<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, febrero 26, 2006

¡Al ataque!

Argentinos Juniors 1 - Boca Juniors 2

El tridente ofensivo de Boca nos devolvió la alegría. Palermo, Guillermo y Delgado tienen cientos de goles en su haber, pero con los dos tantos que anotó hoy el xeneize alcanzó para volver a sumar de a tres.
La gran incógnita de la tarde era ver cómo reaccionaría Boca con este nuevo esquema ofensivo. Porque se suponía que se crearían más ocasiones de gol, pero... ¿quién marcaría en el medio? Con el correr de los minutos se fue dando lo esperado: el mediocampo era un lugar de fácil y rápido acceso para ambos conjuntos, con lo cuál las defensas deberían estar bien atentas.
Boca era más, llegaba sin mucho peligro, y de a poco parecía querer desnivelar el marcador, que de no haber sido por el travesaño ya se hubiera inaugurado a los 2 minutos luego del terrible bombazo de Delgado. Justamente el Chelo fue el encargado de poner el 1-0 luego de un error defensivo de los locales. Pero poco duró la alegría, porque un resbalón de Silvestre hizo que un pase del Cata Díaz caiga en los pies enemigos y se decrete el 1-1.
Y aquí me detengo con la primera reflexión: ¿vale la pena arriesgar tanto cuando uno se pone en ventaja? Desde ya que no soy partidario de colgarse del travesaño y aguantar los resultados en la propia área. ¿Pero hay necesidad de defender con tan poca gente y permitir que te agarren mal parado cuando estás al frente del score?
El segundo tiempo mostró lo mejor de Boca. Nuevamente al ataque, con algo de fútbol, más empuje, y algunas situaciones que empezaron a aflorar. Y cuando el partido se complicaba y Argentinos lastimaba de contra, apareció la zurda salvadora de Krupoviesa que significaron 3 puntos de oro. Eso sí: hubo que sufrir... ¡y cuánto!
Palermo tuvo una muy mala tarde, mostró que su estado físico no es el mejor y no pudo sellar el marcador. Y Silvestre tampoco anduvo en su mejor día, así que hasta el pitazo final tuvimos que pasar sobresaltos.
Goles son amores, y los resultados mandan. Así que a valorar el triunfo en una cancha tan pequeña como complicada para los grandes.

Etiquetas:

domingo, febrero 19, 2006

Tarde de ausencias

Boca Juniors 1 - San Lorenzo 2

Fue una tarde de ausencias. De jugadores (Gago, Battaglia y Palacio por lesiones, Krupoviesa por elección), de fútbol, de resultado y de un buen arbitraje. Porque la tarea de Baldassi dejó mucho que desear.
El partido arrancó de la única manera imaginable: con Boca tratando de atacar (pero sintiendo el bajón futbolístico de las últimas semanas) y con San Lorenzo colgado del travesaño, apostando a una contra o a una pelota parada. Era obvio que a los cuervos no les vendría mal un empate, y que tratarían de aprovechar el adelantamiento lógico xeneize, que iría por los 3 puntos desde el minuto cero.
El partido era muy flojo, hasta que un error de Baldassi permitió la gestación de una jugada que terminó con un penal para los azulgranas. ¡Claro codazo a Vargas, que es derribado y pierde el balón! Mientras el colombiano se revolcaba por el piso, nació la maniobra que le permitió a San Lorenzo adelantarse en el marcador merced al penal convertido por Saja.
Con ese 1-0 parcial, los equipos se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, Basile acertó con el cambio de Guarín por Vargas, pero Boca fue tibio, muy tibio. Poco fútbol, todos centros a la hoya, muchos espacios atrás. Y en una contra, los cuervos ratificaron que son un equipo que les queda cómodo el rol de esperar y salir cuando se pueda.
Allí vino lo peor de Boca, porque aunque fútbol no hubo en toda la tarde, faltó rebeldía, carácter, ganas de llevarse puesto al rival, y aunque sea, jugadas "violentas" que demuestren que uno no quiere perder. Boca parecía un equipo entregado, y eso es lo que nunca queremos ver los hinchas xeneizes.
Y cuando por inercia, de tanto insistir, llega el descuento xeneize (en tiempo de descuento, vaya juego de palabras), recién allí apareció lo que debió asomar varios minutos antes: un equipo sin fútbol pero con huevos y ganas de arrollar al rival. Claro que 2 minutos más no fueron suficientes para lograr salvar la tarde.
Si nos guiamos por los puntos, no es caótico lo de Boca. Si tomamos como muestra el nivel de juego, la cosa es más preocupante. Esperemos que, como en el torneo pasado, la derrota contra los de Boedo sea el punto de partida para el despegue del equipo. Material tenemos, así que habrá que tener confianza y seguir alentando como siempre. Porque en las tribunas, nunca tuvimos contra.

Etiquetas:

domingo, febrero 12, 2006

Se le escapó la Gloria

Instituto 1 - Boca Juniors 1

Boca dejó pasar una inmejorable chance de acercarse a la punta al obtener un pobre empate ante el último de la tabla.
Antes que nada, vale aclarar una cosa: ningún partido es sencillo. Parece que muchos periodistas se olvidan de esta premisa. Enfrentar a un equipo comprometido por el descenso, y en un reducto siempre complicado como el estadio Olímpico de Córdoba, no es pan comido. Sin embargo, se esperaba más del multicampeón del 2005.
El partido empezó lento, aburrido, con escasas situaciones de gol. Se notaba que Boca no quería apurarse porque en cualquier momento tendría la chance de inaugurar el score. Pero Instituto, sin realizar un gran trabajo, se las rebuscaba para crear algunas situaciones de gol, sobre todo con centros y pelotas aéreas.
A nadie sorprendió el cierre del primer capítulo con el cero en ambos arcos. Boca tuvo una clarísima de Palacio, un tiro libre de Insúa, y no mucho más.
El segundo tiempo arrancó en la misma sintonía que el primero. Llegó el gol de Matías Silvestre y todos esperábamos que Boca se tranquilice y maneje el partido. Pero eso no ocurrió.
Primero, Miliki Jiménez se lo perdió solo de cabeza (su punto fuerte). Eso era una alarma que había que atender. Y cuando Basile se preparaba para reforzar el mediocampo xeneize, baldazo de agua fría: Miliki no perdona dos veces.
Con el 1-1 parcial, ambos equipos tuvieron chances. Boca iba como podía, Instituto se defendía pero no resignaba su ataque. Pudimos ganarlo al final con el cabezazo de Palermo, pero Pezzuti dijo no. Y nobleza obliga, fue justo el empate.
Si bien se dejaron 2 puntos importantes en el camino, tampoco hay que dramatizar. El torneo recién comienza y estoy seguro que Boca lo peleará bien arriba. Por ahora, lo único a lamentar es la lesión del mejor delantero argentino del momento: Rodrigo Palacio.

Etiquetas:

lunes, febrero 06, 2006

Fin de las vacaciones

Desde el 27 de enero hasta el 6 de febrero me he tomado unas breves pero merecidas vacaciones por la tierra del buen vino: Mendoza y San Juan. Es por esa razón que no pude volcar mis habituales comentarios en este blog.
Pero claro, uno puede tomarse vacaciones de muchas cosas, menos de la pasión que se siente por Boca. Es difícil de explicar la ansiedad y el cosquilleo interno que uno padece cuando sabe que juega el xeneize y está en lugares tan alejados donde a duras penas llega una señal radial.
La cuestión es que de una forma u otra, pude seguir los partidos de Boca, aunque no pudiera plasmar mis comentarios en este espacio. Así que para recuperar el tiempo perdido, aquí vamos.

Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 2 - Boca Juniors 1

Poco para comentar. El xeneize jugó mal, y pese a inaugurar el marcador, no pudo mantenerlo y sumó una derrota que encendió una señal de alarma. Las ausencias de Gago y Battaglia se sintieron mucho en el mediocampo.

Rosario Central 1 - Boca Juniors 2

Al revés de la primera fecha, fue el xeneize quien arrancó perdiendo y revirtió un resultado adverso. Sin embargo, el equipo no jugó bien y tuvo que sufrir pese a tener un hombre de más durante varios minutos.

Boca Juniors 3 - Lanús 0

Boca dejó a Lanús granate de vergüenza. Salvo los primeros 15 minutos, el resto fue un trámite, paseo, toque o como quiera llamarlo. Una producción que pone a Boca como gran candidato para pelear arriba y repetir el título. ¡Esperemos que así sea!

Etiquetas: