<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

lunes, diciembre 31, 2007

Anuario 2007

Se nos va el 2007 y para muchos boquenses este ha sido un año muy irregular, con altibajos. Me propuse hacer un breve repaso de los acontecimientos del año y obtuve lo siguiente:

  • Enero: Russo asumió la dirección técnica del equipo.
  • Febrero: Boca arrancó el Clausura goleando 4-0 a Banfield. Por la Libertadores el equipo debutó con un 0-0 ante el Bolívar en La Paz.
  • Marzo: Un mes complicado marcado por dos derrotas feas (0-3 contra San Lorenzo y 0-2 contra Toluca en México).
  • Abril: Empate 1-1 en el superclásico, clasificación en la Copa (7-0 a Bolívar) y eliminación de River ante el poderoso Caracas FC.
  • Mayo: Boca eliminó a Vélez y a Libertad (Paraguay) y se metió en las semifinales de la Copa. ¡Boca campeón de la Liga Nacional de Básquet!
  • Junio: Chau campeonato luego de la derrota ante Colon. ¡Boca hexacampeón de América al vapulear a Gremio (Brasil) por un global de 5-0!
  • Julio: Pretemporada en Estados Unidos con varios partidos amistosos.
  • Agosto: Luego de un flojo arranque del Apertura, Boca consiguió tres victorias consecutivas (San Martín de San Juan, Gimnasia e Independiente).
  • Septiembre: Boca vapuleó a Banfield por 6-0 y se despidió de la Sudamericana al perder, sin merecerlo, ante Sao Paulo (Brasil).
  • Octubre: Triunfo ante San Lorenzo pero fea derrota en el superclásico (0-2 en el Monumental).
  • Noviembre: Luego de vencer a Racing y Vélez, el equipo perdió ante Arsenal y Tigre y se despidió del Apertura. Se confirmó el regreso de Riquelme.
  • Diciembre: En el Mundial de Clubes Boca venció al Etoile Sportive du Sahel pero cayó en la final ante Milan (Italia). Asumió Carlos Ischia como DT.
En mi opinión, el 2007 fue un muy buen año para Boca. Pese a no haber obtenido un triunfo ante River y no haber conquistado el Mundial de Clubes, Clausura, Sudamericana ni Apertura, se ganó la Copa Libertadores.
Así que amigos, hoy a la medianoche les propongo brindar por un 2008 igual o aún mejor que el año que se nos va. Y nada de usar vasos de plástico: si algo sobra en La Boca, son Copas precisamente.

Etiquetas:

miércoles, diciembre 26, 2007

Otro pelado para continuar la leyenda

Boca ya tiene nuevo DT: Carlos Ischia. El ex colaborador de Bianchi será el responsable del destino futbolístico de un equipo que tendrá un 2008 cargado de desafíos: Clausura, Libertadores, Recopa, Apertura y Sudamericana. Y por qué no un Mundial de Clubes, si logramos revalidar nuestro título de campeón de América.
Para los más cabuleros, vale mencionar muchas similitudes entre Ischia y el Virrey de La Boca. Ambos se llaman Carlos, son pelados y tendrán como enganche a Juan Román Riquelme. ¡Esperemos que los resultados sean los mismos y que la leyenda continúe!

Etiquetas:

miércoles, diciembre 19, 2007

Tú no has ganado nada

Las gallinas están como locas. Salieron de sus madrigueras, del más oscuro ostracismo y, a falta de alegrías propias, se conforman con festejar alguna que otra derrota ajena que las haga olvidar su tan penoso presente.

Campeón de Boca dice:
Ya se acerca Nochebuena,
ya se acerca Navidad.
River no ganaste nada,
¿¡qué carajo festejás!?

¿Saben qué, amigos? Las cargadas plumáceas me molestan poco y nada. Es más, hasta les diría que las tomo positivamente y con mucha paz. Porque si nos ponemos a pensarlo fríamente, ¿qué mejor que nos carguen por haber perdido una final y ser subcampeones del mundo (pero campeones de América) en lugar de tener que soportarlas festejar títulos propios? ¡Ni hablar! Que todos los anti-Boca sigan celebrando nuestras derrotas en lugar de festejar títulos propios. ¡Eso indica que estamos en el buen camino!


Otro año, otra Copa. Los amigos de La Mitad Mas 1 prepararon unos ingeniosos afiches para celebrar y recordar el año que se va.

El 2007 vino con regalito: una Copa más para nuestras vitrinas (y no de esas de verano precisamente). Vos, gallina, ¿qué vas a poner en el arbolito? ¡Tú no has ganado nada!

Etiquetas: ,

domingo, diciembre 16, 2007

Con las botas puestas

Milan (Italia) 4 - Boca Juniors 2

"Si vas a morir, morí con las botas puestas". Esta famosa frase, evocada en una canción de Iron Maiden, referencia a los que viven y mueren combatiendo, de pie, con la frente en alto. Y así murió Boca hoy. Perdimos ante el mejor equipo del mundo, superándolos en el primer tiempo, generando más situaciones de gol a lo largo de todo el partido, recibiendo dos tantos meramente fortuitos, padeciendo algo de mala suerte y un offside inventado que pudo haber cambiado el desarrollo del juego. Pero ya está. Milán es un justo campeón porque en su momento de superioridad supo anotar y marcar la diferencia que nosotros no pudimos hacer cuando tuvimos nuestro pasaje favorable. La experiencia y jerarquía del plantel, nombre por nombre, inclinó la balanza para los italianos, quienes de manera justa, aunque sin sobrarles mucho (el resultado es muy exagerado a mi juicio), lograron consagrarse por cuarta vez campeones del mundo.
En el primer tiempo todo fue muy parejo, aunque fue Boca quien dejó una mejor imagen. De entrada, el xeneize salió a atacar al Milan y a jugar el partido en campo rival. El primer gol italiano tuvo mucho de fortuna, pero Boca tardó dos minutos en reponerse a través de un cabezazo de Palacio, de enorme partido. Los equipos se fueron 1-1 al descanso y los europeos estaban tan sorprendidos como preocupados.
Pero en la segunda mitad, la historia fue otra. A los pocos minutos de arranque del complemento, y nuevamente tras una gran dosis de fortuna, Milan llegó al segundo tanto. Y ahí si Boca acusó el golpe. A partir de ese momento, los italianos empezaron a marcar diferencias y a adueñarse de a poco del máximo torneo a nivel clubes. Boca tuvo el empate a través de un fabuloso remate del negro Ibarra, pero el poste devolvió el balón. Y en la jugada siguiente, tercer gol del Milan. El equipo estaba groggy y el golpe de knock out llegó con el 4-1. Los boquenses siguieron yendo al frente con todo su amor propio, llegaron al descuento y pudieron haber achicado aún más la diferencia, pero la suerte ya estaba echada.
Se perdió una final, amigos, y eso duele. Pero la realidad indica que, equipo por equipo y nombre por nombre, el Milan hoy es superior y Boca jugó al limite de sus posibilidades. El equipo entregó todo, estuvo a la altura de la final, superó al rival en algunos pasajes pero terminó cayendo justamente, con la frente bien en alto. Todo lo que podían dar, lo dieron: ¡no se guardaron nada!
Solo me queda agradecerle a los muchachos por la Copa Libertadores 2007 y por habernos llevado nuevamente a Japón. ¡Vamos a volver!

Etiquetas:

miércoles, diciembre 12, 2007

Dilecto pala la final

Etoile Sportive du Sahel (Túnez) 0 - Boca Juniors 1

Primer objetivo cumplido: Boca ganó y se aseguró un lugar en la final del Mundial de Clubes. El partido fue tan complicado como se esperaba, pero el xeneize lo resolvió con mucho oficio. Desde ya que para los que siempre ven las finales por TV, jugar contra un rival tunecino suponía ser un trámite, pero Boca tuvo que sortear a un equipo rápido, muy ordenado tácticamente y con una dosis de fortuna. Además, vale aclarar que jugamos casi media hora con un hombre de menos, y que el árbitro omitió un penal a nuestro favor más grande que la deuda externa argentina.
En el arranque del partido, Boca salió a imponer condiciones e intentó adueñarse de las acciones. Pero con el correr de los minutos, se pudo ver que los tunecinos se ordenaron, presionaron en varios sectores de la cancha y controlaron bien a nuestros puntas. Sería cuestión de hacer el gol para que salgan del cerrojo defensivo. Y Cardozo, el joven oriundo de la tierra del buen vino, fue el encargado de darnos a los boquenses el primer gran festejo en este Japón versión 2007 (luego de una gran jugada individual de Palacio).
En el segundo tiempo se vio lo mejor de Boca. Tuvo un par de llegadas claras, mereció ampliar el marcador, pero como no lo hizo hubo que sufrir hasta el final (los corazones bosteros ya viene preparados de fábrica). El Etoile sólo llegó dos veces; en una respondió muy bien Caranta y la otra fue un cabezazo que se fue muy cerquita al lado del palo.
Primer paso cumplido y ahora se viene la gran final (mañana conoceremos a nuestro rival). Buen triunfo, y aunque habrá que mejorar, queda un solo partido... ¡donde nos jugamos el año entero!

Etiquetas:

martes, diciembre 04, 2007

Japón, nuestro segundo barrio

Para celebrar la primera participación de un equipo argentino en el Mundial de Clubes, la empresa Nike preparó un ingenioso afiche.



Además, la FIFA lanzó un sitio exclusivo para esta competición, donde se puede consultar el cronograma de partidos y seguir paso a paso el torneo durante su desarrollo.

Etiquetas: , ,

domingo, diciembre 02, 2007

A pensar en Japón

Boca Juniors 1 - Lanús 1

Boca cerró un torneo para el olvido pero puede redondear un año inolvidable. Claro que para eso deberá ganar el Mundial de Clubes en Japón. El Torneo Apertura 2007 nos dejó un balance negativo: con la base de jugadores que lograron la Copa Libertadores (OK, sin Riquelme, ni más ni menos) el equipo nunca estuvo regular, perdió con River y dejó escapar un campeonato que bien pudo quedar en La Boca. Y encima, el campeón se coronó en casa.
Sobre el partido de esta tarde, poco para comentar. La gente quería una revancha con Lanús, equipo que un año atrás nos venció y nos privó de disfrutar de un tricampeonato. Pero para que la venganza fuera perfecta, además de ganar, Boca debía esperar que Tigre hiciera lo suyo y forzara un desempate con los granates. Nada de ello ocurrió. Tigre perdió 1-0 y aunque Lanús cayera derrotado se coronaría en la propia Bombonera.
Para destacar, el amor propio de algunos jugadores, como Palermo y Vargas. En el costado negativo, la falta de definición de Bueno, la defensa y la irregularidad de siempre.
Fin de una esperanza pero comienzo de otra. Así es Boca. Y así es su gente. Por eso, ahora más que nunca, a bancar al equipo y a alentarlo con todo el corazón. Porque si ganamos el Mundial de Clubes, pasaremos una más que feliz Navidad.

Etiquetas: