<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

martes, agosto 29, 2006

Bailaron por un Sueño

Pero al final se llevaron 7. Por lo menos eso reza el ingenioso afiche que armaron los amigos de La Mitad Más 1.


Bailaron por un Sueño. Al igual que en el programa de Tinelli, aquí también algunos participantes pasaron papelones.

Pasa que el Coco la tiene clara y toma 7 Up.


Refrescante. Cuervo, sacate la calentura y tomate una 7 Up.

Después de todo lo que habló Saja en la semana, Basile le pidió a sus dirigidos en el entretiempo que le hicieran a San Lorenzo todos los goles que pudieran. ¡Grande Coco!


Siempre se da la misma historia. ¿Qué estará haciendo Saja en este momento? ¡Cociendo las redes!

Encima, el sufrido arquero de San Lorenzo, mal perdedor si los hay, quería buscar a Palermo para pegarle. Y yo me pregunto, ¿con qué le iba a pegar? ¡Si el domingo las manos se las olvidó en su casa!
Pero si hablamos de un triste final, con ustedes, las declaraciones post partido del árbitro del encuentro:

Gabriel Favale dijo:
Tres minutos antes, los jugadores de San Lorenzo me pedían que terminara el partido.

Cuervos, por un tiempo largo no los quiero escuchar.

Etiquetas:

domingo, agosto 27, 2006

¡Cuervo, te hicimos el siete!

San Lorenzo 1 - Boca Juniors 7

Honestamente, creo que nunca tuve tantas dificultades para elegir el título de un reporte. ¡Me vienen decenas de frases a la mente! Por ejemplo, este artículo se podía haber llamado:

  • "Cuervo, ¡decí Pa-Pa!"
  • "Bailando por un sueño"
  • "6-1, 1-0 y abandono"
  • etc., etc., etc.
¡Cuánto fútbol! ¡Qué paliza! ¡Qué lindo ver a los cuervos abandonar en masa el estadio! ¡Gracias Boca, la concha de la lora! Y perdonen el exabrupto, pero hoy los goles los grité con alma y vida (igual que como iba a gritar los goles Saja, ¿no?).
Y eso que el partido no había arrancado nada sencillo para el xeneize. Porque San Lorenzo presionaba, no dejaba jugar y se acercaba a la valla defendida por Bobadilla. No tuvieron situaciones claras claras, pero estaba más cerca el 1-0 que el 0-1. Pero... Boca es Boca y este equipo no perdona. La primera que tuvo Palacio la mandó adentro, luego de eludir a Saja. Primero del xeneize, primer pijazo a los cuervos (¿puedo decir pijazo? bueno, ya lo dije).
Al rato, segundo ataque bostero, segundo gol. Pero que digo gol, ¡golazo! Gran acción de Palacio abriendo las piernas y dejando que pase el balón para que le quede a su compañero de ataque: el temible Palermo (y para los cuervos, más temible que nunca). Y el tercero, otra jugada similar por el sector derecho del ataque, donde nuevamente Martín entra por el segundo palo para inflar las redes. Era el tercer polvo con el que cerrábamos el primer tiempo.
Llegó el turno de la segunda etapa y de arranque nomás se lo perdió Lavezzi. Señal de alarma para Boca que no podía relajarse. Pero esta no iba a ser una tarde más, y en el primer ataque bostero, Palacio no perdonó. 4-0. Y al toque, gran dribbling de Neri Cardozo para rematar desde afuera del área y marcar otro golazo. ¡Choque esos cinco, cuervo! Las tribunas xeneizes eran un descontrol: "Olé" por aquí, "Olé" por allá... ¡fútbol champagne!

La 12 cantó:
Ya lo veo,
ya lo veo,
al equipo de Ruggeri
bailando por un sueño.

Los cuervos descontaron con un cabezazo que Aldo no pudo rechazar. Pero el baile seguía, y las patadas descalificadoras a Gago también. ¿Qué pasa, viejo? ¿No vale jugar al fútbol? Porque Gago no es un jugador que actúe distinto cuando el equipo está ganando...
En fin, sobre el final, una mala salida de Saja lejos de su arco le permitió al pibe Franzoia marcar su primer gol en el fútbol grande, con un globito desde más de 30 metros. Y casi sobre el cierre, Palermo llegó a marcar su hattrick (o tricota en porteño).
7-1. Y a los cuervos les dolerá por mucho tiempo el siete.

Etiquetas:

sábado, agosto 19, 2006

Pasión de Sábado

Boca Juniors 1 - Independiente 0

En un soberbio primer tiempo, Boca bailó a Independiente. ¿El ritmo? Cumbia. Pero de haber estado más precisos, ¡hubiera sido cuarteto!
Por como arrancaron ambos el torneo y por como se reforzó el equipo de Avellaneda, más que el partido de la fecha parecía el partido del campeonato. Sin embargo, una escuadra decepcionó en el arranque: la visitante. No es la primera vez que Independiente viene a colgarse del travesaño cual equipo chico a la Bombonera.
Boca salió con todo. Presionaba en toda la cancha con varios hombres, tenía la pelota y la manejaba a placer ante la impotencia visitante. Ya en los primeros minutos los jugadores rojos se cargaron de amarillas por patadas muy violentas. Pero si los amargos se pensaban que nos intimidarían a los golpes, se equivocaron feo: a la hora de repartir murras, el xeneize no saca la patita. ¡Si hasta Marino, de gran primer tiempo, fue al suelo varias veces con alma y vida!
Lo único que faltaba era la puntada final, porque todo era un monólogo xeneize. Hasta que Silvestre, el enorme Matías Silvestre abrió el marcador con un soberbio cabezazo. El 1-0 era justo y hasta quizás escaso para cerrar los primeros 45 minutos de acciones.
La incógnita era ver cómo sería la segunda mitad, porque Independiente no podría jugar peor ni a propósito, y a Boca no le sería sencillo mantener el gran nivel mostrado en la primera etapa.
Los primeros minutos del complemento fueron parejos, pero con la salida de Battaglia (que se sumaba a la de Ibarra al final del primer tiempo) empezó a disminuir el rendimiento del local. El medio de Boca ya no tenía la pelota, Gago estaba impreciso y el Rojo se venía. La visita tuvo un par de jugadas claras para empatar el partido, pero siempre chocó con la gran defensa bostera que se bancó toda la artillería. Recién al final del encuentro Boca volvió a tener oportunidades para cerrar el marcador, pero ya era tarde: el 1-0 no se modificaría luego del pitazo de Elizondo.
¡Victoria! Cómoda por momentos, sufrida por pasajes, pero justa... ¡muy justa! Con este resultado Basile y Boca lograron alcanzar un nuevo record: 10 victorias consecutivas en el campeonato local. Ahora se viene San Lorenzo, y la pregunta del millón: ¿si llegamos a perder, será por cábala?

Etiquetas:

jueves, agosto 17, 2006

¿Coca Cola Monumental?

Recuerdo que cuando Macri asumió en Boca muchos decían que venía a privatizar el fútbol, convertir al club en una S.A. y vendería hasta el pasto de la Bombonera.
Ayer, un rumor se instaló en algunos medios de comunicación:

Olé publicó:
River está analizando una oferta de 40.000.000 de dólares para renombrar el estadio. Si se aprueba, durante diez años se llamaría Coca Cola Monumental.

Ay, hijo mío... ¿qué te pasa? ¿Aguilar te fundió?
Voy a dejar en claro y por escrito mi posición. Aunque esto sea común en varios países europeos o en Estados Unidos, a mi me parece una paparruchada. Seguramente, si esto prospera en River, muchos clubes harán lo mismo con tal de incrementar sus arcas. Macri... ¡ni se te ocurra!
¿Dónde quedó el amor por los fundadores y símbolos del club? ¿Todo tiene precio en esta vida? ¿Y el espíritu de una asociación sin fines de lucro? Además, ¿qué vendrá mañana? ¿nuevos nombres a los clubes? Se imaginan un "Amargo Obrero Independiente" al mejor estilo "Orígenes Bolívar".
Yo entiendo la crisis económica y que hay que buscar recursos ingeniosos para combatirla. Puedo tolerar las publicidades en las camisetas, pese a que no me agradan. Pero esto es, definitivamente, bajarse los pantalones y prostituir a un club.
Sin embargo, en este caso puntual, puedo ser más tolerante. Pensándolo bien, las gaseosas se toman bien frías, y... ¿¡qué mejor lugar para una Coca Cola que una enorme, espantosa y fría Heladera Monumental!?

Etiquetas:

sábado, agosto 12, 2006

¡De-fense!

Rosario Central 1 - Boca Juniors 2

Al mejor estilo NBA, los bosteros hoy podemos gritar bien fuerte: "¡de-fense, de-fense!". Sí señores, la defensa xeneize no solamente contuvo casi todos los ataques canallas, sino que además aportó una cuota de gol para traerse 3 puntos de oro de Rosario.
El primer tiempo fue más peleado que jugado. Central presionaba en toda la cancha y Boca no tenía espacios. Eso sí, la presión no era muy limpia que digamos: sistemáticamente, los canallas se turnaban para pegar (y Gago parecía tener todos los números). Tan mala fue la primera etapa que el 0-0 no sorprendió a nadie.
El segundo tiempo no arrancó mucho mejor. Presión, fricciones y patadas, pero fútbol... bien, gracias. Hasta que un tiro libre cambió la historia del partido: el tucumano Krupoviesa le pegó con alma y vida, y tras un rebote afortunado más una lenta reacción del guardametas local los bosteros pudimos gritar gol. Y allí empezó lo mejor, porque Central tenía que salir y el xeneize tranquilizarse y jugar con la ansiedad del local. Bobadilla tenía una tarde tranquila y el segundo tanto llegó tras un centro que fue muy bien anticipado por el Cata Díaz.
Quedaban pocos minutos para el final y la historia parecía cocinada. Más aún con la expulsión de Rivarola tras la enésima patada a Gago (esta, sin pelota). Pero los bosteros nacimos para sufrir y Central descontó a escasos minutos del final. Pero no fue suficiente (¡gracias Wanchope por tirarla afuera en el descuento!).
El pitazo final trajo alivio, tranquilidad y la punta del campeonato. Y también una certeza: para lograr el tri, habrá que jugar mejor que hoy.

Etiquetas:

domingo, agosto 06, 2006

Tricota

Boca Juniors 3 - Banfield 0

Boca arrancó el camino al tricampeonato con una clara victoria sobre Banfield.
El libro del Apertura 2006 tenía cómo primer capítulo al siempre molesto equipo del sur, pero el xeneize no acusó recibo de las bajas (Insúa, Bilos y el Pato) y redondeo una gran actuación colectiva e individual.
De arranque nomás, nos perdimos tres claras situaciones de gol. Pero claras, claras. Primero un cabezazo de Palermo en el palo, luego un remate apenas desviado de Marino y finalmente una gran jugada de Palacio que culminó en un remate bien controlado por el arquero visitante. En los primeros 20 minutos, Boca fue una maquinita: ¡sólo faltaba el gol! (ni más ni menos). Los minutos finales del primer tiempo fueron un poco más parejos, pero la sensación era que el tanto bostero llegaría en cualquier momento.
En el arranque del segundo tiempo el trámite era más dividido, pero Banfield no llegaba: Aldo Bobadilla, flamante arquero xeneize, era un espectador de lujo. Y a los 12 llegó la justicia al estadio Alberto J. Armando: tras pase de Palacio, el gran goleador del fútbol argentino, Martín Palermo, abrió el score. Premio merecido para Boca y en particular para el Loco, quien luego de una complicada semana por motivos personales pidió jugar y tuvo su desahogo.
Como es costumbre en este Boca del Coco, el equipo siguió buscando el arco rival para sentenciar el partido. Y la tranquilidad llegó de los pies de Battaglia, tras un corner bien ejecutado. Sólo quedaba tiempo para que Martín sellara el marcador, se fuera envuelto en una gran ovación y la gente se anticipara a los festejos por el Día del Niño:

La 12 cantó:
Otra vez será,
otra vez será,
otra vez será, gallina,
otra vez será.

Amigos, ¿¡cómo no ilusionarse!? ¿¡cómo no soñar a lo grande con estos jugadores y cuerpo técnico con tanta hambre de gloria!? El camino es largo, es verdad, pero parece que tenemos la brújula.

Etiquetas: