<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

jueves, octubre 25, 2007

Valentina boquense

Valentina tiene dos pasiones: la lechuga y Boca Juniors. Si no me creen el amor que siente este cobayo por los gloriosos colores auriazules, no tienen más que ver estas fotos.


Yo quiero a mi bandera. Valentina sabe lo que es bueno.

Etiquetas:

domingo, octubre 21, 2007

A diciembre

Boca Juniors 1 - Estudiantes 1

Hoy Boca se portó como un estudiante que no hizo la tarea, y ahora, a diciembre (a jugar el Mundial de Clubes). Si bien matemáticamente no estamos fuera de la pelea en el Apertura 2007, futbolísticamente la mano viene más que difícil y los dos puntos que dejamos en casa se pueden pagar muy caro al final.
Estudiantes tardó poco más de un minuto en abrir el marcador. ¡Así es! Ya desde el vestuario arrancamos 0-1 abajo. Y con el paso del tiempo hasta debimos agradecer estar en desventaja por un solo tanto. ¿Boca? Poco y nada. Sólo un remate de Ibarra que reventó un poste.
En la segunda mitad el xeneize mostró una leve mejoría, pero más por empuje que por fútbol. Llovían centros de todos lados y el equipo iba e iba, pero desordenado y sin ideas. El empate llegó luego de un centro que Palacio le bajó de cabeza a Palermo para que el platense la empuje al fondo de la red. Pero aunque Boca dominó las acciones, no llegó con mucho peligro al arco defendido por el portero visitante.
¿Positivo? Poco y nada. Boca quedó en deuda. ¿Negativo? Todo. Los dos puntos perdidos, los malos cambios de Russo, la tonta expulsión de Ledesma (justo al minuto siguiente que habíamos quedado 11 contra 10) y el bajo nivel de muchos jugadores.
Todavía hay chances en el torneo local y el gran objetivo del semestre está en Japón. Pero de seguir jugando así, en Navidad sólo tendremos para festejar la Copa Libertadores ganada varios meses atrás.

Etiquetas:

sábado, octubre 13, 2007

¡Gracias por tanta magia, Román!

Se dijeron tantas pavadas: que estaba inactivo, que es lento, que es pecho frío. ¡Gracias! Gracias Juan Román Riquelme por cerrar tantos upites. Gracias por la Copa Libertadores. Gracias por defender con orgullo la camiseta xeneize y de la Selección. Gracias por tu fútbol.

Etiquetas:

martes, octubre 09, 2007

"Se equivoca siempre para Arsenal y River"

Mis palabras sobran. Pasen y lean.

Daniel Giménez denunció:
El ex árbitro internacional Daniel Giménez arremetió contra algunos dirigentes "de peso" del fútbol argentino al denunciar que "ponen y sacan árbitros, como también asistentes, de partidos" al tiempo que cargó contra el juez de línea Juan Carlos Rebollo al remarcar que "siempre se equivoca a favor de River y Arsenal".
Rebollo ya había recibido críticas de Juan Pablo Pompei, quien incluso pidió no compartir más una terna arbitral con él.
"Pompei se hartó de que este muchacho se equivocara tanto para el mismo club. Uno no es tonto, se da cuenta de lo que pasa. Rebollo siempre se equivoca para los mismos dos clubes, Arsenal y River. Además, perjudicó a varios árbitros del SADRA", afirmó Giménez.

¡Más claro, echale agua! La nota completa, aquí.

Etiquetas:

domingo, octubre 07, 2007

Con Balda$$i salvaron el año

River Plate 2 - Boca Juniors 0

Boca arrancó perdiendo el superclásico en la semana luego de que el sorteo (¿o $orteo?) arrojara el nombre de Balda$$i. Pero más allá del arbitraje parcial de un confeso anti-Boca, algo no se puede ocultar: la actuación de hoy del xeneize fue la más pobre que recuerde en años. Yo puedo entender la falta de fútbol y que a veces las cosas no salen; pero como boquense no puedo aceptar que en un partido de estas características no se deje la vida en la cancha. No me rompan las pelotas con que el fútbol no es cuestión de vida o muerte. Sin eufemismos: el que se ponga la azul y oro tiene que transpirar sangre.
En la primera mitad, Boca salió muy blandito como para jugar un clásico de esta magnitud. Y cuando quiso reaccionar en el segundo tiempo, ya era demasiado tarde: 2-0 abajo, un jugador menos y todas las gallinas defendiendo el resultado. Porque créanme, por como estaba dado el partido, los plumáceos tenían una oportunidad histórica, pero histórica, de alcanzar una goleada humillante. Pero su cobardía fue tal, que al ver lo inofensivo que era Boca sólo dejaron pasar los minutos y se defendieron ordenadamente. El cambio de actitud xeneize llegó tarde, pero así y todo, no generamos una sola situación de gol clara en todo el partido. Triste, pero real: fue justo el resultado.
Para el final, la actuación de Balda$$i. Dos penales, una roja, muchas amarillas y dos reglamentos: uno para el local y otro muy distinto para el visitante. ¿Por qué será que no me sorprende? La expulsión a Banega, indiscutible. El penal fue dudoso, pero creo que existió. Ahora, lo de hacer repetir la ejecución luego que Caranta desviara el remate, no tiene nombre. ¡Una vergüenza! Ortega siempre patea los penales en forma antirreglamentaria ya que detiene su carrera por completo, lo que podemos denominar: amague. Sin embargo, nadie abre la boca. Pero Caranta mueve el dedo gordo diez centímetros y todo de nuevo. ¡Sacate las plumas, cordobés culiado! Y tampoco pasó desapercibido que cada infracción de Boca era amarilla, pero para River tenía otro reglamento. Palacio protesta y tira la pelota afuera: amonestación. Ibarra quiere hacer un tiro libre rápido, un plumáceo se interpone, no guarda distancia y detiene el tiro: siga, siga. ¡Vergonzoso!
De nada sirven los lamentos. El arbitraje fue malo, pero peor fue la actitud (o falta de ella) de algunos jugadores xeneizes en el primer tiempo. Igual, este plantel tiene todo mi apoyo: me hizo por sexta vez campeón de América. Eso sí, para ganar el Apertura, el Mundial de Clubes o los próximos superclásicos habrá que tener muy en cuenta el partido de hoy... ¡y no repetirlo! Nuestro futuro está en sus pies, pero más en sus corazones.

Etiquetas:

miércoles, octubre 03, 2007

Ciclón xeneize

Boca Juniors 2 - San Lorenzo 0

No tanto por la cantidad de situaciones creadas sino más bien por actitud y presencia, el de hoy fue un baile. Boca borró de la cancha a un San Lorenzo tímido y cobarde que llegó con una sola premisa: defenderse y evitar una goleada.
De entrada, se vio al equipo que todos queremos: ofensivo, protagonista, corriendo y trabando cada pelota como si fuera la última. Se notaba que el plantel estaba herido por la eliminación en la Copa Sudamericana y el regreso de Palacio fue vital para que el xeneize levantara de la manera en que lo hizo. Ibarra, de enorme partido, tuvo una clarísima que Orión sacó con una mano. Cardozo mejoró su rendimiento. Banega distribuyó con criterio. Y así Boca fue poco a poco limpiando a San Lorenzo. Sólo faltaba el gol... y llegó tras un gran cabezazo de Palermo. El 1-0 traía un poco de justicia.
En el comienzo de la segunda mitad los cuervos parecieron salir con otra actitud, pero fue una ilusión óptica. En parte, porque los jugadores boquenses tomaron raudamente las riendas del partido. Pero también gracias a que los delanteros visitantes estaban más solos que el llanero solitario. ¿San Lorenzo es un equipo grande?
El telón a esta obra llegó nuevamente merced a la cabeza de Palermo, aunque esta vez el balón se estrelló en el travesaño, rebotó en el gallego Méndez y entró al arco custodiado por Orión. ¡2-0! Y sólo quedo tiempo para los "ole, ole, ole...", una expulsión azulgrana y la fiesta desatada en las tribunas boquenses.
Ahora, se viene nada menos que el partido del semestre (o uno de ellos, no nos olvidemos que Japón nos espera). Si el equipo juega y mete como lo hizo hoy, es probable que la fiesta continúe. ¡Brindo por eso!

Etiquetas: