no fue rival, y si tuvo alguna chance en los 90 minutos fue por algún error en la defensa xeneize.
Hasta que llegó el primer gol boquense el match era parejo. Pero la sensación térmica ya marcaba que si era Boca quien abría el marcador, el resto sería un trámite.
Palermo de volea puso el 1-0 con el cual los equipos se fueron al descanso. Pero en la segunda mitad Boca no perdonó. Riquelme frotó la lámpara y puso un pase milimétrico para que Palacio volviera a mojar: 2-0. Luego, Dátolo encontró un rebote y la mandó a guardar. Y sobre el final, Gracián de penal selló el 4-0.
Más allá de la debilidad que mostró el visitante, hubo muchas cosas buenas para destacar en el equipo de Ischia. Palacio jugó en gran nivel, Román lo hizo como ya nos tiene acostumbrados, Ibarra ratificó que es irreemplazable y el equipo mostró una gran madurez para manejar los tiempos y controlar sin sobresaltos el partido.
Amigos, Boca puso cuarta. Ahora nada de tirar rebajes y a pisar el acelerador a fondo.

Etiquetas:

jueves, febrero 14, 2008

San Valentín

¡Feliz día de San Valentín!


Amor eterno. El Día de los Enamorados es todos los domingos.

Etiquetas: ,

miércoles, febrero 13, 2008

Dolor de muelas

Primero, perdieron una final (aunque ganaron un apodo: gallinas). Más adelante, quedaron eliminados en la primera ronda de una Copa Libertadores donde clasificaban tres equipos de cuatro en un grupo contra conjuntos bolivianos. Después fue el turno de una vergonzosa eliminación, también en primera ronda, contra un equipo de beisbolistas. Y hace unos minutos, un ignoto conjunto de odontólogos peruanos, con una mascota llamada Muela, de sólo 4 años de vida y un promedio de 50 espectadores por partido, en su primer encuentro histórico en la Copa Libertadores vapuleó a los plumáceos.

Fiel a su costumbre, parte de la prensa local y muchos hinchas millonarios menospreciaron el partido:

Diario Olé publicó:
Vinieron todos, qué cultos son
Increíble: los dirigentes de la Universidad de San Martín les ofrecen entradas ¡gratis! y facilidades a los estudiantes para que hagan bulto en la tribuna. ¿Irán más que a la biblioteca?

Ahora, nuevamente gracias a las gallinas, el fútbol argentino es el hazmerreír de los medios periodísticos internacionales:

El Expreso publicó:
¡River, no existís!
El humilde Deportivo San Martín, que para los hinchas argentinos era un equipo universitario de barrio, que tenía que regalar entradas a sus estudiantes para llenar el coloso de la 'U', desapareció a los 'millonarios' a son de marinera y tondero. (...) ¿Pero ahora qué dirán los 'nobles' argentinos? ¿Que los 'santos' jugaron dopados o que el estadio era muy grande? Alguna excusa encontrarán entre su lloriqueo habitual.

Moraleja: la soberbia no paga. Mañana habrá muchas personas con dolor de muela. Y con dolor de cola, ¡ni les cuento!

Etiquetas:

domingo, febrero 10, 2008

Rosario estuvo cerca

Rosario Central 1 - Boca Juniors 1

Por la pobre actuación xenieze, el punto que nos traemos de Rosario es valioso. Pero claro, si nos ponemos a pensar que el empate canalla llegó a cinco minutos del final, la historia cambia.
El Torneo Clausura 2008 se puso en marcha pero Boca no arrancó. Fue muy pobre lo que brindaron los jugadores de Ischia, aunque el camino es largo y recién empieza. Ojo que Central tampoco nos desbordó ni pasó por encima: hasta en la mediocridad del juego la distribución fue justa.
Del primer tiempo casi no hay nada para rescatar. Sólo pelotazos y muchas imprecisiones. En la segunda mitad el partido fue un poco más entretenido. Allí el local se adueñó del balón y de a poco nos fue metiendo en nuestro campo. Pero justo en el mejor momento de los rosarinos apareció Román y metió uno de esos pases maradonianos para dejar solo a Palacio y abrir el marcador. El triunfo parcial era mucho premio para Boca... ¡pero qué importaba!
Sin embargo, a pocos minutos del final el Kily González acertó un zapatazo desde afuera del área y el tablero final mostró un 1-1.
Si bien la de hoy fue una actuación pobre para lo que este grupo puede dar, el crédito sigue abierto y confío que con el correr de los partidos el equipo se irá aceitando y mostrará su mejor versión. El tiempo dirá.

Etiquetas:

lunes, febrero 04, 2008

Verano del 2008

Se acabaron los partidos de verano. Ahora, ¡a jugar por los porotos! Repasemos cómo le fue al xeneize en los encuentros preparatorios de la mano de Carlos Ischia.

Boca Juniors 1 - Independiente 2
Un Boca repleto de suplentes superó a los titulares del Rojo en todo menos en el marcador. Un auspicioso debut para empezar a observar a jugadores que vienen pidiendo pista.

Boca Juniors 1 - San Lorenzo 1
Con todos sus titulares, Boca rescató un empate gracias a un tiro libre de Morel Rodríguez. El partido sólo sirvió para que los muchachos hicieran fútbol y para volver a ver a Román con la camiseta auriazul.

Boca Juniors 0 - Racing Club 0
Nuevamente el Boca muletto superó a su rival, pero le faltó plasmarlo en la red contraria. Mientras la prensa hablaba que el equipo de Ischia no podía ganar, los jugadores xeneizes se guardaban los goles para el partido con River.

Boca Juniors 2 - River Plate 0
Fútbol y actitud para conseguir un claro triunfo en la noche marplatense. Los jugadores xeneizes hablaron en la cancha, y no en la previa frente a los micrófonos.

Boca Juniors 2 - River Plate 3
De la mano y el pito de Pezzotta, River ganó un partido que sin ayuda no podría ni haber empatado. De esta manera, los de Núñez sumaron otra copa de verano.

Boca mostró que tiene plantel para pelear ambos torneos. Mientras tanto, Aguilar sigue haciendo gestiones para que en la Copa Libertadores River pueda ser dirigido por Pe$$otta o Balda$$i.

Etiquetas:

domingo, febrero 03, 2008

¿Pezzotta o Pe$$otta?

Boca Juniors 2 - River Plate 3

Otro Boca-River en versión de verano y otro clásico: el árbitro favoreciendo a los plumáceos. Lo de ayer fue tan vergonzoso que no creo que ni hasta la más fanática de las gallinas tenga el descaro de hablar.

Diario Olé publicó:
Pezzotta le dio un penal a River que no fue y echó peor a González. Sí acertó en el penal de Boca y en las rojas.

Horacio García escribió:
La figura fue el juez.
A pesar del 2-0 en Mar del Plata, fieles a su estilo, se quejaron de Baldassi. Y sacaron rédito: Sergio Pezzotta. El muchachito de negro, con el que es imposible que gane Boca, fue la figura de la Banda. De arranque se guardó la tarjeta amarilla y permitió que golpearan. Le dio carta blanca a Ahumada para que hiciese lo que quisiera con Palermo dentro del área en las pelotas paradas, esos penales no los ve. Pero sabe lo que es un penal, porque inventó uno... para River. Y cantó bingo: expulsó a Álvaro González. ¡Insólito!
Mientras el partido fue partido, Boca demostró que está transitando la buena senda. Vocación ofensiva, mucha presión y llegada. Bastante para un equipo sin Caranta, Ibarra, Morel y, claro, Román. La próxima será en la Bombonera. Y ése es el que vale. Allí, ¿el árbitro inclinará la cancha? Los dirigentes tendrán que estar muy atentos...

Luego de unos primeros minutos brillantes donde el xeneize pasó por encima a River, el 1-0 era más festejado por los millonarios que por nuestros muchachos. El resultado no era más abultado sólo por la falta de puntería de los delanteros boquenses. Pero allí entró en juego el mejor jugador del partido: Sergio Pe$$otta. El árbitro rosarino completó una gran faena para los de la Banda, ignorando tres claros penales contra Boca, inventando uno a favor de River y expulsando mal a un hombre xeneize. Eso sin contar que se olvidó las tarjetas en el vestuario; o al menos eso pareció cuando los jugadores plumáceos detuvieron el juego mediante faltas sistemáticas. Pero la frutilla del postre llegó al final: para tapar tamaño fraude al espectador, se decidió a "compensar" y expulsar a dos jugadores de River... cuando faltaban dos minutos de descuento. ¡Una vergüenza!
Futbolísticamente hablando, fue bueno lo que mostró Boca. Cuando el partido era partido, borró de la cancha a su rival, aunque padeció fallas defensivas que encienden una clara señal de alerta. Ahora se vienen los partidos por los puntos y allí no podemos regalar nada. Y aunque falta mucho para el superclásico, espero que los dirigentes hayan tomado debida nota y estén alertas al árbitro que nos vayan a designar.

Etiquetas: