<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

sábado, marzo 31, 2007

Sin despeinarse

Boca Juniors 2 - Nueva Chicago 0

Tan cómoda fue la victoria de Boca que se puede decir que el xeneize ganó casi sin despeinarse. Y nunca más oportuna esa frase cuando la figura del partido y el autor del primer gol fue el pelado Clemente Rodríguez.
Ya en el primer tiempo el 0-0 era un resultado mentiroso. Boca tuvo dos tiros en los palos y varias llegadas como para inaugurar el marcador. Chicago no llegó nunca, se defendió como pudo y sólo la fortuna mantenía en cero el score. En el local fue muy bueno el trabajo de Riquelme, las subidas de Clemente, la claridad de Banega y la movilidad de Palacio, que volvía luego de una lesión.
En el arranque del segundo tiempo la duda pasaba por ver si reaccionaría el torito o si seguiría siendo todo un monólogo boquense. Porque se veía venir que cuando Boca hiciera un gol, el partido era historia. Y dicho y hecho. Tras una buena subida de Clemente y un mejor desborde de Cardozo, llegó un centro para que el calvo lateral xeneize pusiera el 1-0. Y al ratito nomás, apareció Cardozo con un remate bombeado desde afuera del área que pegó en el travesaño, picó adentro y salió. ¡2-0! Y parecía que seguiría la racha del mendocino: cuando Cardozo hace un gol, Boca gana. Luego vino la expulsión de un defensor de Nueva Chicago y sólo quedó tiempo para que Boca manejara el balón, pasaran los minutos y el árbitro se apiadara de la visita.
Fue sólo 2-0. Pudieron ser más. Pero acá lo que importa son los tres puntos y el poco consumo de energía que debió emplear el xeneize de cara a los duros compromisos que se vienen.

Etiquetas:

domingo, marzo 25, 2007

Bodega Boselli

Godoy Cruz 0 - Boca Juniors 1

Y se quebró el maleficio, nomás. Aunque parezca mentira, el xeneize nunca se había vuelto con un triunfo de la tierra del sol y del buen vino. Pero esta tarde Boca rompió el embrujo y cosechó en Mendoza tres puntos que valen oro: por el rival, por la cancha y porque ganamos un partido que merecimos perder.
Cada vez que Boca jugó en la semana, sufrió el domingo (nos pasó contra Central y San Lorenzo). Así que se sabía que mantener la base que le ganó al Toluca podía significar agotamiento y desgaste físico, sobre todo en el complemento. Por eso lo de Godoy Cruz fue bueno desde el arranque: mucha lucha, pura presión, ida y vuelta, vértigo y a romper el circuito de Boca en el medio. Los mendocinos sabían que a Boca se le haría cuesta arriba un partido con mucho desgaste. Y si bien al entretiempo llegamos 0-0, fue el local quien tuvo casi todas las opciones de gol. Boca sólo tuvo un claro cabezazo de Palermo que Torrico sacó de manera brillante.
El segundo tiempo fue un verdadero calvario. Los jugadores boquenses no podían dar dos pases bien y eran superados por todos lados. Sólo la mala puntería de los mendocinos mantenía virgen el marcador. Pero, como dice el viejo refrán, los goles que no se hacen en un arco se sufren en el propio. Y Boca, que sólo llegó dos veces, facturó en una de ellas merced a un enorme gol de taco del pibe Boselli. ¿Godoy Cruz tuvo más de diez situaciones de gol? ¿Boca mereció perder? Puede ser, pero… ¡a llorar a la iglesia!
La semana se cerró de manera brillante: tres triunfos en sendos partidos. Ahora los muchachos dirigidos por Russo tendrán una semana para descansar y pensar en el partido del próximo sábado ante Nueva Chicago. Y luego, será hora de evaluar el tema de la rotación: no siempre nos perdonarán la vida. Por eso, yo a Cusco llevaría un equipo alternativo, ya que luego se viene Vélez y la clasificación en la Copa nos la jugamos ante el Bolívar de local.

Etiquetas:

jueves, marzo 22, 2007

Ponelo a Enzo

Boca Juniors 3 - Toluca (México) 0

Nuevamente el Tolo Gallego enfrentó a Boca como visitante por la Copa Libertadores. Y nuevamente un grito se hizo bien fuerte:

La 12 cantó:
Ponelo a Enzo, la puta que te parió,
Ponelo a Enzo, la puta que te parió,
Ponelo a Enzo, la puta que te parió,
Ponelo a Enzo, la puta que te parió.

Otro 3-0 que ubica a Boca en lo más alto de su grupo y sirve para despejar dudas sobre su futuro en la Copa. Aunque aún falta dar el último paso: traer algún punto de Cusco y ganarle al Bolívar de local.
De los pies de un inspiradísimo Riquelme, Boca pasó con creces una dura prueba. Eso sí, hubo que pasar algún sofocón ni bien empezó el partido (y darle gracias al travesaño). Pero a los 15, un delicioso centro de Román encontró la cabeza goleadora de Maidana. 1-0. Y a los pocos minutos, Palermo asiste al 10 xeneize para que sólo tenga que empujarla y aumentar el score.
El segundo tiempo casi estuvo de más. Toluca ya tenía un jugador menos y Boca regulaba energías y dominaba a placer el partido. Aunque a mi juicio, los partidos se cierran haciendo goles. Si bien no sufrimos en el fondo, un gol podía complicar las cosas mientras el marcador mostrara un escaso 2-0. Hasta que entró Boselli y la primer pelota que toca la manda al fondo de la red. ¿Tras pase de quien? ¡De Riquelme, por supuesto!
Hoy el balance es por demás positivo. Buen fútbol, varios goles (que debieron ser más) y se consumieron pocas energías pensando en la seguidilla de partidos que se viene. ¡A brindar con tequila!

Etiquetas:

domingo, marzo 18, 2007

Poker de 9

Boca Juniors 5 - Gimnasia 1

El fin de semana pasado fue un hattrick, hoy un poker. El gran goleador del fútbol argentino está intratable: Palermo lleva siete goles en dos partidos. ¿Y Lobo? ¿El partido de hoy también estuvo arreglado?
Con el resultado puesto de San Lorenzo, Boca estaba obligado a ganar para no alejarse más de la punta. Además, Russo nunca había ganado en la cancha de Boca y hoy tenía que ser el día. Boca salió con todo: 4 goles en 14 minutos. Neri Cardozo a los 2, y luego tres tantos de Palermo liquidaron el partido desde el vestuario. Pintaba para goleada histórica. Pero aunque parezca increíble, al cabo de la primera mitad Gimnasia tuvo tantas situaciones de gol como el xeneize. Lo de la defensa boquense hoy fue de terror: tuvimos suerte que Gimnasia nos perdonó la vida al igual que San Lorenzo y Toluca. Quizás uno pueda pensar como atenuante que los jugadores se relajaron luego del poker de goles en 15 minutos, pero la realidad es preocupante: a Boca le llegan muy fácil y no siempre nos van a tener tanta piedad.
Ya en la segunda parte, Russo metió varios cambios. Demasiados juntos para mi gusto. Porque en 11 minutos Boca agotó los cambios: Orteman por Banega, Mondaini por Guillermo y Dátolo por Cardozo. ¿Qué pasaba si se lesionaba un jugador xeneize? Gimnasia descontó rápido merced a un gol en claro off-side. Pero Boca reguló el trámite y lo liquidó con el cuarto gol de Palermo.
Por el resultado y por la vuelta a la titularidad de Guillermo, se podría decir que fue una tarde soñada.

La 12 cantó:
Guillermo no se va,
Guillermo no se va,
no se va,
Guillermo no se va.

Pero si el técnico toma nota de la cantidad de llegadas claras que recibió Boca, deberá al menos encender una luz de alarma. Eso sí, mientras seamos más efectivos y contundentes que los rivales, todo esto quedará en un segundo plano.

Etiquetas:

jueves, marzo 15, 2007

¡Pinche cabrón!

Toluca (México) 2 - Boca Juniors 0

No fue una buena noche para el xeneize, así que bien vale maldecir en cualquier idioma. Se perdió, lo cual no era algo descabellado si pensamos que jugamos con el rival más fuerte de la zona, de visitante y en la altura. Pero el contexto de la derrota, la tonta expulsión del Cata Díaz y lo complicado que se puso el grupo nos deja un sabor extra de amargura.
Se sabía que era una parada difícil. Sin Palermo y Riquelme, el planteo de Russo era claro: 4-4-2, a correr y aguantar. No era mala la idea y el trámite arrancó parejo, pero el gol madrugador de los locales cambió los esquemas. Ahora había que salir y no quedar expuesto en el fondo. Para colmo de males, una tonta acción del Cata Díaz nos deja con 10 hombres a los 20 minutos. Si bien el cabezazo fue al aire y la actuación del jugador mexicano bien podría colocarlo en una telenovela azteca, el árbitro sacó la tarjeta roja de su bolsillo (aún cuando el juez asistente indicaba que no había pasado nada). Se vino el cambio lógico: afuera Boselli, adentro Silvestre. Y con Marioni arriba, haciendo las veces de llanero solitario, Boca perdió poder ofensivo.
En el segundo tiempo no cambiaron mucho las cosas, aunque con el correr de los minutos Boca perdió piernas y aire, y Caranta se fue convirtiendo en figura. El único error del 1, una salida a tapar muy alocada, nos costó el 2-0. Pero luego Mauricio (y el travesaño también) fue una pieza clave para que el xeneize no recibiera más goles. ¡La derrota pudo ser mucho más abultada!
El grupo está abierto y la clasificación depende de Boca. Y si bien este resulta un partido difícil de analizar, habrá que repasar y corregir a futuro el tema de las continuas expulsiones de hombres boquenses. Porque en caso de pasar de grupo, en el futuro estos errores pueden costar una Copa.

Etiquetas:

lunes, marzo 12, 2007

Himno de Boca Juniors

En vísperas de un nuevo cumpleaños de nuestro amado Club Atlético Boca Juniors (ya cada vez falta menos para el 3 de abril) he decidido inaugurar una nueva sección llamada CABJ. Aquí repasaremos la gloriosa historia del club, sus títulos, los escudos y mucho más.

En esta ocasión, hete aquí el Himno de Boca Juniors. Seguramente la mayoría ya lo conoce (¡deberían!), pero como todos los años nacen nuevos boquenses, no está mal un repaso.
¡Lean y canten bien fuerte!

Himno de Boca Juniors (1926)
Letra: J. Fernández Blanco
Música: Ítalo Goyeneche

Boca Juniors, Boca Juniors
gran campeón del balompié,
que despierta en nuestro pecho
entusiasmo, amor y fe.
Tu bandera azul y oro
en Europa tremoló,
como enseña vencedora
donde quiera que luchó.

Boca es nuestro grito de amor,
Boca nunca teme luchar,
Boca es entusiasmo y valor,
Boca Juniors... ¡a triunfar!

Con tu enseña victoriosa
que es de oro y cielo azul,
en la cancha se entusiasma
nuestra fuerte juventud.
Electrizan tus colores
viejo Boca vencedor,
y en los campos de combate
es glorioso tu pendón.

Boca es nuestro grito de amor,
Boca nunca teme luchar,
Boca es entusiasmo y valor,
Boca Juniors... ¡a triunfar!

Etiquetas:

sábado, marzo 10, 2007

Loco, loco, loco

Estudiantes 1 - Boca Juniors 3

Para algunos este encuentro podía ser visto como una revancha por el campeonato perdido ante el Pincha. En lo personal, no lo tomaba así ya que un triunfo en un partido no se compara con un campeonato (y menos si es tri). De todas formas, estos 3 puntos valen oro y el hattrick del loco Palermo cotiza en Bolsa.
No es necesario aclarar que Boca se jugaba una parada más que importante. El feo traspié ante los cuervos y el invicto pincharratas de 17 partidos hablaban por sí solos. Pero Boca aprobó un duro examen y sigue en carrera.
El primer tiempo se cerró con un 0-2 mentiroso. El trámite fue parejo, aunque Estudiantes era un poco más que Boca. Pero como suele ocurrir seguido, cuando el equipo no aparece a veces las figuras se despiertan. Primero Palermo metió un terrible cabezazo que abrió el score. Y sobre el final del período llegó el turno de Riquelme, quien puso un magistral pase-gol a Palermo para estirar las cifras.
En el complemento, el local salió con todo pero Boca levantó el nivel y se mostró mucho más sólido. Caranta sacó varias pelotas importantes y arriba se veía que en cualquier momento llegaría el tercero. ¡Y llegó de la zurda de Palermo! Luego, sólo quedó tiempo para el descuento de Calderón y para la fiesta en las colmadas tribunas xeneizes.
Para destacar, la solidez de Caranta y el gran rendimiento del pibe Banega. En el debe hay que remarcar que hasta el primer gol boquense el equipo no había armado una sola situación de peligro. Pero el vaso está más lleno que vacío.

Etiquetas:

miércoles, marzo 07, 2007

Banners y algo más

Gracias al valioso aporte de Mariano, gurú de Photoshop, Campeón de Boca ya tiene un banner, button y una userbar.


Banner (468x60)




Button (120x60)




Userbar (350x19)




Los amantes de este blog pueden promocionarlo usando libremente estos gráficos para formar entre todos una gran comunidad boquense. De paso, están invitados a enviarme sus sitios o blogs para que sean agregados en nuestra sección Links xeneizes.

Etiquetas:

domingo, marzo 04, 2007

Fue por cábala

Boca Juniors 0 - San Lorenzo 3

Durante la era Basile, Boca tenía una cábala: perder con San Lorenzo para luego salir campeón. Pero el último torneo fue la excepción, y aunque apabullamos a los cuervos 1-7, el final nos encontró sin vuelta olímpica. Así que cuervos, no me jodan, porque lo de hoy fue por cábala.
Se sabía que iba a ser un partido chivísimo porque los azulgranas estaban con la sangre en el ojo y buscarían vengar aquella paliza histórica. Además, Boca viene sufriendo un gran desgaste y Russo debía apelar a la rotación. El partido empezó bastante equilibrado. No había muchas chances de gol, aunque Boca tomaba la iniciativa y San Lorenzo esperaba bien ordenado. Todo era muy parejo hasta que un centro desde el sector donde defendía Clemente Rodríguez le cayó justo a Lavezzi quien anotó de cabeza. 0-1 para la visita. Ahí Boca apretó un poco más el acelerador, y aunque no tuvo muchas situaciones hubo un par que pudieron decretar el empate. La más clara fue un remate de Orteman que cruzó la línea y Palermo pifió cuando sólo hacía falta soplarla.
El 0-1 con el que se cerró la primera mitad fue injusto: San Lorenzo no había sido superior. Boca tenía todo como para emparejar las acciones en la segunda mitad. Pero el segundo tiempo sería una pesadilla para el xeneize.
De entrada, Russo mandó un cambio: afuera Villafañe (el pibe que jugó de 4) y adentro Guillermo. A mi juicio, era una locura pasar a defender con tres en el fondo desde el arranque, cuando quedaba todo un tiempo por jugar. Luego, a los 3 minutos, una increíble reacción de Clemente le cuesta la tarjeta roja y nos quedamos con 10 hombres. ¡Una verdadera irresponsabilidad lo del lateral boquense! Boca se quedaba con un hombre menos, sin sus dos laterales y se defendía sólo con los dos centrales (Maidana y el Cata Díaz) Y Russo no hizo cambios. ¡Un suicidio! ¿Russo, qué estabas pensando? ¡Esto es Boca, viejo! Si tenemos que defendernos, nos defendemos. Yo hubiera sacado a un 9 (Marioni o Palermo) y puesto a Morel de 3, y además hubiera hecho ingresar a Ledesma y sacado a Orteman u otro punta, ¿por qué no? Si estábamos sólo 0-1 abajo y teníamos todo un tiempo para empatar.
Pero bueno, el DT decidió otra cosa y no era muy difícil imaginarse el final. San Lorenzo encontró espacios, se floreó y el partido terminó, por suerte, solamente 0-3. Y créanme que la sacamos muy barata.
Ya está; borrón y cuenta nueva. Fue un partido malo, pero no se puede juzgar a los jugadores ya que el técnico fue quien, a mi juicio, hizo una lectura equivocada del encuentro en el segundo tiempo. En lo personal, no me preocupa tanto la derrota como sí otras cosas que pasaron en las tribunas. Parece que algunos tienen mala memoria. Pero por suerte, la enorme mayoría de los hinchas que colmó la Bombonera se dedicó a apoyar a los jugadores xeneizes. Porque el Jugador 12 somos todos los que amamos a Boca de verdad, no sólo aquellos que lucran subidos a un paravalanchas.

Etiquetas:

jueves, marzo 01, 2007

Costó un Perú

Boca Juniors 1 - Cienciano (Perú) 0

Dicen que lo que cuesta se disfruta más, así que habrá que saber valorar los tres puntos obtenidos hace instantes en cancha de San Lorenzo. Si bien no estaba en los cálculos de nadie otro resultado que no fuese un triunfo, los partidos hay que jugarlos y las ocasiones de gol hay que aprovecharlas.
El primer tiempo terminó con un 0-0 mentiroso. Cienciano no llegó nunca y Boca se cansó de perdonarle la vida. Marioni tuvo varias chances, Orteman un cabezazo en el palo y puedo seguir hasta contar seis o siete situaciones claras de gol. ¡Se parecía al partido inicial jugado en La Paz!
Para el segundo tiempo ya no había margen de error: había que embocarla y cuidarse de una contra. Pero si a Boca podemos criticarle la falta de puntería en la primera etapa, en el complemento podemos quejarnos de todo. El equipo jugó realmente mal, Cienciano manejó la pelota y con el correr de los minutos la defensa quedaba cada vez más expuesta ante la lógica ansiedad por buscar los tres puntos. Era un empate clavado, pero el xeneize se la jugó, puso un pleno en la ruleta del Gasómetro y el croupier cantó Negro el 4. El terrible remate de Ibarra desde afuera del área fue bien pago con un triunfo para llegar a la cima del grupo.
¿Para rescatar? El triunfo y nada más. Pienso que si Boca abría el marcador en la primera mitad el partido hubiera sido otro, pero los goles hay que hacerlos. Habrá que mejorar con el correr de los encuentros y esperar un pronto retorno a La Bombonera, porque el cenicero de Bajo Flores no tiene mística copera.

Etiquetas: