<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

miércoles, mayo 24, 2006

Yo te sigo a todas partes

¡Boca también fue campeón en las boleterías!

La Nación escribió:
Boca ganó el Clausura 2006 en la cancha, y también lo hizo en las boleterías. En la venta de entradas, colocó un promedio de 1054 generales más que River, el segundo en esta tabla.
Además de ser el más vendedor de generales del Clausura, Boca consiguió una de sus mejores marcas de los últimos certámenes con 14.166 tickets de promedio por encuentro, un total de 3119 más por partido que en el Apertura anterior, que también consagró al conjunto de Alfio Basile.

Alguno se preguntará de qué me sorprendo. Pues bien, no estoy hablando de asistencia de público, sino de venta de entradas.
Que Boca sea líder en asistencia de público no es novedad. Pero que Boca también gane en las recaudaciones, siendo que de local no vende muchas entradas por su gran cantidad de asociados y que de visitante le dan pocas localidades como "devolución de gentilezas", es más que asombroso.

Campeón de Boca canta:
Y ya lo ve,
y ya lo ve,
somos locales otra vez.

Si quieren leer la nota completa, pueden entrar a La Nación.

Etiquetas:

lunes, mayo 22, 2006

Campeón del milenio

¿Alguna duda sobre cuál es el verdadero campeón del siglo?
¡El más grande sigue siendo Boca Juniors!

Clarín publicó:
Boca sumó una nueva estrella en su escudo y un nuevo título en su rico historial. Ya no es exagerado decir que es el equipo argentino que más títulos ganó en 115 años de historia del fútbol argentino. Con la conquista del Clausura 2006, Boca alcanzó los 57 títulos oficiales en su centenaria historia. Además de los 22 torneos profesionales que consiguió desde 1931, Boca tiene en sus vitrinas 15 torneos internacionales, 6 campeones de Primera División amateur y otras 14 que fueron organizadas por la actual AFA o sus antecesoras y por la Confederación Sudamericana entre las que se destacan la Copa Argentina del 69 y las copas Ibarguren, Competencia, Estímulo, Británica, entre otras. Y hay que resaltar que Boca fue consagrado Campeón de Honor del torneo de 1925, otorgado por la Asociación Argentina de Football en 1926 en reconocimiento de la gira europea que Boca hizo en 1925.
Detrás de los 57 títulos que ostenta Boca aparece River con 51 con este detalle: 32 profesionales, 1 amateur de Primera, 13 de otras Copas y 5 internacionales. Luego se ubican Independiente con 42 títulos, Racing, 34; el desaparecido Alumni, 22; San Lorenzo, 19; Estudiantes, 12; Huracán y Vélez, 11. Este detalle fue publicado por Osvaldo Gorgazzi en el Boletín del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) y corroborado por Clarín.

Pueden encontrar la nota completa aquí.

Etiquetas:

domingo, mayo 14, 2006

Fiesta azul y amarillo

Boca Juniors 2 - Olimpo 0

¡Gran fiesta gran, señores! En una Bombonera con un impactante marco de público, Boca festejó la obtención del Clausura 2006.
Hoy no había mucho en juego más allá de los 3 puntos y la chance de convertir a Palermo en el goleador del torneo. Hoy era, por sobre todo, un día de festejos. ¡Y vaya si los hubo! Fuegos de artificio, papelitos de colores, bengalas, bombos, banderas, telones y un gran repertorio de canciones (¡cómo me gustan los cantitos retro!) fueron parte de la artillería con que los xeneizes vibramos y celebramos el bicampeonato.
Hubo en partido, es verdad. Y Boca lo ganó caminando, sin despeinarse. Silvestre y Palacio fueron los goleadores y Martín se quedó con las ganas, aunque a esta altura eso es lo de menos. Solo había que cantar, festejar y esperar que pasaran los minutos para ver la foto más deseada:



Pero eso no fue todo. Lo que muchos esperaban, entre los que me incluyo, ocurrió. La ovación a quien fuera un artífice importante de esta campaña, el Coco Basile.

La 12 cantó:
Vení, vení, cantá conmigo,
que un amigo vas a encontrar,
que de la mano, de Alfio Basile,
todos la vuelta vamos a dar.

Ahora se vendrá una gira, varios amistosos y un intenso trabajo para afrontar un semestre agitado, en cuya agenda figura el Apertura 2006, la Copa Sudamericana y la Recopa.
Espero que se pueda mantener la base para la Libertadores 2007, que se quede el Pato y el Pocho Insúa, y que sigan los festejos, porque nadie lo merece más que nosotros, el glorioso Jugador Número 12.

Etiquetas:

lunes, mayo 08, 2006

No es la pista de atletismo

En pocas horas toda la Argentina amanecerá empapelada con los afiches del bicampeón.



¡Salud, pueblo xeneize!
¡Y el que no salta es una gallina!

Etiquetas: ,

domingo, mayo 07, 2006

Pa-Pa Bicampeón

Independiente 0 - Boca Juniors 2

Boca Juniors sumó una nueva estrella a su escudo luego de consagrarse campeón del Torneo Clausura 2006.


¡Bicampeones! Palermo, Guillermo y el Pato en el medio de la locura xeneize.

Como no podía ser de otra manera, Boca salió a ganar y a demostrar que hoy en día es por escándalo el mejor equipo de la Argentina. El partido arrancó con mucha batalla en la mitad de la cancha, ya que los locales querían evitar a toda fuerza la vuelta olímpica xeneize. Todo era muy parejo hasta que Palacio recibió una muy buena habilitación de Palermo y con un gran gesto técnico se anticipó a la salida de Ustari para marcar el 1-0. ¡Explotaba Avellaneda por la locura bostera! Y no era para menos, ya que el bicampeonato estaba en nuestras manos.
En el segundo tiempo el local debía salir con todo a buscar el empate, ya que al margen de la vuelta olímpica no podía perder puntos pensando en las Copas. Pero a los 2 minutos Palacio se encargó de devolver gentilezas, y tras un gran centro le sirvió a Palermo el 2-0. La dupla Pa-Pa hacía estallar a la numerosa tribuna visitante y a todo un país.
De allí en más fue todo de Boca. ¿Independiente? Más rojo que nunca, pero de vergüenza. Sí, porque fue terrible el baile que le pegamos en la segunda mitad. Sinceramente, y no quiero pecar de soberbio, si Boca no ganó por 4 o 5 goles de diferencia fue porque los muchachos estaban más preocupados pensando en los festejos y en que no suspendan el partido los enaltecidos hinchas locales. Muchachos del rojo, a no sorprenderse. Si desde hace una semana ya les avisamos:

La 12 cantó:
En la cancha del Rojo vamos a ganar,
en la cancha del Rojo vamos a ganar,
y la vuelta,
y la vuelta vamos a dar.

¡Y así fue! Boca dio la vuelta olímpica en la Doble Visera, muy a pesar de los imbéciles que quisieron y no pudieron impedirlo tirando proyectiles a la cancha.
Y de yapa, como si fuera poco, este nuevo triunfo en el clásico nos permite agrandar la paternidad que tenemos sobre Independiente.

Por último, los agradecimientos.
¡Gracias jugadores por el fútbol y los huevos! Son dignos exponentes de la historia xeneize. ¡Gracias Coco y cuerpo técnico! Se ganaron un lugar en el corazón de los bosteros. ¡Gracias dirigentes! ¡Gracias al glorioso Jugador Número 12!
¡Gracias totales!


Se mueve para acá, se mueve para allá. El micro del bicampeón recorrió la ciudad.

Etiquetas: