<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

jueves, noviembre 29, 2007

¡Volvió Topo Gigio!

¡Volvió Román! ¡Volvió Topo Gigio!
Como ocurrió en febrero de este año, el talentoso enganche volvió a Boca para desplegar toda su magia e intentar retener la Copa Libertadores en el 2008.



Aunque difícilmente puede participar en el Mundial de Clubes (la AFA está gestionando ante la FIFA un pedido de Boca Juniors), con este retorno los hinchas boquenses ya recibimos nuestro regalito de Navidad.

Etiquetas:

miércoles, noviembre 28, 2007

¿Hasta la Victoria siempre?

Tigre 2 - Boca Juniors 1

Boca perdió ante el Matador de Victoria y chau campeonato. A falta de una fecha, Lanús aventaja por tres puntos a Tigre y al xeneize sólo le queda apostar todas sus fichas en Japón.
El fútbol es así: se puede ganar, empatar o perder. Pero más allá del resultado, lo único que exige el hincha boquense es que los jugadores transpiren sangre. Y aunque no dudo de la entrega de nuestros muchachos, me duele ver que no podemos aguantar un score favorable, que cedemos protagonismo y esperamos a ver qué pasa, que no liquidamos los partidos y que nos agarran mal parados estando arriba en el marcador. ¿Cuántos encuentros le dieron vuelta al Boca de Lorenzo o al del gran Carlos Bianchi? Pocos, podría contarlos con los dedos de una mano. Y menos aún en una instancia final, donde hacíamos un gol y defendíamos el resultado como leones. La sensación de este Boca de Russo es que en cualquier momento nos vacunan y nunca podemos sentir "listo, partido liquidado".
Boca pagó caro su irregularidad. Pocos partidos jugó bien, en la mayoría tuvo un desempeño mediocre y en otros fue paupérrimo (destacándose el primer tiempo contra Arsenal y el match contra River). Y hoy mismo mostró sus dos caras; un primer tiempo alentador, con algunas llegadas y dominio territorial, y un complemento donde se vio superado, desbordado y sin reacción o rebeldía para cambiar las acciones. Duele decirlo, pero este Boca nunca estuvo para campeón. Sólo llegó a esta instancia por la mediocridad del campeonato y la de sus rivales.
Ahora queda un solo partido y espero de todo corazón que quienes vistan la gloriosa auriazul recuerden la historia reciente con nuestro rival de turno. Los hinchas queremos ganar sí o sí este partido y que los granates no den la vuelta en nuestra cancha. El jugador que no esté dispuesto a correr y matarse por esta camiseta o quiera cuidar la piernita para ir Japón, que se busque otro club. ¡El domingo, a matar o morir!
Pero no todo es tan negro como parece. El anuario del 2007 dirá que ganamos la Copa Libertadores (¡volvé Román!) y aún podemos coronar el año a lo grande ganando el Mundial de Clubes (jugando como hasta ahora, parece una misión imposible). Muchos jugadores ya gozan de una inmunidad ganada a fuerza de títulos. Pero vos, Russo, si realmente querés ingresar en la historia grande de Boca, empezá a equivocarte menos, porque no alcanza solamente con una Libertadores gestada en un 95% por una solo hombre: Juan Román Riquelme.

Etiquetas:

domingo, noviembre 25, 2007

Chau camp...

Arsenal 2 - Boca Juniors 1

Todavía es prematuro afirmar que hoy nos despedimos del campeonato. Además, como bostero de corazón, nunca doy por muerto al xeneize (ni aún muerto). Pero pocas dudas caben que esta tarde, en Sarandí, dejamos escapar una chance de oro para lograr el título local. Ahora sólo resta ganar los dos partidos (justamente contra el segundo y el puntero del campeonato) y esperar que el miércoles Gimnasia le robe al menos un punto a Lanús.
En mi opinión, hoy Russo se equivocó muy feo. Al no poder contar con Banega y Cardozo por sendas lesiones, no debió volver a poner como titular a Gracián, sino mantener el clásico 4-4-2 que estaba en su mejor momento. ¡El colombiano Vargas hubiera sigo una gran opción! Pero no, el medio de Boca hizo agua y Arsenal nos bailó en el primer tiempo. De no ser por Caranta, en lugar de 2-0 abajo nos hubiéramos ido al entretiempo con un resultado escandaloso.
En la segunda mitad apareció el verdadero espíritu y la clásica garra xeneize, que durante muchos momento fue reclamada en forma de canción desde las colmadas tribunas visitantes. Pero aunque sobró empuje y entusiasmo, el fútbol sólo fue suficiente para lograr el descuento.
Párrafo aparte para Lunati. OK, sería un caradura en justificar la derrota de hoy con la actuación arbitral. Pero muchas amarillas a los boquenses, algunos fouls no cobrados y el vergonzoso penal que no le otorgó a Palacio me hace pensar que hubo algo más que mala fortuna en tamaño desempeño contra Boca (cualquier cosa, preguntarle a Don Julio).
Y desde ya que llamó mucho la atención que Arsenal jugara con todos sus titulares a días de disputar la primera final continental de su historia (más aún cuando previo a las semifinales presentó un equipo de ignotos futbolistas). En fin, todos quieren ganarle a Boca, y quien sabe si no hubo algunos billetes color esperanza.
Amigos boquenses, ahora es el momento de apoyar más que nunca al equipo. En menos de un mes nos jugamos muchas cosas, y ahí se sabrá si algunos futbolistas y el actual cuerpo técnico están realmente a la altura de lo que marca nuestra enorme institución.

Etiquetas:

domingo, noviembre 11, 2007

Palermo mató a Liniers

Boca Juniors 4 - Vélez Sarsfield 0

Un BAILE. Así, con mayúsculas. Con una gran actuación colectiva y de la cabeza de Palermo, Boca liquidó a Vélez y le hizo precio: fueron cuatro, pero pudieron ser varios más. Cuesta elegir a una figura: Maidana, Battaglia, Ibarra... pero me quedo con el gran partido de Álvaro González.
De arranque se lo vio al xeneize mucho más ambicioso. Sabido es que de aquí al final no nos queda más opción que llevarnos siempre los tres puntos. Sin embargo, uno imaginaba a la visita con más enjundia, ya que además de tener a La Volpe en el banco (por suerte, el visitante) los velezanos buscan desde hace tiempo vengar derrotas dolorosas para el equipo de la ve corta. La cuestión es que todo fue del local. Al cuarto de hora, y tras un gran centro de Ibarra, Palermo cruzó un cabezazo de pique al suelo que abrió el score. De ahí en más, Boca dominó a voluntad el encuentro, y aunque no creó muchas situaciones de peligro, la sensación era que en cualquier momento llegaba el segundo. Y el segundo llegó, nuevamente, tras un centro de Ibarra que el Titán volvió a mandar al fondo del arco. Fórmula repetida y 2-0.
En el comienzo de la segunda mitad la visita se adelantó un poco más, en parte, porque Boca lo esperó y buscó regular energías y salir de contra. Hasta que en una ráfaga, dos apariciones del uruguayo González sentenciaron el partido. Primero, cediéndole un balón a Palacio para que con el arco libre pusiera el 3-0. Y luego, él mismo se encargó de cerrar el marcador.
Luego, sólo quedó tiempo para que Boca se floreara, tocara el balón, bajaran ole de la tribuna y los velezanos se quedaran con uno menos por la expulsión de Sena. Y claro, para que el Bigotón encargara un par de pasajes sin escala Buenos Aires - México DF.
Insisto: si ganamos los tres partidos restantes, nos aseguramos el primer lugar. Que los periodistas y la contra hablen de Lanús, pero si Boca repite estas actuaciones con el nuevo 4-4-2, veremos quién ríe último.

Etiquetas:

sábado, noviembre 03, 2007

El chango Cardozo

Racing Club 0 - Boca Juniors 3

Ya no hay margen de error. Boca lo sabe y se sacó de encima un partido que, en los papeles, parecía mucho más complicado de lo que resultó. La superioridad xeneize fue abrumadora, pero hasta que llegó el primer gol todo era incertidumbre.
El primer tiempo fue todo azul y amarillo. El local sólo inquietó una vez y Caranta resolvió de buena manera. Sólo la falta de efectividad hizo que el resultado parcial fuera 0-0. Pero en la segunda mitad Boca no perdonó. De entrada, Neri Cardozo emuló al chango Cárdenas y con un remate desde muy lejos abrió el marcador. Era la vuelta al gol del mendocino, y un nudo en la garganta para los hinchas racinguistas que minutos antes del partido recordaban (¿en blanco y negro?) el legendario gol que les valió una Intercontinental.
Con la tranquilidad del gol a favor, Boca no se relajó y fue por más. Además, Racing no tenía voluntad ni ambición para llegar al empate. La vuelta al gol de Rodrigo Palacio trajo paz para el bahiense y para los corazones boquenses que colmaron la tribuna visitante. Y sobre el final, otro retorno: Palermo volvió a ejecutar y convertir un penal. 3-0. Justicia. Y le hicimos precio a los de Avellaneda.
Ahora se vienen cuatro partidos a todo o nada, y uno de ellos, justamente ante Lanús. Estar segundos a tres puntos del líder parece mucho. Pero yo hago esta cuenta: de ganar los doce puntos, nos aseguramos el primer lugar en el torneo. ¡Hagan la cuenta y alimenten sus ilusiones!

Etiquetas: