<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, abril 30, 2006

Quatrocchi

Boca Juniors 4 - Estudiantes 0

Boca jugó uno de sus mejores partidos en el torneo y quedó a un paso del bicampeonato. Pero claro está, aún quedan dos finales.
Pese a que Estudiantes se veía obligado a poner un equipo alternativo por su participación en la Copa Libertadores, el platense nunca es un rival fácil (pese a que en el historial Boca tiene una amplísima ventaja). Tal es así que el partido empezó muy parejo, con mucha presión en la mitad de la cancha. Boca trataba de manejar el balón y no se desesperaba, ya que sabía que tenía 90 minutos para buscar la victoria; la visita mordía en el medio y planteaba el partido que más le convenía.
Todo era muy parejo hasta que en el minuto 20 una genialidad del Pocho Insúa abrió el partido: un amague por acá, otro enganche por allá y un tiro suave pero muy bien colocado para romper la paridad. Y ahí empezó lo mejor de Boca. Porque el xeneize no se apuraba, jugaba siempre por el piso, tenía paciencia y a un Palacio que no se cansaba de desbordar por la zona derecha.
El segundo gol estaba al caer y chances no faltaron: primero un cabezazo de Battaglia en el palo y luego un mano a mano de Palacio que se fue afuera por muy poco. ¿Estudiantes? Tuvo una sola clara y Galván la tiro arriba desde el punto penal.
Se venía el segundo tiempo y debo admitir que yo estaba bastante preocupado: Boca jugó muy bien pero la diferencia era de tan solo un gol. Por suerte, los xeneizes tuvimos que "sufrir" tan solo 11 minutos, ya que Palacio agarró un rebote y puso un poco más de justicia en el marcador. De allí en más, monólogo bostero. Otra gran jugada de Palacio fue aún mejor resuelta por Insúa, quien no pudo rematar de primera pero cuando muchos pensamos que se le iba larga sacó de su galera un taquito goleador (¡poema de gol!). Y sobre el final, entró el Guille y en la primera que tuvo la mandó a guardar: 4-0.
Repito: quizás el de hoy haya sido el mejor partido de Boca en el campeonato, pero aún quedan 180 minutos para alzar el título. Aunque claro está, la familia xeneize (jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchada) se merece ser campeón.

Etiquetas:

domingo, abril 23, 2006

Boca la tiene más larga

Vélez Sarsfield 2 - Boca Juniors 3

Boca la tiene larga, Vélez corta. ¡Y para ganar hay que tenerla bien larga! No se asusten que no estoy escribiendo obscenidades; simplemente estoy hablando del duelo de la fecha: la B larga contra la V corta.
Partido caliente, mis amigos. ¡Bien caliente! Sabido es que a Boca todos le juegan como si fuera la final del mundo. Por eso no extrañó el clima de guerra que se podía olfatear en Liniers. Y eso que Vélez arrancó ganando desde el vestuario: a los 3 minutos llegó el baldazo de agua fría.
La tarde pintaba complicada para el xeneize, pero pese a todo, Boca se hizo fuerte en el fortín. Cuando nuestros mediocampistas se asentaron y empezaron a manejar la pelota, de a poco nos acercamos al empate. Palacio lo tuvo dos veces: un claro mano a mano y una media vuelta bien tapada por Sessa. Pero luego de un rechazo hacia atrás de un jugador local, Palermo recibió el regalito y fusiló al portero velezano. Era el 1-1 pero había que esperar porque... ¡el juez de línea levantó la bandera! ¿Cómo? ¿Por qué? ¡Si el pase fue del jugador de Vélez! Por suerte, pese a las protestas Pezzotta convalidó el gol como correspondía.
Luego del empate, el xeneize siguió buscando desnivelar las acciones y jugaba decididamente mejor que su rival. Y el 1-2 llegó de la cabeza de Silvestre tras un corner. Pero los locales también protestarían por este gol. Según los que la tienen corta (la V, sigo hablando de la V) el central de Boca no debía estar en la cancha porque había recibido atención médica. Pero me parece que se olvidan que a Silvestre lo atendieron cuando el partido estaba detenido porque Sessa estaba recibiendo asistencia dentro del campo de juego.
Con estos antecedentes ya se imaginan cómo se vendría el segundo tiempo: con todo. Y así fue, nomás. Porque Vélez quiso salir, pero Boca se cerró bien y apostaba a una contra matadora. Cada vez el xeneize estaba más sólido; primero se lo perdió Cardozo (de flojo partido) y luego Palacio (por tercera ocasión). Y cuando Boca estaba más cerca del tercero, llegó lo increíble: tiro libre para Boca desde un costado, se la juegan corta a Krupoviesa, éste pierde el balón y en la contra, 3 de Vélez contra 2 de Boca. ¿Resultado? Gol velezano y 2-2.
¡Ay, Dios mío! ¡¿Cómo nos pueden empatar un partido así!? ¡No podemos ser tan... inocentes!
Tanto nos afectó ese gol, que Vélez se agrandó y se fue con todo arriba. Lo tuvo Gracián y el travesaño dijo no. También lo tuvo Boca de cabeza pero el otro travesaño nos negó el grito.
Hasta que llegó el final de la polémica y del partido. La lleva Gago y es derribado por un claro foul (increíble que el DT local lo ponga en duda). Cuando va a patear Díaz se están agarrando Ledesma y Broggi y el asistente levanta la bandera. Pezzotta no lo advierte, hace ejecutar el tiro libre y cuando mira al juez de línea, para de inmediato el partido. Luego de dos amarillas, a repetir el tiro libre, pero esta vez el potente remate del Cata no puede ser detenido por Sessa, quien da rebote para que Bilos la empuje con algo de fortuna.
¡Gol de Boca! Delirio visitante y furia local, porque los plateístas de Vélez tiraron de todo a la cancha, y luego de que un proyectil impactara en el asistente el árbitro suspendió el encuentro.
Es discutible si Pezzotta debió hacer patear de nuevo esa infracción o debió dar un pique. Lo único seguro es que hay muchas lloronas que hablan de "ayuda" a Boca, pero que se callaron cuando al xeneize lo tiraron al bombo contra Banfield y San Lorenzo. ¿Los jugadores de Vélez no dicen nada de todas las amarillas que no les sacaron por cortar sistemáticamente el juego con faltas? ¿Passarella se olvidó de los goles en off-side que le regalaron o de las manos alevosas que no le cobraron?
A todos... ¡a llorar a la iglesia!

Etiquetas:

domingo, abril 16, 2006

Por una cabeza

Boca Juniors 1 - Arsenal 0

Por una cabeza, toda la locura. No hablo del tango de Gardel, sino de la rubia testa de Martín Palermo que, con un poquito de fortuna, convirtió el tanto de la victoria xeneize que nos ubica en lo más alto del Torneo Clausura 2006.
Y si hablamos de tango hay que hablar de sufrir. Porque el primer tiempo de Boca fue un espanto, de lo peor del año. El equipo estaba lento, errático y no llegó nunca con peligro. Palermo estático, Gago impreciso, a Palacio no le salía una, Insúa jugaba en cámara lenta... ¡muy flojo! Arsenal no había hecho demasiado, pero estaba mejor parado e insinuó algo más.
Era de imaginar un gran lavado de cabeza a los jugadores xeneizes en el entretiempo, porque hoy más que nunca, había que ganar o ganar.
El arranque del segundo tiempo tampoco fue bueno. Si bien Boca tenía que salir y moverse más, el equipo seguía sin aparecer y muy lento. Todo esto hasta los 20 minutos de ese período.
En la parte final del partido, Insúa empezó a levantar su rendimiento, y con él, todo Boca mejoró. Pases más rápidos, algunos desbordes, cambios de ritmo y empezaron a llegar las primeras situaciones de gol. Algunas muy claras, otras no tanto. ¡Pero esa era la actitud que el hincha pedía!
Y cuando Boca empezaba a hacer méritos para abrir el marcador, Palermo infló la red de cabeza tras un buen centro cruzado de Krupoviesa. Con muy poco, Boca llegaba a la punta. Realmente, yo temía pasar los sobresaltos típicos de todos los partidos cerrados, pero a decir verdad, allí se vio la mejor versión xeneize. En el cuarto de hora final tuvimos varias situaciones clarísimas de gol como para bajar la persiana, aunque con el pitazo final, el 1-0 era un gran resultado (sobre todo por cómo pintaba la mano).
Pasó una final y quedan cuatro. Si jugamos como en el segundo tiempo, tendremos el título muy cerca (pese a contar con un fixture mucho más complicado que nuestros rivales). En cambio, el primer tiempo de hoy es para que el Coco lo analice en detalle, ya que no siempre se pueden ganar partidos regalando 45 minutos.

Etiquetas:

jueves, abril 13, 2006

¡Cumplimos 1 año!

¡Este blog cumple su primer año de vida!
Hace 12 meses, y exactamente 10 días después del Xentenario, nació este espacio de comunicación donde los fanáticos xeneizes podemos debatir, opinar y disfrutar de lo que más nos apasiona: Boca Juniors.
Hoy simplemente, quiero decirles gracias. Mil gracias a Pincel, Titi, Mariano, Claudio, Gastón y a todos aquellos que siempre me apoyaron con el blog.
De corazón, les mando un fuerte abrazo.


Campeón de Boca

Etiquetas:

domingo, abril 09, 2006

¡Gracias Coco!

Colón 1 - Boca Juniors 2

El Coco tuvo una participación estelar en este nuevo triunfo xeneize que nos permite mantenernos en la cima de la tabla. ¿Basile? ¡No, Ameli! Porque además de marcar en contra el primer tanto para Boca, no agarró una en toda la noche y se comió un baile de aquellos (decir que Giménez recién le sacó la amarilla en el epílogo del partido, porque sino se iba a duchar mucho antes).
El otro Coco, el nuestro, fue recibido por una catarata de insultos y silbidos de parte del público local. ¿Qué le pasa a los hinchas de Colón? ¿Se piensan que están para pelear campeonatos todos los años?
Hasta los 10 minutos del primer tiempo, donde llegó el gol en contra de Ameli, el partido no había mostrado mucho. El trámite era parejo y el encuentro era bastante abierto, ya que generalmente Colón es un equipo que propone buen juego y no se cierra atrás con mucha gente. Con el 1-0 consumado, allí Boca empezó a justificar la tempranera ventaja. Primero, un tiro libre de Morel que pegó en el travesaño. Luego, gran gol de Palacio tras una buena asistencia de Palermo. Más tarde, una jugada colectiva dejó a Cardozo mano a mano con Tombolini, quien salvó su valla.
Pero Colón tuvo sus situaciones. La defensa de Boca, salvo el Pato, no daba una garantía total, y todos los centros cruzados, bien pasados, nos dejaban con el corazón en la boca.
El arranque del segundo tiempo mostró a un Colón que salió con todo a quemar sus cartuchos. ¿Boca? El xeneize se paró un poco más atrás y empezó a tratar de aprovechar las rápidas salidas de contragolpe. Pero Colón se acercaba cada vez más. Tanto, que el descuento llegó tras un corner ejecutado rápidamente que no encontró bien parada a la defensa visitante.
Y otra vez a sufrir. Porque estaba claro que Boca merecía ganar el partido, pero cuando uno no lo liquida... (todos conocen el refrán).
Con el final del partido llegó el desahogo. Porque se ganó en una cancha difícil, de a ratos se jugó bien (a pesar de varias ausencias) y se mantuvo la punta.
¿Lo negativo? Los cambios que nuestro DT no hizo. En mi opinión, había que haber sacado a Palermo y haber puesto a Delgado (desde los 15 del ST) y creo que por Cardozo tenía que haber ingresado Guarín.

Etiquetas:

viernes, abril 07, 2006

La PC de Boca

¡Salió el equipo que todos esperaban!
Hoy a la mañana, en el Salón de Conferencias del Estadio de Boca Juniors, la empresa Cirkuit Planet junto con su división Cirkuit Sports presentaron la PC de Boca.


Para todos los gustos. La PC de Boca en sus tres modelos comerciales.

La PC de Boca se distribuye en tres modelos: Star, Ultra y Max. En cuanto a los accesorios, los fanáticos podremos disfrutar de mouse ópticos, teclados multimedia, parlantes, mini mouse, hub de 4 puertos y cámaras web.

Etiquetas:

lunes, abril 03, 2006

¡Felices 101!

Hace 101 años, en un banco de la Plaza Solís, cinco muchachos del barrio de La Boca se reunieron para fundar un club.


101 años de gloria. Los amigos de La Mitad Mas 1 diseñaron un original afiche.

¡Feliz cumple, Boca!
Y que se vengan muchos años más de pasión y gloria.

Etiquetas:

domingo, abril 02, 2006

Hazaña a lo Boca

Boca Juniors 2 - Banfield 1

Si el partido hubiera terminado en el minuto 45, el título de esta crónica hubiera sido "Tarde negra". Negra por el arbitraje, claro está. Por un off side gigante que no fue sancionado y derivó en penal, gol y expulsión en nuestra contra. Por una expulsión inexplicable al Pocho Insúa, cuando al margen de ver si era o no penal, jamás se tiró sino que cayó producto del choque con un defensor visitante. Por otro fuera de juego burdo que casi nos cuesta el 2-2 en el epílogo del match. ¡Y vaya si fue una tarde negra, que el propio Ibarra fue el héroe de esta epopeya!
El partido arrancó parejo, con Boca más adelantado y Banfield presionando en todos los sectores. Estaba claro que nosotros no teníamos otra opción que ganar sí o sí, y que el empate no le caería tan mal al Taladro. Al cuarto de hora, Boca se adelantó en el marcador: zurdazo de Palermo que se desvía y descoloca al arquero. Con el 1-0 el xeneize se tranquilizó, manejó mejor el partido y pudo irse al descanso con un par de goles de diferencia, ya que un maldito travesaño nos impidió sendos goles del Pocho Insúa primero y del Cata Díaz después.
Pero el segundo tiempo... ¡mamma mía! ¡Qué tardecita tuvo Favale y sus asistentes! ¿Casualidad, mala tarde o algo más grave? Porque no fueron errores sino horrores.
Primero, la ya comentada jugada del off side no sancionado que nos costó un penal, gol y expulsión. 1-1 y a jugar 40 minutos con un hombre menos. Bueno, eso pensaba en ese momento. Porque luego llegó la roja a Insúa y cartón lleno: el partido sería 9 contra 11.
Y aunque no lo crean, mis amigos, era Boca el que iba al frente aún en esas condiciones. Si hasta el arquero de Banfield hacía tiempo para sacar.
Lo que sigue lo puedo explicar más con el corazón que con la razón. La defensa no pasó grandes sobresaltos, por lo menos más de los lógicos. Pero Ledesma y Gago se comieron el mediocampo: ¡lo que corrieron! Y Palacio... me saco el sombrero. Eran todos pelotazos al bahiense que terminaba siempre derribado por foules. ¡Se turnaban para pegarle!
Minuto 46 y monedas, tiro libre para Boca, rebote, centro, e Ibarra, casi desde el banderín del corner, sacó un fierrazo justiciero que escribió una nueva página en el libro de las hazañas boquenses.
Por si faltaba algo más, otro claro orsai no sancionado culminó con un remate de Sand en el palo al minuto 48 y con el Coco Basile insultando al juez de línea en todos los idiomas.
Así llegó el final y la divina justicia para el pueblo bostero. Porque los jugadores se lo merecen. Y la gente, más que nadie.

Etiquetas: