<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

miércoles, junio 29, 2005

Siamo fuori de la Copa

River Plate 2 - Sao Paulo (Brasil) 3

¡El sueño terminó en pesadilla para los anti-Boca! (esos que tienen más odio por el xeneize que amor por sus colores). Desde hace unos minutos, no quedan equipos argentinos en la Copa.
Aunque parezca mentira, no me alegro que un equipo argentino pierda frente a otro brasilero. Es más, hasta quería que gane River... ¡por 3-1! (y si el gol paulista era en el descuento, mejor). Está claro que cuando River juega instancias decisivas en la Libertadores, si se cruza con Boca o un equipo brasilero queda afuera. Pero algunas gallinas parecen ignorar la historia, y salieron a decir lo siguiente:


Diario Olé. 29/06/2005.


Diario Olé. 30/06/2005.

Ay, muchachos, muchachos. ¡Tienen que tener un poco más de memoria! ¿Les suena esta canción?

La 12 cantó:
River
no rompas las pelotas
a vos te faltan huevos
para ganar la Copa.

Etiquetas:

lunes, junio 27, 2005

Cerveza sin alcohol

Boca Juniors 0 - Quilmes 0

El final del campeonato no encontró a Boca festejando con champagne. La actualidad xeneize no tiene muchos motivos para brindar, y ni siquiera para tomarse una cerveza sin alcohol.
Nuevamente Boca formó con un equipo alternativo, y en un pobre partido con escasas situaciones de gol, igualó sin tantos con un inofensivo Quilmes.
A poco de concretarse la llegada de Basile como técnico y del debut de Diego como vicepresidente del fútbol, Boca tiene más motivos para ilusionarse que presente para esperanzarse. Nacerá un nuevo ciclo, con jugadores nuevos y otro cuerpo técnico, así que sólo nos queda hacer fuerza para que nuestro querido club vuelva pronto al lugar donde se merece: allá... bien alto.

Etiquetas:

domingo, junio 19, 2005

Pecados de juventud

Newell´s Old Boys 1 - Boca Juniors 0

Con un equipo alternativo formado por varios juveniles, Boca Juniors volvió a perder y sigue navegando por el fondo de la tabla. Si bien el xeneize no hizo un mal papel y mereció el empate, éste debió ser sin goles debido al poco peso ofensivo de ambas escuadras.
La polémica de la jornada girará en torno a la decisión de los dirigentes de licenciar a medio plantel (en realidad, a los jugadores históricos) luego de la eliminación de la Copa. ¿Está bien darles vacaciones anticipadas a jugadores importantes y probar juveniles? ¿O era preferible poner toda la carne en el asador para sacar todos los puntos en juego?
Yo hubiera optado por esta última opción. Boca no puede regalar más puntos, y está probado que no se puede plantar un equipo entero alternativo. Lo ideal hubiera sido poner a jugadores históricos, algunos de los cuales quizás jugaran sus últimos partidos en Boca, y probar a uno o dos juveniles dentro de un esquema estable.
Está claro que los juveniles no tienen la culpa del presente futbolístico del equipo. Los responsables son varios, desde los dirigentes, hasta los jugadores y el ex cuerpo técnico. Pero algo bueno se podrá sacar de estos partidos que parecen de relleno: hay muchos jugadores que no pueden vestir más la azul y oro. Esperemos que hayan tomado debida nota.

Etiquetas:

martes, junio 14, 2005

El sueño se acabó

Boca Juniors 0 - Guadalajara (México) 0

No pudo ser. El sueño se acabó, pero no hay nada que reprocharse: el equipo dejó la vida y el público que colmó de bote a bote la Bombonera así lo hizo notar.
El prólogo del partido fue un recibimiento espectacular al equipo, donde abundaron los papelitos, fuegos artificiales y el estadio se venía abajo.
En la cancha, Boca buscó por todos lados y no pudo conseguir la ventaja que mereció. Una ventaja que tampoco le hubiera alcanzado, porque no fue abrumadora la superioridad xeneize.
Y el final, bochornoso. La irresponsabilidad de un jugador visitante desató una reacción que no se comparte, pero en cierto grado se entiende. Hay que saber perder, pero también hay que saber ganar.
Me llena de alegría que las 50.000 personas que colmaron la Bombonera hayan ovacionado al equipo y lo hayan alentado en todo momento. Eso demuestra una vez más, y con creces, porque La 12 es la hinchada más grande del mundo.

La 12 cantó:
Vamos, vamos xeneizes, vamos, vamos xeneizes.
Vamos, vamos xeneizes, vamos, vamos xeneizes.
Aunque ganes o pierdas no me importa una mierda
sigo siendo bostero porque a Boca lo quiero.
¡Porque a Boca lo quiero!

Etiquetas:

sábado, junio 11, 2005

Cuesta abajo

Boca Juniors 1 - Arsenal 3

Cuesta imaginar este presente. Cuesta pensar que el martes nos jugaremos el semestre en un partido. Cuesta creer que estamos cuesta abajo.
Pese a que Boca presentó un equipo alternativo, no pudo hacer mucho contra el siempre molesto Arsenal de Sarandí. Pero hacer un análisis de fútbol sobre este partido, o cargar de responsabilidades a los pibes de las inferiores sería muy injusto. Yo prefiero apuntar los cañones para otro lado.
El martes Boca se juega mucho más que un partido. De no pasar de ronda, no tengo la menor duda de que Benítez no continuará como DT. Y me parece bien que así sea. ¿Alguien se puede imaginar otro semestre irregular como el presente, teniendo a un DT inseguro, inestable y con problemas de conducción?
Chino, ojalá que como DT nos des una gran alegría el martes. Porque sino, seguiremos recordando todas las que nos diste como jugador, que no fueron pocas.
Pase lo que pase, ¡siempre seré más bostero que nunca!

Etiquetas:

viernes, junio 03, 2005

Efecto tequila

Guadalajara (México) 4 - Boca Juniors 0

No hay mucho que decir: Boca jugó el peor partido del año y está con un pie y medio afuera de la Copa. Y eso por ser generoso; si no se tratara de Boca, diría que está con los dos pies afuera.
El análisis del partido es muy difícil, ya que el primer tiempo fue bastante parejo, y quizás el gol en tiempo de descuento haya causado más dolor del imaginable en ese momento. Boca nunca fue protagonista, el medio no cortaba el circuito de las Chivas y el equipo se defendía muy cerca del Pato. Sin embargo, no fueron muchas las situaciones de gol en ese período.
El segundo tiempo fue una pesadilla. Luego de un error defensivo y del segundo gol local, Boca se descontroló. La defensa fue un desastre, y si bien los dos goles siguientes fueron de otro planeta, el Pato tuvo que tapar varias bochas que hubieran estampado un resultado aún menos decoroso.
El futuro es más que incierto. Se vendrán dos semanas tensas, con muchos nervios y muchas pavadas publicadas en los diarios. La realidad es que los hinchas de Boca tenemos que apoyar más que nunca a este equipo que tantas alegrías supo darnos. Porque lo que para todos es una misión imposible o un milagro, para Boca es un enorme desafío que puede alimentar aún más nuestra rica historia.

Etiquetas: