<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

sábado, febrero 24, 2007

Otra vez Pa-Pa

Independiente 1 - Boca Juniors 3

¿Qué feo ser hincha de Independiente en este momento, no? (bah, en realidad, ¡qué feo ser hincha de Independiente!). Les ganamos con la camiseta, los pasamos en el historial y les quitamos el mote de "Rey de Copas". Y ahora, nuevamente un día sábado, los vacunamos con goles de Palacio y Palermo. Rojo... ¡decí "Pa-Pa"!
El primer tiempo fue un partidazo. Por lo general, este clásico siempre brinda muchos goles y emociones (muy raro que termine 0-0). El local (aunque en cancha de Racing) salió con todo: presionaba arriba, metía y mostraba mucha actitud. Boca no se quedaba atrás y las situaciones de gol pasaban de un área a la otra. Lo tuvo el Rojo con dos cabezazos en los palos; luego Palermo y Palacio se perdieron la apertura del marcador. Hasta que Armenteros se anticipó a Maidana y punteó el balón en un centro bajo. 1-0 para el local.
La pregunta del millón era cómo asimilaría Boca el golpe. La respuesta no tardó en llegar. Riquelme frotó la lámpara y en un minuto puso dos deliciosos pases gol para que Cardozo y Palacio dieran vuelta el score. Sí, en un minuto, a los 42 y 43 del primer tiempo, el conductor xeneize cambió la historia del partido. Final del primer tiempo, 1-2 parcial para Boca y delirio de La 12.
El segundo tiempo no tuvo la misma adrenalina que la primera mitad. Quizás, porque ambos equipos sintieron el desgaste. Pero fundamentalmente, porque cambiaron los roles: al cuarto de hora, el pibe Banega vio la tarjeta roja. Una exageración de Montenegro y otra del árbitro nos dejó con 10 hombres con media hora por jugar.
Independiente metió cambios ofensivos y Russo puso a Clemente por Cardozo y mandó a Morel al medio campo. ¡Muy buen cambio! Ahora restaba aguantar a como de lugar. Y si bien Independiente manejó el balón, Boca no sufrió sobresaltos salvo por una impresionante atajada de Caranta: un cabezazo a quemarropa de Denis desde el punto penal que el arquero xeneize sacó con una mano. Sin dudas, ¡la atajada de la fecha!
En los minutos finales, Riquelme pudo aumentar el marcador pero una buena atajada de Ustari lo impidió. Luego, entró Marino por Román (de gran actuación, pese al duro hostigamiento del público local) y sólo quedó lugar para la frutilla del postre: Palermo robó una pelota y de atrás de mitad de cancha, aproximadamente 55 metros, sacó un potente remate que terminó inflando las redes. ¡Golazo! ¡Terrible golazo! ¿Qué me decían del gol de Calderón?
¡Gran victoria xeneize! Hubo momentos de buen fútbol, luego mucha actitud para defender con un hombre menos, y buenas actuaciones de Riquelme, Caranta y el Cata Díaz.
Para el final, un párrafo aparte para la gente de Independiente que silbó y hostigó permanentemente a Riquelme. Justo que los hinchas del Rojo tilden de amargo a alguien causa sorpresa, pero aún más que el destinatario de dicha sentencia sea Román, un enganche que se cansó de dar vueltas con Boca y siempre apareció en los partidos importantes (teléfono para Montenegro). Una bandera blanca con letras rojas decía: "Coco: Riquelme es argentino, pero pecho frío". Es bandera ahora debe estar en la popular de Platense. ¿Por qué? Porque debe estar marrón luego de que la tuvieran que enrollar y metérsela en el culo.

Etiquetas:

viernes, febrero 23, 2007

Supercuervo

No se trata de un dibujito animado cuyo superhéroe es un cuervo, sino de las nuevas alternativas que analiza la dirigencia de San Lorenzo para cuando culmine el flamante contrato con Wal-Mart.



Mientras tanto, parece que San Lorenzo sigue sin encontrar su Norte. Algún Dia% tal vez ganen la Copa. ¿O me ekivoco?

¡Muchas gracias por el aporte, Gastón! Están todos invitados a seguir enviando material, sugerencias, afiches o lo que gusten.

Etiquetas:

lunes, febrero 19, 2007

Pesadilla 2

Lo primero es elegir un título impactante: Pesadilla 2. Ahora es momento de liberar la mente y dar rienda suelta a la imaginación.
El protagonista será Lorenzo, un señor adulto, de barrio, que no es muy bien tratado por la vida. Esta persona ama el fútbol, pero este deporte le trae más sinsabores que alegrías. Encima, su hijo mayor obtiene muchos logros en el país y en el exterior, lo cual a Lorenzo lo hace a mirarse a sí mismo y sentirse cada vez más frustrado. Pero no importa, el fútbol es su cable a tierra.
Hasta que un buen día nuestro protagonista va a la cancha... ¡y se encuentra con un supermercado! Lorenzo no puede creer lo que está pasando, no tiene lógica, ¡es una pesadilla!
Como todos los sueños, buenos o malos, algún día se terminan. El mal recuerdo de tan agria sensación parecía pertenecer a un pasado no tan lejano, hasta que Lorenzo abrió el diario y se enteró que nuevamente un supermercado se meterá en su tan amado club, esta vez como sponsor de la camiseta. Y como un designio de la vida, Lorenzo deberá viajar a la cancha en changuito.

¿Qué les pareció la historia? ¿Pura ciencia ficción? No mucho tiempo atrás...

Cuervo, sos un tarado,
fui a tu cancha y me encontré con un mercado,
estaba pintado de rojo y azul,
con un cartel grande que decía Carrefour.
Compré frutas y verduras,
y pescados me afané,
nuestra cancha es de cemento,
la tuya es un almacén.


Memoria. Durante años, los cuervos cambiaron la popular por la góndola de fiambres y embutidos.

San Lorenzo se cansó de pagar el alquiler,
lo rajaron de La Boca, de la Quema y de Liniers.
Levantaron las tribunas, le van a poner la luz,
cuando esté la cancha lista se las compra Carrefour.
Vos sos así, cuervo tarado,
fui a tu cancha y me encontré con un mercado.

Y ahora...


Traición. Adiós Carrefour, bienvenido Wal-Mart. ¿El año que viene Dia%?

¡Cuervos, cuánta ingratitud! ¿Qué pasó con Carrefour? ¿Cómo pudieron traicionarlo y venderse a Wal-Mart? Les acondicionaron la cancha (quedó mucho mejor), les hicieron el precio más barato o les devolvían el dinero, y así y todo se pasan a la competencia. No tienen códigos. Si el próximo año aparece un super chino, ¿pondrán en sus casacas "Chin Chu Copa"?

C.A.S.L.A = Club Atlético de Supermercados, Librerías y Almacenes.

Etiquetas:

domingo, febrero 18, 2007

Arañó un punto

Boca Juniors 1 - Rosario Central 1

La de hoy podía ser una tarde soñada para el pueblo xeneize. Boca buscaba extender su arranque triunfal en el Torneo Clausura 2007, conseguir la primera victoria como local, pero claro está, lo más especial era que Juan Román Riquelme volvería a vestir la 10 boquense. Sin embargo, tuvimos que conformarnos con un empate y reconocer que esta vez en lugar de perder dos puntos quizás hayamos ganado uno.
De entrada, Central salió cauteloso y Boca quiso copar la parada. No pasó ni un minuto para que Riquelme empezara a mostrar algunas pinceladas de su talento. Algunas pisadas y un par de tiros de esquina bien cerrados hicieron vibrar a la Bombonera, pero con el correr de los minutos el equipo se desdibujó. Román arrastraba más de dos meses sin jugar, y al resto de los jugadores boquenses parecía pasarle factura el partido jugado en la altura de La Paz. Pero ojo que Rosario no hacía mucho; simplemente dominaba el mediocampo, aguantaba y salía rápido de contra cuando podía. Era un típico 0-0 pero una distracción en el fondo xeneize hizo que la visita se fuera arriba al descanso.
Russo tenía que corregir varias cosas en el vestuario, porque no es normal que jugando de local las figuras xeneizes sean su arquero (Caranta) y un central (Maidana). Y para bien o para mal, el DT no tardó en meter mano: Clemente Rodríguez por Ibarra y Ledesma por Orteman.
Ni bien la pelota volvió a rodar, se pudo encontrar otra actitud en los jugadores xeneizes. Si bien Boca seguía sin hacer un buen partido, había más lucha, pierna fuerte y todo se jugaba en campo visitante. Hasta que a los nueve del complemento Palacio agarró un rebote y selló el 1-1. Central aguantaba como podía y hacía tiempo en forma descarada. El arquero tardaba en sacar, los jugadores simulaban lesiones y se quedaban en el piso y para ejecutar cada lateral o pelota parada demoraban una vida. O mejor dicho, siete vidas, como los gatos. Pero un equipo que quiere ser campeón debe ganarle a todos; a los que te atacan y a los equipos chicos que se cuelgan del travesaño. Boca no estuvo preciso y sobre el final estuvo más cerca de perderlo que de ganarlo.
Final. Empate. No fue el regreso soñado de Román pero algunas cosas positivas se pueden rescatar: el arquero anduvo sólido, Maidana cada día juega mejor y siempre es importante no perder cuando se tiene una tarde tan floja como la de hoy.

Etiquetas:

miércoles, febrero 14, 2007

Un buen arranque

Bolívar (Bolivia) 0 - Boca Juniors 0

Un poco más de precisión en los últimos metros y el debut xeneize en la Copa Libertadores 2007 hubiera sido redondo. Los más de 30 años en que ningún club argentino puede obtener un triunfo en La Paz hacían suponer que un empate sería buen negocio, pero por como se dio el partido, hoy perdimos dos puntos en lugar de ganar uno.
Ya de arranque, Boca salió con todo. Nada de esperar: a manejar la pelota y lastimar. El equipo mostraba mucho despliegue, actitud y buen manejo del balón. Y de a poco empezó a generar una situación de gol tras otra. Lo tuvo Palermo y el travesaño dijo no; también Cardozo y Palacio tuvieron sus oportunidades, y no faltaron un par de tiros libres que estuvieron cerca de cambiar los números de la pizarra. Pero los equipos se fueron al descanso 0-0. ¿Bolívar? Poco y nada.
En la segunda mitad, el local pareció salir con más decisión, al tiempo que algunos jugadores boquenses empezaban a evidenciar signos de cansancio debido a la altura y al desgaste de la primera etapa. Sin embargo, ninguno ejerció gran dominio sobre el otro en ese período, aunque nuevamente fue Boca quien estuvo mucho más cerca de llevarse los tres puntos.
Final. Un 0-0 que sirve por el punto de visitante en la altura, pero que al repasar las ocasiones de peligro y ver cómo se dio el partido nos deja masticando un poquito de bronca. Si hubiéramos tenido la mitad de la efectividad que mostramos contra Banfield, hubiera sido un cómodo triunfo en tierras bolivianas. Pero hay que ver el vaso medio lleno: ¡el equipo rindió bien y aprobó el examen!

Etiquetas:

martes, febrero 13, 2007

La mentira se acabó

Volvió el fútbol y volvió la violencia. Es lamentable que cada fin de semana nos estemos acostumbrando a ver dos resúmenes: uno con el show de goles y otro con los hechos violentos.
En este caso, una interna en la barra plumácea terminó a los tiros y lo primero que me viene a la mente es una bandera:


Basta de violencia... ¡y de mentiras! Otra bandera que resultó ser puro marketing.

Por si alguno no entiende el mensaje, esa bandera no condena la violencia sino que la fomenta, como queriendo decir "nosotros no usamos fierros y vamos con las manos". Pero la realidad dice otra cosa.

Diario Olé, 21/04/2003:
El cruce de la muerte
Barras de River y Newell's se enfrentaron en Zárate. Dos hinchas de Newell's murieron, uno por un disparo en la cabeza y otro por seis heridas de arma blanca, y hubo 13 heridos. A lo largo del día hubo 1.100 demorados.

Diario Olé, 12/02/2007:
Guerra interna
La barra de River se peleó en los quinchos del club un rato antes del partido. Hubo hasta tiros, cuatro heridos y ningún detenido. El lado oculto de una disputa de dinero y poder.

Mientras tanto...

La Nación, 13/02/2007:
De descanso
El presidente de River, José María Aguilar, viajó a Punta del Este para descansar junto con su familia. Allegados al titular del club informaron que el viaje estaba programado desde hacía mucho tiempo y que tenía la palabra empeñada con sus afectos.

Aguilar, en vez de hablar pavadas, criticar a Macri y envidiar los títulos xeneizes, volvé de tu exilio y hacete cargo. ¡Sos más cobarde que la propia "barrabrava" que inventaste!

Etiquetas:

sábado, febrero 10, 2007

Puso cuarta

Banfield 0 - Boca Juniors 4

Arrancó el Torneo Clausura 2007 y Boca no puso primera, puso cuarta. Algunos dudaban sobre cómo asimilaría el xeneize la pérdida del pasado campeonato y las derrotas en los amistosos de verano, pero el equipo fue un relojito y lo de la gente para sacarse el sombrero.

La 12 cantó:
Dale Bo, dale Bo, dale Bo,
dale Boca que no ha pasado nada,
con los huevos del equipo,
con los huevos de la hinchada,
dale Boca que vamos a ganar.

¡Impresionante! Mucha gente, colorido, fiesta y aliento permanente para estos jugadores que tantas alegrías nos dieron. ¿Cuántas hinchadas reaccionarían igual? Ninguna. Por eso, podrán imitarnos, pero igualarnos jamás.
¿El partido? Casi un trámite. Porque Boca salió con todo y lo de Banfield fue un suicidio: es muy complicado jugar con 3 en el fondo cuando los defensores son lentos, veteranos y enfrente tenés a Palacio y Cardozo. Justamente, Neri, fue el encargado de abrir el marcador con un disparo rasante, tras llevarse el balón de rebote con algo de fortuna. Luego, Morel Rodríguez aumentó la cuenta con un gran tiro libre. Y el uruguayo Orteman, de gran partido, puso el tercero.
Boca era una tromba. El mediocampo recuperaba y jugaba de la mano de Battaglia y Banega (el pibe que debutó y mostró muchísima categoría y personalidad). Cardozo desbordaba y Palacio estaba intratable como en sus mejores momentos. Y atrás no sufríamos muchos sobresaltos, salvo unos centros donde dudó la defensa y el arquero.
Ya para el segundo tiempo Banfield defendió con línea de 4 y Boca sacó el pie del acelerador y cuidó piernas de cara a la maratón de partidos que se viene. Hubo tiempo para un cuarto gol, de Galván en contra, y pudieron ser más. ¡Pero mejor guardarlos para más adelante!
El arranque es auspicioso y aún falta que se sume Román. Sin embargo, hay que ir partido a partido, ya que con el correr de los encuentros veremos dónde estamos parados y qué medida fue Banfield para este Boca que tanto nos ilusiona.

Etiquetas:

viernes, febrero 09, 2007

¡Vuelve Román!

En plena cuenta regresiva ante el comienzo del Torneo Clausura 2007 y la Copa Libertadores, los hinchas de Boca recibimos la noticia tan anhelada: ¡vuelve Román!



Si bien pienso que pagar U$S 2.000.000 por un préstamo hasta junio es una locura, no puedo ser objetivo a la hora del análisis: volver a ver a Riquelme con la 10 de Boca me llena de alegría y esperanza.

Etiquetas:

jueves, febrero 08, 2007

El Diablo metió la cola

Revisando diarios viejos, me encuentro con una impactante tapa de Crónica:



¿Será verdad? ¿No era suficiente con los favores de Don Julio que Ducatenzeiler tuvo que salir a comprar un campeonato para evitar el descenso?
La Razón publicó el 11 de mayo de 2004 una nota al respecto; a continuación, las partes más jugosas.

Ducatenzeiler dijo:
"El club hace 14 años que está mal, pero en esta parte se pudo observar un cambio, especialmente en lo económico. Y en lo deportivo, tuvimos que comprar un campeonato para evitar irnos al descenso."
"Cuando salimos campeones en 2002, yo fui a la AFA y les dije que no quería que nos arbitraran Horacio Elizondo y Fabián Madorrán. No lo hicieron en las 19 fechas y ganamos el título."
"Independiente no se fue al descenso porque tuvimos que hacer 12.532 cuestiones, todas legítimas, para que nos dejaran salir campeones. Nos decían que estaba bien con que fuéramos segundos."

¿Qué más se puede agregar? ¡Deberían estar rojos de vergüenza!

Etiquetas: