<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

jueves, septiembre 29, 2005

Cerro Salteño

Boca Juniors 5 - Cerro Porteño (Paraguay) 1

Nuestro equipo porteño jugó en Salta y cerró la serie. Y marche otro tríos de "G", porque Boca ganó, goleó y gustó (por momentos).
Si bien el resultado puede parecer abultado, y en algunos instantes sufrimos un poquito, la actuación de hoy demuestra el crecimiento del equipo, y parece probar dos cosas: que Boca en todos los partidos convierte, y que a Boca en casi todos los partidos le anotan. Esto me lleva a pensar que de aquí hasta el fin de los torneos no va a haber muchos cambios al respecto, porque todo lo que Boca propone y crea lo tiene que pagar en algún momento. Y ese momento es cuando el equipo queda mal parado, con mucha gente en ataque y los centrales tienen que cortar el juego (tarea que en primera instancia le compete al mediocampo).
Algunos fallos arbitrales fueron criticados por el equipo visitante, pero curiosamente, mucho más por los comentaristas de Fox Sports. ¿Qué te ocurre, Niembro? No te pido que seas parcial, ni mucho menos hincha de Boca. Pero si no te gusta el azul y el amarillo, disimulalo un poco mejor.
Puntualmente, en la jugada del primer gol se criticó que Boca no haya tirado el balón afuera cuando cayó el jugador paraguayo. Yo me pregunto y les pregunto: ¿en un fútbol tan sucio, donde cuando jugás de visitante te tiran botellazos y desaparecen las pelotas, vale la pena cortar una jugada de gol que el árbitro no anula? La responsabilidad de parar o no el juego es del referí, y no veo por qué se critica la actitud de Krupoviesa (gran figura del partido) si cualquiera haría lo mismo en su lugar.
Boca ganó en buena ley, y ahora se viene un duro partido por el campeonato en condición de visitante. ¡Ojalá que el domingo nos encuentre tomando una cervecitas, amigos bosteros!

Etiquetas:

domingo, septiembre 25, 2005

Ra Sin Club (y sin DT)

Boca Juniors 2 - Racing Club 0

Boca logró una inobjetable victoria en el clásico y llegó a lo más alto de la tabla de posiciones.
En una sólida actuación, el equipo que dirige Alfio Basile liquidó el partido en 45 minutos gracias a un gran juego colectivo y el desequilibrio de algunas individualidades.
Nuevamente, Palacio fue la gran figura, esta vez muy bien acompañado por Insúa, Battaglia y Gago, entre otros. Eso demuestra que cuando los hinchas pedimos a gritos a un jugador (o quitar a otro), rara vez nos equivocamos (¿Basile estará leyendo este blog?).
Racing casi nunca inquietó seriamente el arco del Pato, y hay que rescatar que este es el tercer partido seguido en el que Boca mantiene su arco invicto, lo cual nos llena de optimismo de cara al futuro.
Pero hay que ir partido a partido: ni Boca era un desastre antes, ni ahora es una maravilla. El equipo viene en claro ascenso, pero hay que mantenerse y mejorar porque se viene lo más difícil: la recta final del Apertura 2005 (y ojalá que en paralelo siga la Sudamericana).

Etiquetas:

sábado, septiembre 24, 2005

¡Doble!

Boca Juniors 85 - Uberlandia (Brasil) 75

Por segundo año consecutivo, Boca Juniors se coronó campeón del Sudamericano de Clubes de Básquet.
El equipo que ahora dirige Carlos Duro justificó su triunfo merced a una dura defensa y el aporte de sus hombres más experimentados, como Paolo Quinteros, Fernando Malara y el flamante extranjero Williard Ford.
¿Se imaginan cómo estarán los de la vereda de enfrente? Si Boca conquista reiteradamente el continente con fútbol y básquet, ¡tendrán que inventar nuevos deportes para ganar algo que no sea de cabotaje!

Etiquetas:

jueves, septiembre 22, 2005

Madrugó y se durmió

Cerro Porteño (Paraguay) 2 - Boca Juniors 2

En el Día de la Primavera, Boca empezó su participación en la Copa Sudamericana versión 2005 floreándose, y terminó marchito. Alguno dirá que un empate en Paraguay no es mal resultado, y más aún luego de convertir 2 goles en condición de visitante. Pero por como se desarrolló el partido, no me cabe la menor duda que el de hace minutos fue un mal resultado para el xeneize. Ni bien arrancó el encuentro, todo se dio a pedir de Boca. Un gol a los 2 minutos, un penal que Schiavi tiró a las nubes, el segundo gol xeneize... ¡parecía una noche tranquila! Pero los bosteros nacimos para sufrir, y en 10 minutos Cerro Porteño empató el partido en las dos únicas jugadas que creó (una distracción del fondo y una pelota parada). Otra vez un resultado que no se podía sostener, y un partido que estaba casi cerrado se abrió más que las piernas de Paris Hilton.
El segundo tiempo fue impreciso, y cuando Boca quedó con 10 hombres la dinámica del partido cambió. Por suerte, el ingreso de Insúa nos permitió retener más la pelota e hilvanar algunos ataques que bien pudieron inflar las redes.
La revancha será dentro de una semana y Boca quedó bien parado. Pero las distracciones defensivas y el hecho de no poder aguantar los resultados parece que nos desvelará por un tiempo más largo que el deseado.

Etiquetas:

domingo, septiembre 18, 2005

¿Lobo está?

Gimnasia 0 - Boca Juniors 2

Boca jugó en el Bosque mientras el lobo no está.
En un partido de desarrollo tranquilo, el xeneize sumó 3 puntos de oro que sirven para sumar en la tabla de posiciones y en el ánimo del plantel. Quizás haya sido una de las actuaciones más sólidas del equipo, ya que en los papeles no es fácil visitar La Plata (últimamente para Boca no es fácil jugar de visitante).
La tan cuestionada defensa esta vez anduvo de mil maravillas; las pocas veces que llegó el local se encontró con una verdadera muralla. Y el cero en el arco propio los bosteros lo disfrutamos tanto o más que los tacos, caños o la famosa mentira del fútbol champagne.
Insúa viene levantando su nivel y empieza a justificar su inversión. Krupoviesa ayer fue impasable. Schiavi aplacó las dudas. ¡Sólo falta que Palermo se ponga a tono en lo físico y afine la puntería!
Ahora se viene una semana movidita que incluye un viaje a Paraguay y el clásico dominguero con Blanquiceleste S.A. Todavía es prematuro hacer diagnósticos, pero si el equipo sigue por esta senda y asegura el cero en su propia meta, Basile tendrá la chance de canjear silbidos por aplausos.

Etiquetas:

domingo, septiembre 11, 2005

Salvador Palacio

Boca Juniors 1 - Argentinos Juniors 0

Por un fin de semana, los hinchas de Boca tenemos que rebautizar a Rodrigo. Y el técnico, agradecer la habilidad de este joven bahiense que lo salvó de una ruidosa silbatina. Le duela a quien le duela, la gente no come vidrio y sabe que si hay un responsable de este Boca irregular, es justamente el DT (¿o acaso no hay plantel para jugar mejor?).
Para empezar, déjenme decirles que Boca ganó con total justicia. No sobró fútbol ni faltaron errores defensivos, pero el equipo fue siempre al frente y mostró una gran actitud para buscar el triunfo durante los 90 minutos. Cuando se pudo, se jugó (muy poco, por cierto); y cuando no, se metió. Y eso nos deja muy tranquilos a todos. Pero si un equipo que domina y juega en el arco rival termina convirtiendo a su arquero en gran figura, evidentemente hay algo que no anda bien.
Ahora bien, los jugadores ponen todo y van al frente, pero... ¿qué ocurre con el técnico? Porque hablar es fácil, y en eso, Basile es muy bueno. Pero lo difícil es demostrar en acciones que lo que uno pregona, cumple.
En un plantel tan amplio y rico, ¿están jugando los que mejor están? ¿Palermo está en forma y mostrando un buen nivel? ¿No merece una chance Silvestre ante tantas fallas defensivas? ¿Barroso no merece un lugar en el banco, dado que puede jugar de 4 y de central?
Estoy convencido de que Basile no trata a todos por igual, que le pesan algunos nombres y que definitivamente está armando mal el banco de suplentes.
Esperemos que durante muchos partidos más, el equipo o alguna individualidad salve al xeineze. Porque la ausencia de nicotina le está nublando el cerebro al Coco.

Etiquetas:

miércoles, septiembre 07, 2005

Indefenso

San Lorenzo 3 - Boca Juniors 2

Hoy por hoy, Boca es un equipo indefenso.
Todavía no entiendo cómo pudimos dejar 3 puntos de oro en el camino ante un rival que hizo un planteo mezquino y que encontró tres goles sin buscarlos. Tampoco entiendo cómo puede ser que teniendo el mejor plantel y la mejor defensa, nombre por nombre, el equipo sea tan flojo atrás.
El partido arrancó pobre, aburrido, con dos equipos inofensivos. Con el paso de los minutos, Boca empezó a mejorar y ganó de a poco el mediocampo, pero sin llegar con claridad (ni sin ella) al arco local. De repente, en una jugada aislada y luego de un claro penal no sancionado a Insúa, Delgado aprovechó un rebote y con sus clásicos tres dedos rompió la paridad.
"Listo, ahora a manejar el partido y ajustar la marca" pensaba frotaba mis manos de tela. Pero no, mi intuición de muñeco falló una vez más y a los dos minutos tuve que soportar el empate cuervo.
¿Cómo puede ser que cuándo convertimos no aguantemos un resultado ni 5 minutos? ¡Ya nos pasó contra Central y hoy de nuevo! Con lo que cuesta hacer goles, no podemos ser tan giles de distraernos y permitir que nos conviertan tan rápido, sin siquiera haber podido enfriar el partido o aprovechar una sola contra.
El resto, la misma historia de siempre. Córner y segundo gol de San Lorenzo, luego una segunda etapa donde nos vuelven a marcar un tanto, y a salir a lo loco a buscar el descuento. Un descuento que llegó de los pies de Palermo, pero que no alcanzó, porque en los minutos finales Boca careció de claridad.
Por más que duela, hay que reconocerlo: si Boca no ajusta ya mismo la defensa y si no se pelea cada pelota dividida como si fuera la última, no tendremos otra Copa para brindar a fin de año. Y el equipo de los sueños se convertirá en una pesadilla.

Etiquetas:

jueves, septiembre 01, 2005

Afiches Recopados

Boca ganó otra Copa y las gallinas están que vuelan (bajo, por supuesto). ¿Se puede pedir algo más? Claro que sí, ¡los afiches!



Mañana, la ciudad de Buenos Aires amanecerá empapelada por estos simpáticos afiches.
Y bueno, plumáceos, ¿qué se le va a hacer? Por lo menos vean el lado bueno de las cosas: ya tienen otra camiseta extranjera para su colección (aún me pregunto dónde las guardarán).

Etiquetas: ,

Boca sufre y se Recopa

Once Caldas (Colombia) 2 - Boca Juniors 1

Boca Juniors acaba de sumar una nueva estrella. Este título, el número 14 a nivel internacional, lo ubica a tan solo un trofeo de compartir el galardón de ser uno de los clubes más campeones a nivel mundial.
Dicen que las finales no se juegan, se ganan. Bueno, Boca hizo exactamente eso. El equipo nunca jugó al fútbol, ni aún teniendo uno e incluso dos hombres más en ciertos pasajes.
Se sabe que Manizales es un reducto difícil por el estado del campo de juego y por la altura, donde la pelota es difícil de dominar. Por eso, poco tengo que reprochar ante la falta de fútbol. Pero lo que más preocupado me deja es la imagen de un Boca tímido, defensivo y sin actitud. Y eso, en Boca, no se perdona.
Pero las finales no se juegan, sino que se ganan, así que ahora a disfrutar. El tiempo dirá que Boca ganó esta Recopa, y quizás pocos nos acordemos del mal partido y la pobre imagen que dejó el equipo.
Basile, espero que el árbol no te tape el bosque, y cuando pasen las espumas del festejo puedas ver que hay muchas cosas por corregir, empezando por tus planteos y la extraña forma de definir los titulares.
Pueblo xenieze, a ustedes sólo puedo decirles... ¡dale campeón!

Campeón de Boca canta:
Palo, palo, palo
palo bonito, palo eh
eh, eh, eh
somos campeones otra vez.

Etiquetas: